LOS GOYA, YO ESTUVE ALLÍ

5 02 2008

Este es el relato de MiHoseHey, que por supuesto escribe mucho mejor que yo, por algo es un profezioná. Mañana sartorialismo goyesco y ç’est fini con el temita.

Pese a la noche lluviosa, la puerta principal del palacio de congresos estaba llena de groupies húmedas, esta vez no solo por ver a Hugo, Alejo, Unax y demás pimpollos del cine patrio. Pasamos la barrera de seguratas por la puerta de los invitados chungos, ya que si no estás nominado no tienes derecho a emular a la deseada Elsa Pataki, tan buena ella para la cosa del posar, y pisar la alfombra “roja”, que en este caso y como bien dice inthe, es verde gracias al patrocinio de un whisky.

S�, es Leticia Sabater!!!!
(Un sugus para quien acierte quien se se enfrenta sóla al fotocall )

Sobre estilismo ya se ha dicho todo así que solo destacaré el mío, compuesto de Chaqueta, camisa y corbata de H&M, pantalón de Adolfo dominguez y botas de Lotusse.
Tras unos momentos de estupor y de, “dios, que hacemos ahora” que ya hemos pasado empezamos a espabilar cuando por mi vera pasaron Mónica Cruz, que acababa de venir del caribe o bien del solarium ese en el que te pintan de marrón, más siesa que una zanahoria y con cara de asco; Hugo Silva, luciendo palmito…. a ambos se los llevaban unas azafatas sufridoras…. luego me posicioné frente a la puerta. Lo guay de estas fiestas es que además de gente guay vamos también un ejército de cutres que nos apelotonamos al otro lado de la puerta para pillar a los famosetes. Y por ahí pasaron Leticia Sabater, que me cuentan se ha hecho con un hueco en la historia, pero no del cine, si no la del ridículo, en 13 rosas con un pequeño papel en el que todo el mundo ríe, en lugar de llorar, como era de esperar. Miriam Díaz Aroca, que debe ser íntima de Alex de la Iglesia, pues se saludaron como si lo fueran. Y después de ver desfilar a los que hacen cine apareció la estrella de la noche, Yola Berrocal, con un vestido rosa chicle y un escote que dejaba entrever ese pedazo de tetas que tanto dan que hablar. Se dirigió tímidamente hacia el photo call con grada que había preparado para los foteros y, justo a tiempo, y evitando que la academia hiciera el más espantoso de los ridículos, un individio logró echarla de la zona, mandándola con los mortales, un segundo antes de que el primero de los foteros importalizara el momento… “el tomate y telecinco triunfan en los goya” podría haber sido el titular de la noche. ¿cómo consigue Yola una de las preciadas invitaciones? ¿habrá sido Torrente o es que se está tirando a algún importante académico? los tentáculos de silicona pueden llevarte muy lejos… aunque de momento no al photo call de las vanidades.

Yola siendo expulsada del para�so
(expulsadas del paraiso)

La cosa esta empezó a las 9.30 y terminó a las 12, todo continuo, sin pausas publicitarias. Lo mejor de la ceremonia fue el disfraz de González Sinde que lució Corbacho y que todos los que no somos expertos en González Sinde pensamos, joder qué tía más zamba!!!! Según me cuentan los que lo vieron en la tele, la cara que puso Maribel Verdú fue apoteósica, se ve que tampoco le ponía rostro a la presidenta de la academia. Lo peor, el discurso de Landa, que todavía no se si era de broma o es que tiene algún tipo de mal mental propio de la edad. Me dicen que ha declarado que no sabe lo que le ha pasado…. no me lo creo, se ha propuesto tocar las pelotas y lo ha logrado….menudo coñazo los 10 minutos que duró su naufragio. La peña no sabía ni que hacer, al final aplaudían cada tres minutos, para ver si se callaba de una vez, digo yo. Supongo que Garci dsfrutaría mucho viendo como el momento de gloria del “maestro” pasaba con más pena que idem.
Mención especial la nominación de Gonzalo de Castro, el Gonzalo de 7 vidaas, en la categoría de actor novel o revelación, pero si ese hombre lleva siendo actor mucho tiempo, no????

Menudo muerdo le dio corbacho a  la pataky

Del jalufe que hubo después, servido por “Mónico, desde 1940”, como ponía en la servilleta que he encontrado en el bolsillo de mi chaqueta, a destacar el jamón recien cortadito, a platito por persona y un “arros negre” exquisito. Poco más pude probar, pues entre la cámara, el programa de la ceremonia y otras chucherías, no tenía manos para moverme con agilidad por las mesas redondas dispuestas en el enorme hall superior del palacio. Poco famoso vino por estos lares, Alejo Sauras estaba, el rubio anoréxico de cuentame también, Lucio, el anarquista navarro, lo mismo, y por supuesto no faltaban Yola y Leticia, que fue a la única a la que le vi firmar autógrafos.

el chiste con belén rueda, que estaba depre por no haberse llevado el premio
(donde dije digo, digo Esteban)

Me fui sin probar los postres, me metí en el metro, donde sí probe una experiencia curiosa: viajar completamente solo entre las estaciones de Gran Vía y Puerta de Toledo y además, ver pasar los andenes sin que nadie espera la llegada del tren, menudo desperdicio, pero tan necesario.


Actions

Information

8 responses

5 02 2008
gigi

excelente descripción, casi me da algo con lo de la berrocal (es que el hecho de que haya foto acompañando al texto ayuda mucho). No estuve allí, pero sí lo ví por la tele. Y en casa, tras el alucine inicial con lo de Landa, todos estuvimos de acuerdo en que de las ganas que tenía acumuladas le dio algo a la cabeza y que aquello no se convirtió en tragedia por muy poco…
En cuanto al ágape posterior… ¿no te dijo Inthe que activases el canapeitor?

5 02 2008
Mentolín

Gigi, te lo juro que activé el canapeitor, pero sospecho que hubo un fallo técnico importante: mi acompañante como radicalmente menos que inthesity… y la compañía influye, parece ser.
Fíjate en la foto de Yola, a la izquierda se ve el dedo que le expulsa del paraíso…muy gráfico, no? Si hubiera Aquí hay tomate aún, enviaría la foto y la crónica de los hechos. Lásima que ya no haya tomate, tendré que esperar a que telecinco estrene el pimiento

5 02 2008
La Bim Bam Bum

Muy buena la crónica querido HoseHey, eso sí que era una lonja, con mención especial a Alberto San Juan al que aunque no puedo estar más de acuerdo con su petición de disolver la Conferencia Episcopal, me parece un gilipollas integral aunque muy guapo.
En una de mis vidas en las que era periodista ya sabéis que lo entrevisté y me llevé una decepción enorme porque con esa colección de bufidos y suspiros que me dedicó no sabía después si vender la entrevista a National Geographic.
Y hablando de cine, la película ganadora ‘La soledad’ creo que soy de las pocas que pueden decir que la ha padecido, la ví en un pase y es de los Goya más sorprendentes de la historia, si esta fue la mejor película española del 2007… es la respuesta al por qué del vacío de las taquillas.
http://reservoirblog.wordpress.com/2007/06/01/la-soledad-y-otros-estrenos-desoladores/
Yo hubiera dado el Goya a Gritos en el pasillo, sin duda.

5 02 2008
La Bim Bam Bum

Y sigo, no puedo dejar de mencionar lo que me he reído con el post de Inthesity sobre la gala y perlas como ‘a Goya Toledo la invitan por el nombre’ y tienes toda la razón aunque en ’13 rosas’ asoma al igual que Ficticia.

5 02 2008
thesil

jajajaja, muy buena la crónica, se agradece un post de los Goya diferente, ya que por la blogosfera solo se habla de la cutre alfombra verde.
Besos

5 02 2008
MM

Como dijo Corbacho; Landa se ha ganao el mérito de hacer eso y lo ke se le viniera en gana. Menudo modelito el de la Berrocal…..

5 02 2008
inthesity

Es que nadie va a ser capaz de adivinar que bella rubia se enfrenta con esa pose quijotesca al fotocall?
dos pistas:
primeraes rubia
segunda más de la mitad de los fotógrafos no están disparando

8 02 2009
e-hime

alucino con lo de la Berrocal!
Y oye, bien por lo del metro, esas cosas no pasan todos los días.
gracias por la crónica.
Yo vi un rato de la Gala y me aburrí… y me largé a la cama.
p.s: es Leti???