¿A cuanti me sale el tasis?

29 01 2008

La respuesta es “qué sabe nadieeeeeeeeeeeeee, lo que prefiero o no prefiero en el amor, que sabe nadie….”. Pero para sacarnos de esto pozo de ignorancia ya está aquí la calculadora mundial de precios de tasis – taxis para los puretas, pesetas para los castizos-, bueno igual me he pasado con lo de mundial, porque de momento es una versión beta, que queda ideal y super 2.0 y solo abarca 7 ciudades (Barna London, Madrid, NY, Praga, Roma y SF). La más alucinante es que una de ellas sea Praga donde el taxista no enchufa el taximeter ni aunque le encañones y así puede regatear para que acabes pagando un precio teto (tu te agachas y yo te la meto).

La cosa de la calculadora esta es bastante exacta, ya que calculan el recorrido usando google maps y teniendo en cuenta las varibles distancia-tiempo, además tienes que poner la hora en la que piensas viajar, porque tiene en cuenta hasta el tiempo que vas a estar atascado. Además ves el mapa con el recorrido, para que cuando vayas a un destino desconocido no te paseen por la ciudad, que en la sity se han dado casos de gente que para ir del Aeropuerto a Canillejas, en taxi claro, pasó por el Bernabeu.

Lo que todavía pueden mejorar es el recorrido más corto. Yo he hecho la prueba desde “teléfono mi caaaaasa“, al aeropuerto barajas y me daba unos 29 euros, que es lo que más o menos me cuesta por la M30, pero yo le suelo decir al pelas que me lleve por el centro y le saco cinco euracos de diferencia, así que viene bien el cacharro, pero el conocimiento del camino más corto también puede influir en el precio final.

Nota: aunque te da opciones de recorrido también admite que le pongas unas direcciones exactas, lo jodido otra vez es calcular en Praga porque algunas calles se escriben con acentos que ni siquiera vienen en los teclados.

Actions

Information