VAYA TRESENA

27 01 2008

2008010397dentro

Que en mi pueblo se dice así tresena para mentar a los grupos de tres y con más razón aún para nombrar a un grupo de tres desasistidos como estos que protagonizan Viaje a Darjeeling, supuestamente es un viaje de hermanamiento y exhaltación de los lazos familiares que hacen tres hermanos ¿pillas no? pijos, con su puntito intelectual muy neoyorkino, raritos en su justa medida, oseasé mucho. Atractivos, sobre todo el chico Brody con esas gafas, ataviados con ropa de diseño y unas 30 maletas de Marco Jacobo para Vuitton berbenero, vamos tres frikis del cuatro. En la peli te ríes, te ríes desde el principio, al menos yo y aprendes algo de inglés si vas, también como yo, a las sesiones en V.O. para gafapastas, que aunque gasto gafatitanio me dejan entrar, mayormente porque pago. Yo en concreto en esta peli aprendí que donde nostros decimos “está intentando vendernos la moto” ellos, los yankis, dicen : “está intentando vendernos el aspirador” (she´s trying to sell us the vacum cleaner), y no veas la ilu que te hace aprender este tipo de cosas, porque yo- y van lo menos cuatro o cinco yoes en tan sólo 7 líneas-, bueno pues eso, que yo a estas cosas les doy mucha, pero que mucha aplicación práctica.

Al acabar la peli, con los dientes a la vista todavía- que es lo que les jode- nos miramos a los ojos, mi hosehey, que diría la mas grande, y yo -otra vez yo- así, como a cámara lenta- que la peli tira mucho de slow motion- , así muy Hollywoodiensemente y nos dijimos al unísono- bueno lo dijo él, et moi sólo asentí ante tan sabia afirmación-, pues eso dijo: “qué ganas me han entrado de volver a al India” y a esa frase, que pasará a la historia entre los pensamientos más sesudos del Siglo XXI, yo le contesté, aunque con menos enjundia: “eso mismo iba a decir yo mismo, mi HoseHey”. Porque mi HoseHey et moi estuvimos en la India, a los pocos meses de concoernos y mira no encontramos a nuestro otros yos, ni nos imbuimos de espiritualidad hasta reventar nuestros karmas, ni cambiaron nuestras vidas, ni nuestra forma de enfretarnos al mundo, pero la India, lo que es la India como país- mi HoseHey diría subcontinente, que es muy leído- nos encantó y la India de Viaje a Darjeeling es más o menos la India que nosotros vimos en aquel entonces, el desierto del Rajastán- trankis listos, que ya sé que Darjeeling está para el otro lado del país, pero sale el desierto de Rajastan-, los templos, las ciudades abarrotadas, el motocarro – ellos le llamarán motoricshaw-, los trajes supermegacoloridos, todo ya lo había visto in situ y quiero repetir.

Si no podéis ir a la India o no os apetece ir al cine a ver moderneces, podéis entrar en la web, que es un truñazo, pero tiene imágenes bonitas, incluso trailers, pero no son descargables y como nuestro viaje a la India fue anterior a nuestra inmersión en el mundo de la fotografía digital, me he tenido que buscar unas fotos en Flilckr en plan Creative Commons para ilustrar el post y me han gustado las de Babasteve. Las disfruten ustedes mismos.

Actions

Information

2 responses

28 01 2008
lifeonmars

Yo pensé lo mismo al acabar de ver la peli, pero con el handicap de que yo nunca he estado en la India. Con lo cual, mi exclamación fué más bien ¡qué ganas tengo de ir a la India (por primera vez)!
Así que habrá que ponerse…
Me alegro que ya estéis buenos, y hasta con ganas de ir a un viaje tan largo. Con lo cual quiere decir que estáis muy bien. 😉

28 01 2008
Brixta

Yo también quiero ir. Siempre se me trunca el viaje por una u otra razón.

También quiero ver la peli. Me daba un poco de “miedo” que fuera un truñazo pero si la recomiendas…..