Todos a la Cárcel

13 01 2008

En 2008 se cumplen 10 años del cierre de la Cárcel de Carabanchel y desde entonces nadie se ha ocupado de ella y con nadie me refiero al Ministerio del Interior, dueño y señor del edificio, porque los chatarreros y los gitanos ilegales del este la han estado usando los últimos años como vivienda y como medio de ganarse la vida vendiendo la chatarra que van sacando. Asl las cosas, el edifico cada vez está peor y empieza a parecer una escombrera.

en la rotonda

El sábado hubo una quedada doble para sacar fotos de la cárcel y para reivindicar el uso público del espacio que ocupa y evitar que se especule con los terrenos. Nos juntamos unas 70 personas- calculando absolutamente a ojo, entre vecinos, flickeros y periodistas que vinieron a cubrir el evento.

subiendo a la rotonda

Una vez dentro de la cárcel hubo un acto reivindicativo con pancarta que habla por si sólo y luego a sacar fotos. Más de dos horas explorando las galerías. Pasear por allí causa congoja. Congoja cuando te imaginas lo que pasó en aquellos muros y congoja cuando ves el estado en el que está el edificio. Mi hose hey dice que es una falta de respeto a todos los que estuvieron presos y más aún por lo que estuvieron presos por sus ideas.

Stop especulación en Carabanchel

“Además del 18 al 26 de enero de 2008 en la sala Latinarte de Madrid se celebrará una exposición con imágenes tomadas dentro de la cárcel junto a mucho material histórico sobre el recinto.

más de 10 años en la misma estanter�a

La convocatoria la ha organizado la asociación de vecinos de Aluche, contando con la participación de integrantes de este grupo de flickr.

buscando

El objetivo fundamental es evitar que se especule con el terreno de la cárcel y conseguir que sean oídas las reivindicaciones de más de quince años de los vecinos: construir un hospital y equipamientos para la población de los distritos de Latina y Carabanchel, pero también se quiere hacer un ejercicio de memoria histórica“.

Gracias a los organizadores, la asociación y Broco Lee. Desde aquí todo mi apoyo a la iniciativa de uso público de los terrenos, que esperemos que al final se consiga y el viernes que viene todos a la exposición.

sin palabras III

MAS FOTOS EN MI FRICKY COMO SIEMPRE

Advertisements

Actions

Information

3 responses

14 01 2008
MM

Ke gusto ke la gente se movilice por cosas así, ke parece ke si no es profamilia o profutbol, no hay manera.

16 01 2008
peluca's

ya te dije el otro día que para mi ese sitio ha formado parte de mi vida..crecí en el barrio..jugue en el parque de al lado….y bueno si es una pena que después de tanto tiempo no hayan utilizado ese terreno para algo útil la verdad….veremos en que termina todo! besos

17 01 2008
Tip para un finde gripal « INTHESITY

[…] si vamos al tajo que es lo que interesa, para mañana tienes la expo sobre la Carcel de Carabanchel en la sala Latinarte de Aluche y un par de buenos conciertos. Corcobado- el Nick Cave madrileño- […]