Save de Planet o al menos inténtalo

15 10 2007

P1010589.JPGAunque mañana prometo bloguear sobe la sity, que estos días estoy muy disperso, hoy es el Blog Action Day y mi conciencia me dice que tengo que escribir algo sobre medio ambiente, aunque lo de ayer noche iba de basuras y podria colar, eso sí nada muy científico sobre el origen del hombre y el calentamiento global, sino más bien algo práctico. El viernes vi un programa de cuatro que se llama VAYA DESPERDICIO y me pareció un programa verdaderamente interesante a la par que educativo.

En este programa te enseñan cosas que te crees que sabes y realmente no sabes, o lo que es lo mismo tú, en este caso yo, te creías que separabas bien las basuras, pero en realidad lo hacías mal; tu te creías que el cargador del móvil deja de consumir cuando desenchufas el móvil, pero no, sigue consumiendo. Son muchas más de las creemos las cosas que se pueden evitar sin necesidad de esfuerzo extra y que lavan momentáneamente nuestra conciencia consumista.

El programa además también te propone hallar tu huella ecológica. Y eso ¿qué é lo que é? La respuesta correcta debe ser esta: “Se trata de traducir todas las magnitudes en cantidad de terreno necesario. Es decir, se calculan las hectáreas necesarias para producir alimentos, para recoger residuos, para urbanizar ciudades, etc. Ya no hablamos de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, sino de la superficie de bosque necesaria para absorber este gas”. Si no lo habéis entendido yo tampoco, peor si hacéis el test os saldrá como resultado que si o si, contamináis mucho y eso asusta lo suficiente como para ponerte un poco las pilas.

El programa, como corresponde a un tema sin importancia”, ocupa una posición absolutamente secundaria en la parrilla de Cuatro al menos yo lo vi este viernes pasada ya la media noche- técnicamente sábado- pero realmente no se cuando lo podremos volver a ver, ya que en su web no está el día y la hora a la que lo echan y como corresponde a un canal de TV moderno resulta que en su web sólo ponen la programación de los tres días siguientes, por si hay que contraprogamar de urgencia, dependiendo de lo que ponga la competencia.

Si no llegas a verlo por el horario o porque tienes alergia a la caja tonta- lo de las 625 líneas ya es historia- consulta su web y sigue sus consejos, sencillos pero efectivos.


Actions

Information

One response

22 10 2007
Terremoto

hola amigo creo que tienes toda la razon , tenemos mucho que hacer todavia, pero nunca es tarde si es por nuestro planeta. . Save The Planet
Terremoto
Visitame creo que te interesara , un abrazo .
http://www.terremotocenter.blogspot.com