zinemaldia 08 hitos de un festival primera parte

24 09 2007

Bueno de un finde en el festival, que no da para mucho. Pero como el festi sigue su curso, hasta que el sábado que viene se cierre con una maravillosa fiesta en el Palacio de Miramar, ahí van unos pistas:

Kursal

EL ATASCO, la nacional I no tiene remedio pillas cola (no confundir con fila), sí o sí. La cosa se recrudece cuando te equivocas de camino en un cruce que deberías conocer, cuando además también te equivocas a la vuelta, se mascaba la tragedia.

EL EQUILIBRIO, que podría se el nombre de un documental sobre Pinito del Oro – hoy en día sin un docu en tu filmografía no eres nadie-, pero no, es un pintxo y ¡vaya pintxo!, por supuesto ha ganado miles de premios y por supuesto se deshace en tu boca y no en tu mano. Antes de comértelo el camarero te cuenta las instrucciones, aunque también te las podrían dar por escrito, que si primero te comes la tostada de arroz, después el caramelo, luego el calamarcito relleno- ni idea de que- y por último el caldo del pez con su truqui de martini, unos 15 seg. después te lo has deglutido completo y es cuando el camarero te sopla una pasta sin pestañear y encima te vas contento, pensando que has comido algo único y que lo has disfrutado, al menos ese fue mi caso, ayudó que los 18 euros por cuatro pintxos y tres vinos los apokinó mi Hose, más Hey que nunca. ¿Y dónde fue esto? En el Aloña Berri.
La segunda tanda cayó en el Patio de Ramuntxo, decoración de paito andaluz junto al Kursal con pintxos esquisitos, una mezcla muy friky.

Cartel de Mataharis en el puente del kursal

LOS CARAMELOS DE GIN TONIC, propaganda de Schwepps, fueron lo más destacable de la fiesta de Mataharis en el Buscaplán, compañías aparte. Porque las fiestas del festi ya no son lo que eran, aquellas orgías de pintxos y cubatas pasaron a la historia. Ahora al entrar te dan un ticket para una copa y vas que te matas, si no conoces al de taco de las consumiciones date por jodido. Afortudamente una buena amiga le conocía.

La chuchara de San Telmo

OTRA DE PINTXOS, el sábado al mediodía, esta vez en el Astelena, para actualizar el listado de Pintxos ya publicado aquí, cayó una crepe de rape con langostinos, un foie y una tartaleta de txangurro que se iban del mundo, con dos chacolís 11 euros todo y como un señor otra vez.

IMG_2368.JPG

AL CINE, era sábado por la tarde, la primera película cayó en el remodelado Victoria Eugenia. La gente cada año está más histérica y con más ganas de hacer colas, así que cuando llegas al cine 20 min antes de que empiece la película, te encuentras con que te tienes que sentar o en primera fila, o en el gallinero. La sala del teatro muy bonita, pero el hall y las escaleras, todo en mármol blanco, parece un hospital de lujo, un horror. Tanto dinero y tanto tiempo de obras para esto.

¿Y las películas? Continuará…..


Actions

Information

One response

25 09 2007
reservoirblog

Pero has visto la de Cronemberg o no? 🙂