SIEMPRE AL BORDE DEL PRECIPICIO

8 09 2007

Viaje en Vueling hasta pisa 170€
Coche de alquiler 30€ al día (en easyrentacar, el más barato si vas a italia)
Habitación en un B&B de Cinque Terre, a partir de 80€ los decentes
Para todo lo demás lleva la MasterCard, la Visa y la tarjeta del club de petanca, porque según mi HoseHey Italia está carísimo, aunque a mi no parece sobre todo teniendo en cuenta los precios de la city.

Corniglia? desde lejos

Desde Pisa hasta esta maravilla de la naturaleza hay unos 100 km aprox. y desde la autopista el paisaje era precisos, se ven las canteras de Carrara, se ven perfectamente los montes expoliados de piedra blanca. El resto del camino, tanto a derecha como a izquierda se ven pueblos subidos a escarpadas colinas, que manía tiene esta gente de poner los pueblos arriba en medio o debajo del mayor precipicio del mundo.

Riomaggiore

Una vez llegados a Monterrosso al Mare, es el pueblo de más fácil acceso y de más infraestructura -seguramente porque es el que tiene la playa más grande-, empieza hacia el sur el parque natural de Cinque Terre, que consta de cinco pueblos situados en cinco sitios donde a nadie más que a los italianos se les hubiera ocurrido ponerlos, bueno eso o que no tienen un kilómetro de costa llano. Los pueblos son preciosos, pequeños y limitadamente turísticos, porque aunque todos fuéramos veraneantes la capacidad es muy limitada.

Posando en Porto Venere

Lo recomendable es venir en tren, “mayormente” porque las carreteras son diabólicas, aparcar es imposible -aunque quieras pagar los delirantes precios del parking o zona azul, muchas veces están llenos y tienes que aparcar en castroculo by the mountains, al borde de la multa, que al final siempre cae. El tren llega a todos los pueblos, te deja en el centro y te olvidas. Pero la forma perfecta de moverse es la combinación andando-tren. Si pagas el impuesto revolucionario de 5€- es lo qeu cuesta el acceso a lo senderos del parque natural- puedes ir de pueblo en pueblo andando por el escarpado litoral y luego volver en tren. Si eliges esta opción, para ver bien las Cinque Terre son necesarios al menos cuatro días completos. Por el camino te puedes bañar en las playas, algunas de piedras, otras pura roca y en los pueblos en los malecones, siempre abarrotados de gente tomando el sol.

Vernazza

La gastronomía como siempre, que vas a esperar de Italia, platos exquisitos, te sientes donde te sientes, y aquí viene la única ventaja de haber llegado hasta allí en coche, que te puedes ir a cenar a los restaurantes subidos a la montaña, lejos del ruido turístico, donde todo es auténtico, donde cenan los cinqueterrenses.

Saltando al mar en Manarola

Los pueblos hay que visitarlos todos, mis favoritos fueron Riomaggiore y sobre todo Manarola. Si te tienes que saltar alguno, que sea Corniglia, no se porqué es el único pueblo souvenir, de esos tan poco auténticos que piensas que cuando se van los turista al anochecer cierran el pueblo con llave y hasta el día siguiente.

Si queréis ver más fotos y si queréis ver donde fueron sacadas todo está en mi Flickr

Actions

Information

15 responses

8 09 2007
jill

Si ya tenía yo ganas de visitar L’Italia, ahora no te quiero ni contar…
Por cierto al año que viene te voto para Photoespaña… ole!

8 09 2007
calamarin

Por lo que se ve en las fotos, me parece una preciosidad… Por cierto conoces Venecia…? merece la pena…? o me pasara como en Roma… que terminare insultando a las turistas japonesas, que si, son lo más en cuanto a glamour, pero al final apestan…

8 09 2007
inthesity

Calamarín, ahi esta mi Venecia, http://www.flickr.com/photos/inthesity/sets/72157600042327713/
si vas este mes todavía creo que hay Bienal de Arte, si no te gustan las obras de arte, te gustará el Arsenale, que es precioso. Salte de las calles más turísticas y piérdete, por muy llena que esté la ciudad te sentirás solo, es muy muy fácil huir de la masa en Vencia, el gheto también está muy bien y en el barrio de Canaregio hay un restaurante Ai 40 ladroni que es maravilloso sobre todo en la terraza, imprescindible probar su gnocci con txangurro. La guia imprescindible es esta, la de Corto Maltés, https://inthesity.wordpress.com/?s=venecia
buena, bonita y barata, ahh y no muy práctica, pero eso en Venecia no es imprescindible.
Ahhh y por la lonja de pescado junto al Gran Canal hay una plaza donde tomar el aperitivo, la gente en la calle tomado vinos.
Que te sobra tiempo, otra zona fuera de ruta son los astilleros.
Y a divertirse.

8 09 2007
inthesity

Por cierto Jill, muchas gracias, así da gusto que te dejen comenarios.

9 09 2007
gigi

ay… entran ganas de escaparse… pero mi visa por ahora no me lo permite…

9 09 2007
B

Inthe, es que tengo ganas de volver alli; tienes el talento de “vender” destinos, la oficina de turismo de Italia te pagaria mogollon. Te mando saludos desde Toronto que seguramente beneficiaria de tu visita. Creo que es una ciudad muy fotogenica, una de estas perfectas para jubilacion. Bonita!

9 09 2007
B

PS He cenado con LoHo hace 2 dias y lo pasamos muy bien juntitas, nos acordamos mucho de vosotros. La vais a ver dentro de poco, se esta preparando para su viaje a Espanya con mucha emocion!:0)

9 09 2007
calamarin

Las fotos de tu Venecia son una maravilla y mirándolas, ahora tengo mas ganas de visitarla. Tomo nota de tus consejos… Hay una novela de JOHN BERENDT que se llama “La ciudad de los ángeles caídos” es muy plana y muy poco emocionante, pero describe la ciudad practicamante calle a calle, con una sutiliza increible, un día de estos la tengo que comentar en mi blog…Thank you

10 09 2007
Sansoncita

Que maravilla, que envidia, como mola. Lo que no me gusta nada y me da mucho coraje, es que se tenga que pagar para pasear en la montaña. Nosotros ahora nos vamos a los pirineos a patear y solo faltaba que por ir al monte nos cobren.

10 09 2007
Amandriel

Francamente, es terrible encontrarse esto un lunes por la mañana…
besos!

10 09 2007
K

WOW! Beautiful, very beautiful houses.

10 09 2007
Mari G

Pero qué vida os dais…. Estoy de acuerdo con Amandriel, coño, esto no se hace un lunes por la mañana, primer día del curso escolar y enésimo día después de mis vacaciones, de vuelta al Polígono, donde estoy a puntito de morir de glamour (o del humo de la chimenea de la Volswagen, no sé). Qué envidia más poco saludable la mía. Voy a ir al infierno.

10 09 2007
gloinred

con tus foticos, la depresión postvacacional se hace más llevadera.. o menos?!?!
mira q coincidir en el reportaje fotográfico d sarah jessi parker!
bonne rentrée!

12 09 2007
ikichi

Jodeeeeer macho!!!!!! Qué suerte!!! Muy bonitas las fotos y muy bonito el lugar. si ya lo tengo yo visto, como Italia no hay nada. Dos años sin aparecer por allí es mucho tiempo. Tengo que hacer reunión urgente con las chicas porque el verano que viene volvemos. mua,mua.

17 03 2009
viajera

la tierra de mi madre, que quiero conocer. gracias por estas fotos maravillosas.