MADRID 1965-1990

22 08 2007

(scroll this post for an English version)

Leo esto en MMM y como ese blog también es un poco mío y además suele publicar cosa que a veces incluso resultan interesantes, en aras de llegar a la mayor cantidad de público posible, lo reproduzco aquí copiándo literalmente el post de Didi:

En la página del ayuntamiento puede descargarse el catálogo de una exposición del fotógrafo Peter Witte en el Museo Municipal con más de cien fotografías de Madrid tomadas entre 1965 y 1990. La colección es interesante, especialmente las más antiguas y las del Rastro en mi opinión. Un buen puñado de instantáneas de calidad que nos llevan de visita a esas tiendas antiguas de la capital que están desapareciendo, y al Madrid más castizo y sucio también. ¡A bajárselo que es gratis!

m30

A mi me ha parecido más bien un impresionante documento de los años de mi niñez- si soy tan mayor- en los que yo no vivía en madrid-, adolescencia y juventud, cuyas imágenes en su mayoría se podían haber sacado en cualquier parte de España. Se paciente, las imágenes empiezan en la página 39.

Hay como le va a gustar esto a mi HoseHey, en el caso improbable de que lea este post, porque yo no pienso contarle na de na.

English&thesity

Didi published this in MMM and I try to translate because I found it really interesting for those who love Madrid or are whiling to visit:

“In the web site of Madrid´s Council is available to download the catalog of the Piter Witte exhibit on the Council Museum. The book contains more than 100 pictures from Madrid, taken between 1965 and 1990. All of them are really inter sting but I specially recommend the first images and those taken in El Rastro, where you can have a look at those “now in process of extinction”, but at that time abundant, old shops, and also the most typical corners and customs. Download it now its free!

tablao

For me it´s been a retro experience to my childhood- yes I´m that old- and my youth years, when I wasn´t living in Madrid, but I think those images could have been shot in anywhere in Spain.

For those who don´t speak Spanish, pictures start on page 39.


Actions

Information

3 responses

23 08 2007
K

The Spaniards in their 30’s. That road reminds me of the old Manila. What’s more, most of our streets in the Philippines is Spanish, one of them is España.

23 08 2007
iñaki

que buenas fotos. para que nos demos cuenta, entre otras cosas, que antes de nosotros hubo otros, y que antes del madrid de ahora hubo otro que, muchos, desconocemos….

26 08 2007
Volando vengo...

Creo que de todas las fotos, la que más me ha impresionado es la que has puesto tu aquí, la de la avenida américa…. impresionante autopista medio marciana usada por coches a manivela.