LA BARCELONETA EN ESTADO PURO

28 07 2007

A día de hoy, más bien desde ayer, debería estar en Albania, exótico país europeo que parece mucho más alejado de lo que en realidad está, y a esta horas, después de haber pasado un día exótico por los vestigios de los años comunistas y por el nacimiento de su etapa capitalista, me estaría preparando para sumergirme en la noche de Tirana y disfrutar de sus famosos cafés y de sus clubs, en lo que se adivinaba como una noche también muy exótica. Sin embargo estoy aquí en Madrid, sin unas vacaciones todavía definidas. Cosas que tiene la vida.

La Barceloneta

Pero como no me resigno y aunque yo me haya quedado casa, Inthesity al menos se va de viaje en una nueva sección que ser llamará playas urbanas, porque este es un blog eminentemente urbano. Si algún día me quedo sin material me invento la de playas desurbanizadas y tan contentos.

Bareceloneta Wach

Empezamos con LA BARCELONETA, la playa en sí no tiene muchos alicientes, en cuanto a limpieza e invitación al baño, más bien se te quitan un poco las ganas, pero como observatorio de paisaje humano, lo que se dice por la fauna nunca defrauda. Es la playa más cani- en Sevilla usan este palabro para designar a algo o alguien que les parece macarruzo guión barriobajero- que he visto en mi vida. En mi primera incursión, hace ya años, mientras tomaba el sol plácidamente, se plantó al borde del paseo- que está a ras de arena- un muchacho de 18 años, con no muy buena pinta y gritó “¡Jhonaaaaaaa!” (tan, se sobrentiende), el Jhona se da la vuelta y dice “¡Nanoooooooo!” y el Nano “que ya he salioooooo”, esta última frase fue reveladora, me quedé toda la tarde reflexionando sobre si La Modelo seguía abierta o la habían cerrado ya, y en este último caso, de dónde habría salido el Nano, que para entonces ya se había fundido en un emotivo abrazo con el Jhona.

Ese culito que no pase hambre

En posteriores visitas la playa nunca me ha decepcinado y si no fijaros en “ese culito que no pase hambre”, lo vi en mi ultima incursión y parecía un personaje muy conocido, porque andaba dando la brasa a la gente y cantando entre las mesas de la terraza sin que nadie se molestara, claro que no me extraña, con ese modelo de bañador. ¡Dios! jamás olvidaré ese culito.

La barceloneta, paisaje humano

Otras atracciones tipo fauna: a veces tios buenos; a veces cachalotes de tez blanca tornada a bermellón por efecto de los rayos UVA, con tatuajes carcelarios; a veces inglesas también tornadas a bermellón, con vestidos que ellas creen pop, pero se nota a la legua que han tirado de tricotosa en casa; o a veces una pareja de barceloneses, él vestido al más puro estilo marinero de Querelle, ella en plan rockabilly cincuentera y al fondo a la derecha- mirando al mar- la fauna gay.

Paseo por la Barceloneta

En cuanto a servicios, los imprescindibles de una playa, como son el chiringuito, yo aquí me inclino por alejarme unos metros de la linea que marca el comienzo de la arena y meterme una paella como dios manda, con su vinito blanco y todo en La Barca del Salamanca (Almirante Cervera 34), muy buen género a precios soportables, por unos 20 € te metes un buen arroz, un buen pan con tomate y tu cafecito. Que más se puede pedir.

Paseando por la Barceloneta

En fin, que yo no puedo dejar de darme un paseo por esta playa cada vez que paso por Barna, de ahí que se haya ganado el dudoso honor de abrir esta nueva sección.

Más fotos de Barna en mi Flickr.

Y muchas más en el de mi HoseHey, que me abronca porque no se lo enlazo y que es mucho mejor que el mío, pero mira oyes, que no es el mío.


Actions

Information

4 responses

29 07 2007
CooL BoY

Eyy, elimina el comment de arriba! Me equivoqué,

Pues menudas ocurrencias te pasan, qué genial, qué grande!

El Flick de tu HoseHey es genial, de veras! Bien linkeado!

Bsoos,

p.d. Aquello no ha llegado! Snifff

29 07 2007
K

Nice shots! I like the first one but it looks interesting that the beach has turned as if you are in a park.

30 07 2007
inthesity

don´t panic cool que te lo vuelvo a enviar, no será igual pero sí muy parecido…

7 03 2009
hastalos

no vengais a la Barceloneta, dejadnos tranquilos, basta turistas, basta especulación. Largaos!