TIP PARA EL FINDE-FOLCLÓRICO O GAFAPASTA

5 07 2007

LauburuSi no puedes irte a Pamplona a vivir en directo los Sanfermines, puedes tener tu propia dosis en la capi. Mañana viernes, a eso de las doce en punto se lanza el ya tradicional chupinazo en la puerta de ese templo, que la más rancia sociedad capitalina ha elegido como símbolo del conservadurismo y exaltación del antiguo régimen, San Fermín de los Navarros. Desde las instancias organizadoras aseguran que habrá cámaras de televisión y chistorra gratis, en la acera del paseo- no se han atrevido a poner en la acera de enfrente-, imposible no ir con este par de argumentos. Lleva tu pañuelico rojo, también lo recomiendan las instacias oficiales. Y para el sábado, misa en honor al Patrón, con posterior un ágape con musica popular y canciones en el patio de la Real Congregación, ya oigo entonar el “Palomica, palomica, ahhhhhhhhh”, que aquí mismo podéis ver cantada en versión julay y en versión vaya chorro de voz que tengo. Para que vayais a los actos imbuidos de la peculiar ideosincrasia Navarra os recomiendo que veáis ambas.
Que estáis hartos de tanto txispún pero sigues con la vena folkorica inchada, lo tuyo es la inauguración de Operación Bikini a cargo de Paco Clavel en la Sala Siroco. Escucha aquí su megahit de los 80 o de antes. Una pena que no esté en el tubo. Todo esto el mismo viernes a partir de la 22 horas, entrada libre, barra me imagino que no. Si empalmas desde la mañana no vengas vestido de pamplonica, a no ser que lleves complementos trash, como pueden ser unas cangrejeras rojas chillonas de tacón sobre calcetines de perlé o un pañuelico y faja rojos de pexiglas serigrafiados con una versión pop del santo.

Qué no estás para este tipo de txuminadas, siempre te quedará la fiesta de presentación del Festival Contemporania, indie pop a raudales en el Espiral Pop, incluido un concierto de los Autonautas, también el viernes y también entrada libre, barra no ( no libre, se entiende).

IMG_6991.JPG

Para el domingo de 8 a 10 de la noche, recupera tus gafas negras y el resto del uniforme, porque vuelve el evento gafapasta del verano a la terraza de la Casa Encendida y por sólo un euro. Compra tu entrada anticipada, que el mundo gafapasta es muy de ir a este evento y se llena. El Dj de este domingo es Pilas. Si te quedas sin entradas no te suicides, vete a ver una Von Trier a los Alphaville o a la filmo, que está más cerca.


Actions

Information

4 responses

5 07 2007
lifeonmars

¡Feliz sanfermines! Desfasa y disfruta a tope.

En tu tip para el finde se te ha olvidado la party lifeonmars, que seguro que algo folclórica sí que saldrá. Una pena que no estéis.

¡Ya repetiremos!
Besos

6 07 2007
La Chirvi

Estoy por volverme a Málaga, chocho. Menudo pintas el verano en Madrid. ¿O será cosa de mi fiebre?

9 07 2007
Bruno

Mensaje leido 😉

Supongo que fueses tu el que nos saludo! 😉

9 07 2007
inthesity

cierto fui yo, pero eso de ir en manada a veces no te deja quedarte donde te gustaría y tuve que seguir p´alante y ….