CONCIERTO TENDENCIA

24 06 2007

Jueves, día de la música, lo que significa que hay mucho donde elegir. Gracias a Florinda-estoy-a-la-que-salta-Chic, hemos elegido Pagoda, uno de los pocos conciertos del día fuera de programa oficial. A las 21,00 llegamos a la sala Astoria, mundialmente conocida como NASTI, templo poperito juvenil de Malasaña, y sede, entre otras, de la archifamosa sesión Barbarella. En la puerta, con el móvil en la oreja está Johan el ubicuo presentador de la MTV, por su estilismo capilar mundialmente conocido, el chaval se da una aire al de Don King. ¡Bingo! hemos acertado, estamos en el concierto tendencia. Un momento ¿Un concierto grunge puede ser tendencia? Hombre, pues si nos atenemos al look y al estilo musical, va a ser que no. Pero si nos atenemos a otros parámetros, como pueden ser que Michael Pitt, el líder de la banda, sea uno de los actores americanos Off-Hollywood del momento; a que ese mismo día estrenara en la Sity película, de la mano del director americano Off-Hollywood por excelencia, Gus Van Sant; y a que en ella interpreta a Curt Cobain, para muchos un revolucionario, hay que decir que si. Si a todo ello le sumas que la sala es pequeña y que no tuvo casi difusión, entonces la respuesta es: seguro que sí.

Baño Nasti

Volvemos a las 21,30, Johan sigue brujuleando por los exteriores de la sala, parece que entrevistando a alguien ¡coño, si es Mike Pitt! Florin-a-la-que-salta, una vez más demuestra su pericia y consigue atraer la atención del protagonista de la noche, para inmortalizarse en una instantánea que obra en mi poder y en el de la posante, y que prometí no difundir.

Michael Pitt

La sala era perfecta para este tipo de bolo, muy CBGB, una entrada pequeña y pintarrajeada, un interior pequeño, el escenario a ras de suelo, camareros supermodernos y unos baños llenos de pintadas y graffitis, todo muy under (ground). Mucho más under ( el Word se empeña en cambiármelo por Ander) si cuento que en aquel concierto tanto el cabeza de cartel, como los teloneros se tuvieron que montar y desmontar su equipo. El concierto, bien gracias, grunge arrollador con un toque de innovación, la banda no solo rasgó guitarras, también rasgó violonchelo, buen sonido y buenas canciones. Mike mostró las dosis justas de inadaptación requeridas en estos casos, ojos gordos, pupilas dilatadas incluso, vaqueros rotos y mucho sudor. Se dio un pequeño baño de multitudes bajando del escenario a tocar entre sus fans, bueno bajando es un eufemismo. Acabando con un par de lentas- a otros les mola decir medios tiempos- a base de guitarra acústica, una de ellas la que aporta a la banda sonora de Last Days. Pasando de bises, se pusieron directamente a recoger el material y a vender sus discos. Uno de ellos obra en mi poder, firmado por Mr. Pitt.

Michael Pitt a la guitarra

Conclusión: estos chicos hubieran sido un gran grupo de haber nacido quince años antes, pero ahora su música no es tendencia, así el cantante se pegue un tiro en el garaje de su casa.


Actions

Information

7 responses

25 06 2007
Yagoda

Curioso cuanto menos. Anduve por el pepeworld y tal vez me odiaste por mis saltos, y el otro día en Nasty también debimos cruzarnos. Sonrío cuando te leo así que gracias por los momentos de evasión. Ah! Y por la recomendación del kubik de Berlin, que espero reinaugure este verano que por alli estoy. Saludos.

25 06 2007
thesil

¿Y por qué no va a ser tendencia?Como la peli triunfe ya tenemos tendencia pa rato! Por mi parte espero que así lo sea, no porque sea una incondicional del grunge, que no lo soy, sino porque prefiero mil, que digo mil!, infinitas!! veces esto antes que el reggeaton asqueroso y pegajoso con el que se nos atomenta todos los veranos!
Besos, continuo diciendote que me encanta tu blog!

25 06 2007
Florinda_alaquesalta_Chic

Y debo añadir, que la lonja -y no el Johan, que llevaba un reloj macizo de oro y un anillo que parecía que había ganado la NBA- estaba de muy buen ver

25 06 2007
inthesity

YO he de reconocer que esos morenazos macarruzos del regetón me ponen cantidad, camiseta musculosa, algún tatuaje y tremendo cadenon de oro. Pero en una cosa estoy de acuerdo mejor calladitos.

25 06 2007
mentolin

flori, tiene que patentar el lonjímetro, la herramienta para medir la calidad estética de los tíos en los eventos varios. Yo coincido contigo, más de un culo valía más que el concierto en si mismo.

25 06 2007
gloinred

se desvía un poco del tema principal, pero, alguien sabe algo de los amigos d59 y su bicho de tres chorlas? los veo por todas partes y me encantan. más en colorín, claro!

respecto a onmi-johan-presente, quería corroborar lo que decís. no llevaba el anillo de oraco con su nombre? por cierto, en qué trabaja, además de haciendo la calle?

28 01 2008
Dándome autobombo « INTHESITY

[…] que no os acordéis, pero antes del verano fui a ver live a Michael Pitt y su grupo grunge style a lo que los findes se llama nasti, pero que originalmente se llama Astoria, como […]