INTHESITY XXXV-ZONA VIP

17 06 2007

“cuando te vas a cansar de tirarte a rock stars, cuando vas a parar, no lo pienso soportar, y que pintas allí dentro de la zona VIP, que has tenido que hacer para que te toque a tí”. Ellos, del LP Ni lo se ni me importa. Descárgatela en su MySpace.

The Killers

Hoy en día cualquier evento ya tiene zona VIP, hasta el concurso de chotis de mi barrio. Yo mismo el otro día en mi reunión de comunidad de vecinos propuse montar una zona vip en el portal. La hija frutero se la merece, es la única vecina del bloque que le da al portal un uso adecuado, hace manitas con su novio y os juro que los dos pasan ya de los 20. La pulseras serían temáticas, se repartirían con el recibo de la comunidad y serían vipmelón, vipalbérchigo, vipnaranja o incluso vipcristal, y darían aceso a la zona del portal donde se sobetea la ilustre parejita, además de una pieza de fruta como regalo adicional haciendo juego con cada pulsera.

Nota para despistados: La familia frutero es una familia habitante de mi vecindad, que tiene un puesto en el mercado y son tan impresentables como el de “7 vidas”, ya los he mencionado otras veces, y malgre tout, no llegan a adquirir la notoriedad de la que fumaba kent (ver primeros capítulos de inthesity).

The Killers

Todo esto viene a que el otro día, notición, fui a un concierto y: – hola buenas, ¿las acreditaciones? En vez de darnos un par de entradas y ala a buscaros la vida, nos pusieron la pulsera VIP y p´adentro. Las escenas vividas en aquellos momentos importancia, fueron inenarrables. Casi la mitad de la plaza de toros era Zona Vip y como os podéis imaginar estaba rebosante de pijos, más bien de adolespijos, además de fotocall y de gratis, cocacola para todos y algo de comer. Ese día descubrí que la zona Vip además se extiende a la primera fila debajo del escenario, la mitad izquierda del escenario estaba reservada y desde allí podías admirar embobado a las estrella del rock, podias ser “imbuido” por sus escupitajos y podías ver como los adolesnopijos se amontonaban unos sobre otros a la espera de ver a sus héroes. Y aquí es donde vivimos momentos dramáticos, ya instalados debajo del escenario, faltaban unos diez minutos para que los Killers empezaran su actuación cuando un grupo de indies moralejeros, guanabimalotescomokateandpete se abalazaron sobre nosotros, drogados, vestidos de marca, hablando varios idiomas, que hay que hacerse el snob, con rastas, con un pie escayolado, superguais. Pija-indie-timotei-númerouno se subía a la valla, el segurata la bajaba educadamente, Pija-indie-timotei-númerouno le contestaba con displicencia y se volvía a subir, el segurata volvía, que pena que estabamos en zona VIP, porque en zona vulgo populacho el segurata le hubiera dado una hostia a pija-indie-timotei-numerouno, que la deja aviá, aún y todo élla lo siguió intentando, pero Dios no quiso reconfortar nuestras almas con ese gran acontecimiento. Ál mimso tiempo, pijo-mediometro-saltimbanqui-congafasestrafalariasylacoste, se subía a nuestra chepa y pija-coletillas-bjork llamaba por el movil a Pap oa para que viniera a buscarles después del concierto.

Todo esto para ver a un grupo de medio pelo que causa furor entre este tipo de rebeldeguais y también, sorprendentemente, entre los modernos de pro. Vaya por delante que los Killers sonaron, dicen muy bien, en primera fila al lado del bafle aquello distorsionaba hasta volverse insoportabale. Vaya también por delante que los Killers lo dan todo en el escenario, el cantante estuvo toda la actuación inmerso en su propia vorágine de corre p´aquí, corre p´allá, subete al bafle, vamos que dio más saltos que Bisbal en una cama elástica. Un tipo huracanado al que fans corresponden con entrega total. Sin embargo yo nunca hubiera podido comulgar con un grupo, que se dedica a tocar treinta variaciones de la misma canción de insulso pop&roll sin personalidad, un concepto hedonista en la línea de Patxi Fernandez aka Franz Ferdinand, pero muchos puestos por debajo en el escalafón pop, con un guitarra igualico que Brian May y con un cantante más que encantado de conocerse, vestido de dandyfashion, que se parece peligrosamente a Justin Timberland, la voz en off del tomate pixidixit, que además vino al día siguiente a Madrid. Sigue siendo un misterio para mi el como, el cuando y el porqué estos personajes hacen lubricar tan intensamente a ellos y a ellas.

The Killers

Agobiados por la cuadrilla del chupete rebelde nos apartamos hacia un lado, para darnos cuenta de que por mucho que nos movieramos siempre había uno de ellos a nuestro lado jodiendo la marrana. Al terminar el concierto, cuando nos dirigíamos la otra parte de la zona VIP, para usar el mingitorio y castigar a nuestro organismo con una ración de cocacola para todos y algo de comer, noté un fuerte empujón, eran pija-indie-timotei-numerosuno a cuatro, hice de tripas corazón y con una sonrisa les indiqué que no hacía falta empujar, había sitio para todos, pero ellas espitosas y despreocupadas no cejaron en su empeño, fue entonces cuando le dije a mi HoseHey: “no, si cuando no hay cerebro…”, así, fuerte para que me oyeran, pija-indie-timotei-numerouno me taladró con la mirada y se alejó con sus amigas. Sublime imagen la de las cuatro abandonando el ruedo de Las Ventas, pizpiretas, dando esos saltitos que hacen que sus ya de por si sueltas y brillantes melenas timotei se separen unos pocos centímetros y luego vuelvan a posarse suavemente sobre de sus esbeltas espaldas. Cuando ya estaban a unos metros pija-indie-timotei-numerouno rompió el encanto del momento y dándose la vuelta me gritó ¡¡¡gilipollas!!!, con el mismo tono de voz que Pe girtó ¡¡¡Pedro!!!

Más fotos de THE KILLERS, en mi flickr

Actions

Information

12 responses

18 06 2007
reservoirblog

Todo esto para ver a un grupo de medio pelo

PROTESTO!!!! DISCREPO!!!! ABJURO!!!!! DISIENTO!!!!!!!!

18 06 2007
inthesity

No esperaba menos.

18 06 2007
ikichi

Pero qué hacíais vosotros ahí?. Qué estres de concierto, no?

18 06 2007
inthesity

La verdad es que después tocaban los Smashing de cabeza de cartel, eso es lo que hacíamos allí. Pero la frase del día fue “yo he venido por los Killers”. Yo no, Yo fui a ver a los Smahsing, pero me recordó a mi juventud, tiempos aquellos de la gira de Leño con Miguel Rios de cabeza de cartel, por supuesto aquel día la plaza de toros de Pamplona se llenó para ir a ver a Leño, incluso yo.

18 06 2007
Lady Dilema

Se aceptan las críticas porque a) tienes razón en que el público “somos las compañeras malas de cole de Tamara Falcó” era bochornoso y b) me he reído a carcajadas. Voy a hacer mío ya el guanabimalotescomokateandpete, priceless!
Publi: Zona VIP esa una grandísima canción del gran grupo indie patrio Ellos liderado por el carismático Guille Posturitas Mostaza

18 06 2007
thesil

Bueno, bueno, bueno… vaya estrés de concierto!y eso que estabas en la zona VIP que se supone que es más tranquila y todas esas cosas!
Yo estuve por casualidad, en una zona VIP en un concierto de REM y la verdad es que me fue de lujo. Mientras toda Torrevieja se agolpaba, empujaba, peleaba… yo estaba sentada en una especie de terracita viendo el concierto. Ni aglomeraciones, ni peleas, con el coche aparcado en primera fila y todo!
Pero por lo que veo no siempre se está tan bien, vaya!yo que me ya me había acostumbrado a la buena vida…jajaja
Besitos

18 06 2007
freekod

¿Cómo que grupo de medio pelo???????? Estoy con Reservoir!! ME REBELO!!! Yo me lo pasé genial en el concierto, muy bueno!
Por cierto, me han dicho que The Killers prohibió a la prensa que les hicieran fotos, así que eres uno de los afortunados que, zona VIP mediante, pudo dejarlos inmortalizados. ¿Les habrás robado un poquito de su alma??

18 06 2007
inthesity

Efrectiviguonder, freekod, no dejaban hacer fotos porque ellos tienen un fotógrafo oficial que pone las fotos a disposición de la prensa dos horas después del concierto. Divinos para todo. Pero desde el público no decían nada a nadie, así que yo disparé, pero aún y todo estas un poco lejos y a 1600 ASA, no son las cojofotos que digamos. Y yo me reafirmo aunque lo den todo a mi me parecen un grupo vulgarcito. Desde luego si se sparan como otro que no piensen que van a volver 10 después a tocar de cabeza de cartel, porque nadie se acordará de ellos, ni vosotros cegados superfans.

18 06 2007
gloinred

”guanabimalotescomokateandpete”
te mereces el sillón de la ‘o’ en la real academia. simplemente, im-presionante!

18 06 2007
Mentolín

que tu expresión esa tan larga haya tenido tanto éxito merece una nota alta, para tí y para los que han logrado leerla de un tirón….pero si casi es imposible leerla incluso haciendo esfuerzos mentales!!!!!!

18 06 2007
Nobody's perfect

que mala es la envidia… brandon es un tipo que está muy bueno, e incluso daría igual que cantase mal y su grupo fuese mediocre, pero no es el caso!! ya en serio… a mi me gustaron… por cierto, smashing no tenían nada que hacer en su momento, así que ahora ni cuento.. un cansino con pintas el billy corgan…

19 06 2007
eldoctorhache

¡Vaya, todo lo que me pierdo en los únicos recitales a los que voy, los de María Dolores Pradera! 🙂 Insuperable como siempre en tus descripciones, Inthe. Eso sí que es hacer reír y no los monólogos idiotas que pregonan por ahí.