SMASHING PUMPKINS, SOBREDOSIS DE CALABAZA

13 06 2007

La conversación fue:
MSpace: ven pronto, que se va a montar parda
Yo: ah
MS: ven a las seis. La apertura de puertas es a las 8 y el concierto es a las 9
Yo: ¿comor?? Porqué no me voy ahora con un tienda de campaña y me ahorro tres días de alquiler de piso.
MS: no traigas cámara, como mucho un móvil.
Yo: vale ahí estaré.

en la cola de los smashing

Estuve a las 7,40 o así, con el móvil con cámara de 3 megapixels de Arturo en el bolsillo.
En la fila hice coleguitas, la entrada era estrictamente para uno, así que, además de yo, había canti de colgados. Dieron las 8, no teníamos visión directa de la puerta, los de MySpace pasaban intentando limpiar de la cola a los que no estuvieran en la lista. A las 8,45 la cola no había casi avanzado. A las 8,55 nos salimos de la cola y nos pusimos directamente en el mogollón que se había montado en la puerta. Habiamos estado una hora en Melmak sin darnos cuenta de que la peña entraba sin estar en la cola, incluso sin estar en la lista. De pronto nos vimos mendigando nuestro derecho a entrar a dos gorilas que se encaraban con todo quisqui. Mientras tanto alargaban la mano, agarraban a uno y a otro y les abrían camino casi por encima de los pringaos , siempre eran chinas, fonsis, ristos o amarales. Al final, en un momento de pánico, se asomó un rubito con pinta de ejecutivo de la cosa myspace y le digo: colega que yo era el primero de la lista, ¿en serio? me pilla el DNI y el de Juan colega de fila, comprueba y p´adentro, si no fuimos los últimos en entrar, fuimos los penúltimos. Arriba corriendo, nos sentamos después de estar a punto de rompernos las dos piernas por falta de luz, ya iban por la tercera canción.

vista general, foto de móvil

Los Smashing estuvieron impecables, con un conciertazo de dos horas que fue de menos a más. Tocaron todos sus grandes éxitos y algunas canciones nuevas, que alguna peña ya se sabía. Rula por ahí el concierto de inicio de gira de París, bájatelo aquí (vía Juan mi compa de concierto). El sonido no fue tan guarreras como gastaban antes los Smashing, en principio porque al ser en un teatro no estaban pasados de volumen, la voz se distinguía bien y Corgan está en forma. Durante el concierto el segurata del gallinero nos tocó las pelotas con las fotitos de móvil, pero sin llegar al mal rollo total. Al final a casa con una sonrisa en la boca.

explosión fina y despedida

Ayer martes segunda dosis consecutiva de Smashing en el Pepe Festival de las Ventas. Pensaba que esta vez estaría peor, no me gustan los conciertos en espacios grandes, la gente habló pestes de su concierto en Primavera Sound, sin embargo me volvieron a sorprender con bastante buen sonido y volví a disfrutar del más o menos mismo concierto, pero en versión corta, de horaquince. El concierto empieza con canciones nuevas, luego una tanda de hits, una tanda acústica, que rompen con “tonight, tonight” y caña hasta el final. Corgan y los suyos se esmeran y el público por supuesto entregado.

La única pega son las canciones nuevas, que parecen no estar a la altura de sus grande éxitos. Larga vida a sus grande éxitos.

Corgan en las Ventas

P.D. Os dejo con las fotos del móvil de Arturo, que por la noche actualizaré con las del pepe fest. Una compa mía dice que tienen píxeles como manzanas reinetas y yo le digo ¡Noooooorrrrrrr! Como los melones del puesto de la nacional I.

Smashing Pumpkins

Más fotos de los smashing en mi flirck


Actions

Information

14 responses

14 06 2007
lifeonmars

Una amiga mía también estuvo en lo de Myspace/España (¿qué será eso?, ¡miedo me da!) y también em dijo que la organización fué nefasta. En cambio me dijo que la fiesta en la terraza de arriba en obras fue estupenda. Ahora, eso sí, con muchos fonsis, arianes, ristos, lemoniezes, y toda esa peña…

¡Pués yo fíjate que nunca me ha gustado ese grupo! ¿Le tengo que dar una oportunidad?
Es que ya me da como pereza…

14 06 2007
Nobody's perfect

este chico cada día está más pálido….

14 06 2007
.m

Pues yo discrepo mucho-mucho de que el concierto de Smashing en el Primavera Sound fuera un asquito. Y eso que yo solo conocía un par de canciones, nunca fui una super-fan, pero el concierto de BCN me parecio bueno!
Quizás soy fatal como crítica musical, o quizás como no esperaba nada del otro mundo me sorprendieron muy positivamente…
Ah, me han dado mucha envidia tus fotos del MySpace! Me has dado envidia tu (por estar allí) y Arturo por su móvil 🙂

14 06 2007
inthesity

.m, eso lo decían más o menos los papeles y los modernos, que no tiene porqué ser la realidad, ya sabes que muchas veces dos personas ven un mismo concierto y tienen opiniones absolutamente contrarias. De todas formas los Smashing no son de ese tipo de grupo que gusta sin conocerlos, así que tuviste suerte.

14 06 2007
calamarin

Me encanta la palidez de Corgan y esa especie de tunica o kimono, tambien…
las fotos muy chulas y tu critica, mas o menos coincide con otras que he leido… (las de je ne sais pop dicen que fue playback, pero ya sabes como son estas de listas, aunque reconcen que fue un bue concierto) me hubiese encantado estar alli.

14 06 2007
inthesity

Bueno Calamarín, a mi hay cosas mi ginecólogo me prohibe, como leer a ciertas…. si un día nos vemos en person te lo cuento. De playback res de nada, ya les gustaría a algunas.
La indumentaria al principio es un poco friki, pero luego te olvidas, se quita la túnica de ciberscerdotisa de baal y te despista con la música, que es lo que tiene que ser. De todas formas mucho mejor que las estrellas sean un poco estrafalarias, aunque eso desemboque en hortera y no que lleven un twin set al más puro estilo Amaya de la Oreja, cuan vulgar.

14 06 2007
reservoirblog

Jope, parece Casper

15 06 2007
Mentolín

tengo que reconocer que yo estaba más pendiente de los porteros de la zona vip que del concierto (tu pasas, tu no….), que empezó tardísimo, para esa hora ya estaba grogui total y asqueado con la fauna que pululaba por la zona. Hay veces que esta ciudad da por el culo, pero en plan chungo.

15 07 2007
kevin

tengo una pua de los smashing pumpkins

15 07 2007
kevin

quanto me dariais por ella?

15 07 2007
kevin

este es mi correo nivek_JB@hotmail.com

8 09 2007
brian

puxa q envidia es mi banda favorita!! me encancta doomsday clock!!!tarantula!!today!! toas!!!

8 09 2007
Brian

Aver si se dan una vueltita por sudamerica no???puxa como 30 seconds to mars q se viene a argentina pero puxa q no se asoman x Peru… 😦

21 10 2009
¿A la tercera? « Ábrete de Orejas

[…] han enterado de lo del despido de ayer claro-, aunque visto el precedente de su primer bolo con los Samshing Pumpkins me espero cualquier […]