NH MÍNIMAL by MONEO

6 06 2007

NH CONSTANZA
C/ Deu i Mata, 69-99,
08029 Barcelona
Tel.: +34.93.2811500
Mapa

Seguimos en Barna, que un fin de semana completo da para mucho.

nh by moneo fachada

Todas las reseñas que hay sobre este hotel empiezan con un “diseñado por Rafael Moneo” y luego siguen con que patatín es superfamoso, que patatan Pritzker y todo ese rollo, así que me lo ahorro. Moneo suele ser aburrido, pero en este caso acertado, bueno no, muy acertado. El edificio por fuera es soso, pero a juego con el entorno- la parte trasera del centro comercial L´Illa-. Por dentro tiene un aire minimal en el hall y los pasillos y un poquito más decoradas las habitaciones. Si te das una vuelta por los pasillos, te encuentras paredes de espejo combinadas con hormigón y cristal, y patios interiores habilitados como zonas de descanso, muy chill out, con una altura de dos o tres pisos.

nh by moneo habitación

En las habitaciones camas de unos 2,30 de ancho, no la medí exactamente, pero no había dormido en una cama tan grande en todos los días de mi vida, bien equipadas con su tv plana y un baño amplio, con bañera, ducha y unas manparas que separan el WC. Pantagrúelico el bufet del desayuno, con jamón serrano del bueno y todo tipo de pastelitos y bizcochos.

nh by moneo pasillo

Imitando a ReservoirBlog, a favor: los detallicos, por ejemplo el Telva en la habitación, que para los que estamos en fase wanabe del club de la perla- las contemporáneas pixidixit- es mucho. En contra: está lejos del metro y en una esquina del ensanche, así que te tienes que mover en Bus- el tráfico no es muy grave en finde- o en taxi – 13,50 desde el Forum, en el otro extremo de la Diagonal.

nh by moneo pasillo

Desde 125 € la más barata, no está nada mal. Si te sale by the face como a mí el finde pasado, está de maravilla.

Más fotos donde siempre


Actions

Information

6 responses

7 06 2007
.m

Un detalle por si vuelves: tienes una parada de Tram (tranvía) a 2min. del hotel.
Pasan cada 2-3 min. y en 1min. te deja en Maria Cristina para coger el metro (en dirección al centro, a Gracia, o donde quieras), o, en dirección contraria te lleva hasta Francesc Macià si quieres salir por Diagonal/Santaló.

Otra cosa: mi compañero me ha dicho que he recibido un paquete en casa! Sin remitente, ni membrete ni nada, así que tiene números de ser tu merchandising! Le he prohibido abrirlo… ya estoy deseando volver a casa! (aunque Bilbao no está nada mal…)

7 06 2007
inthesity

buen apunte .M y no te hagas muchas ilusiones, pese a todo lo que te hayan dicho es un sobre, acolchado pero sobre, nada de paquete y a divertirse en Bilbo, si hay tiempo.

7 06 2007
reservoirblog

Ya veo que lo de ‘a favor’ y ‘en contra’ ha calado entre el lectorado, veré con que lo sustituyo. El hotel tiene muy buena pinta ¿sabes que a mi me encantan los hoteles y que soy de las escasas personas que conozco que viviría en un hotel permanentemente?, (me lo hago mirar)

Respecto a ese regalo que nunca ha llegado a mis pupilas, sigo lloriqueando. Este viernes me voy a ver a Coke Malla -porque me han invitado- pero si el sábado estás inthesity -cosa que dudo- me lo podrías dar y yo te invito a una caña a 2,40 €

7 06 2007
inthesity

estoy inthesity, pero only disponible para el aperitivo…..¿ a quel her quedons? que dijo una una vez y yo añado dónde quedons?

7 06 2007
reservoirblog

um, tengo los aperitivos pillados ya

7 06 2007
inthesity

ves, ves, luego no digas que fui yo.