LUCHA LIBRE EN PHOTO ESPAÑA

1 06 2007

IMG_8048.JPG

PhotoEspaña se inauguró el día 30, miércoles en la Casa América con la exposición: Espectacular de Lucha Libre, de Lourdes Grobet. Todo un documental de la lucha libre mejicana, fotos grandes, pequeñas, a cientos, a veces demasiadas que documentan el mundo de la lucha en todos sus ámbitos, antes, durante, después, como, retratos preciosos, los estadios, la señora Aguilera, abuela de la lucha libre, que me recordó mucho a la abuela del heavy, los luchadores en sus trabajos diarios. Verás a el Santo, a Superbarrio– luchador reivindicativo-, a Blue Demon, a todos los que han sido célebres. Muy interesante y recomendable, sobre todo para los que sabemos poco de la lucha. Las caretelas son muy descriptivas, tómate tiempo para leerlas.

IMG_8054.JPG

Lo que ya no encontrarás es la barra de coronitas que había el día de la inauguración, ni la tienda de productos mexicanos relacionados con la lucha a precios especiales, máscaras, camisetas y carteles. Pero no desesperes los días de cada día todos esos productos se venden en 100% México. (mapa) y las camisetas, por ejemplo, merecían la pena.

Aprovechando la Casa de América. ha organizado un ciclo de cine al respecto: El cinelátero. La Lucha Libre en el cine mexicano, del 11 al 16 de junio. Una oportunidad única para ver las películas de El Santo, Hurcán Ramirez y algunos documentales. Todas las sesiones se componen de corto y largometraje.

IMG_8052.JPG

El ciclo se termina con un espectáculo de lucha, en un polideportivo, al que sólo se accederá con invitación. Se me ocurre que si te interesa llames a la Casa de América a ver como se consiguen.

Otros post de photoespaña:

PhotoEspaña 2006

PhotoEspaña 2007

Advertisements

Actions

Information

6 responses

2 06 2007
La Chirvi

Qué cosas más raras hace la gente, chocho…

3 06 2007
calamarin

Lo que hubiese dado yo por hacerme con una mascara… “super calamarin”… que buen rollo…

3 06 2007
CooL BoY

Rarro, rarro, rarro! Pero seguro que moló!

Por cierto, que fuerte lo del piso! Y me he quedado con la intriga, así que pido otra sesión de fotos en el blog, o en mi mail para que pueda seguir contemplandolo, jaja!!!

Cuídate 😉

3 06 2007
CooL BoY

Por cierto, tienes una Meme en el mío, sé que es un coñazo, pero no sabía a quien más elegir!

Saludos 😉

3 06 2007
reservoirblog

Tiene buena pinta esas máscaras siepre me han llamado la atención. Habrá que verla.

28 08 2007
Allan Arenas

Lo que es ser ignorante del pancracio! Que beuno que hasta Madrid llegue un poco de cultura de la que algunos ignorantes llaman subcultura. No hay mas que ver a los japoneses que tienen en un altar a figuras de la Lucha como Mil mascaras, Fishman, El Santo, etc. Como pueden alabar la barra libre de cervezas (aunque la corona sea un exito en todo el mundo en mexico es solo una mas) que el espectaculo, la ideosincracia y la metafora de vida que la lucha representa! Es filosofia sobre encordados! Donde un dia gana el bien, en otro el mal, o donde el bien debe hacer trampa para vencer y la traicion se permite con tal de salir victorioso! Nada se puede comparar con estar presente en una lucha donde se juega la identidad (un duelo por las mascaras)! Les recomiendo busquen y bajen de internet videos de Lucha libre del CMLL y sobre todo no comparen este arte con las burdas golpizas de la WWE donde vale mas el musculo que la habilidad! Si vienen a Mexico y personalmente los invito a la Arena, a sentir el clamor de 20mil gargantas freneticas tras un lance espectacular desde la tercera cuerda!