A VUELTAS CON LOS DERECHOS DE AUTOR

28 05 2007

a4-5.jpg
Pasa que un día te gastas lo que no tienes en una casa. No hablo sólo de pasta, hablo también de esfuerzo, en la búsqueda y en el diseño, horas de discusiones, riesgo, elección de materiales, al final acabas con el presupuesto, con la amistad de algunos, sobre todo arquitectos, si es que alguna vez existió, que yo lo dudo. Consigues tu casa, fantástica, rompedora, no sin antes tener que echar a los obreros de allí, porque si no hubieran estado retocando para siempre, retocando todo menos lo que te importaba.

a4-2.jpg

Dejas que se hagan dentro unas fotos, casi acabamos a ostias con el fotógrafo y una vez más con el arquitecto. Esas fotos se intentaron publicar en una revista, pero lo paramos a tiempo. Resulta que el fotógrafo, que supuestamente ya había cobrado por su trabajo cobraba otra vez de la revista, pero para los que exponíamos nuestra intimidad y habíamos invertido nuestros ahorros presentes y futuros no habia ni un puto duro.

drugos

Esas fotos tarde o temprano tenían que salir, que le vamos a hacer y salieron ayer, en la Fnac, estaba yo viendo libros y digo: ¡coño la portada de ese libro parace nuestra casa! y era, claro que era y dentro más. No nos han pedido permiso, qué pensaba esta gente, qué no vamos a las librerías, hubiera molado, porque la imagen de nuestra casa es nuestra y haya o no pasta de por medio, no se reproduce si no queremos- derechos morales se llaman- y más aún si es para hacer bisnis con ella, eso sí en la primera página del libro tremendo aviso de copiright y si no lo cumples parece que te meterán a la carcel.

PLANTA.jpg

No os digo el nombre del libro para que no lo compréis, pero iba de apartamentos pequeños, ja, ja, ja. Nuestra casa mide cuatro veces lo que un piso de la kelifinder. Manda Güevos, que decía Federico, como me toca las pelotas todo este asunto he decidido reproducir unas imagenes de nuestra casa y las reproduzco porque las hemos pagado y a mi querido drugos, buscando un lugar en su casa.

drugos


Actions

Information

16 responses

29 05 2007
B

Oye y que vais a hacer, os pondrais en contacto con los del libro? A menos os mencionan el nombre o simplemente han usado las fotos y punto? Estos si que tiene cara Durex….

29 05 2007
B

Ahora que veo el cubo rojo, os echo de menos! A ver cuando regreso por vuestra maravillosa ciudad y nos vamos de tapas por Chueca… Agosto creo..

29 05 2007
eldoctorhache

¡Que vergüenza!

29 05 2007
inthesity

B, las fotos no son nuestras y el nombre nuestro más vale que no aparece, de haber aparecido entonces si que hubiera hecho algo. El texto por lo que vi era muy aséptico, de esos que no dicen nada de nada.
Nosotros también te esperamos en la sity ven pronto….por cierto gigi está por aquí recuerdos

29 05 2007
Nobody's perfect

yo hablaría con mis abogados (si los tuviera, que no es el caso) y denunciaría! Y que se los lleven al calabozo de la SGAE

29 05 2007
Nobody's perfect

ah, que mona la casa….

29 05 2007
B

Recuerdos a gigi de mi parte:0). On a different note, veo que ahora estas en Gridskipper con articulos y todo. Enhorabuena! Besos,

B

29 05 2007
calamarin

Ahora seguro que entenderas un poco mas a Ana Obregon, cuando se pone como una fiera al robarle los posados…

29 05 2007
inthesity

Robarle los posados, Anita se pondría a convulsionar en la puerta de las redacciones del cuore si no le “robaran los posados” incluso se encadenaría en el Paseo del Prado o montaría ella su propia revista sólo para salir.

29 05 2007
reservoirblog

pues menos mal que no os han pillado con los calcetines tirados por la escalera o la sartén churretosa en la encimera. Las fotos no le hacen justicia bien sabes que soy una gran admiradora de tu maison -vuestra-.

Por cierto me ha encantado el nombre de la sección: ‘autobombo’.

29 05 2007
inthesity

Estas fotos no le hacen justicia, porque estas las he hecho yo al-drede, para que se vea poco, pero las del libro que no voy a sacar aquí, si se la hacen, al menos las del interior del libro.

29 05 2007
lifeonmars

¡Me parece vergonzoso!

Yo que tú los denunciaba y pedía todo lo posible. Mira la Maite Zaldívar cómo se queda callada cuando le conviene y cómo denuncia cuando le viene en gana. Pués nada, tú también. Denuncia, denuncia.
Que ya estamos cansados de tanta explotación.

PD: por cierto, mañana me paso por la Fnaca para ojear el libro. Of course!
PD2: me encanta tu casa.

29 05 2007
inthesity

No hace falta que te pases por la fnac, lifeon ya tengo tu regalito y te invito a un vino para dártelo y a tu half orange también.

30 05 2007
Brixta

¡Qué chula la casa! Menudo shock encontrarte tu propia casa en un libro. Por un lado halaga, pero por otro te tienes que sentir violado (en tu intimidad, se entiende).

30 05 2007
gigi

qué vergüenza!!! menos mal que lo que importa de la casa no es sólo su aspecto físico, sino sus inquilinos, que no tienen precio… y eso afortunadamente no se puede plasmar en fotos ni en libros… grazie x el merchandising, me ha encantado (las mitades x separado las conocía casi todas; juntas, sólo una! jajaja), y x la cena, que todavía me emociono con ese postre de helado-cigarrillo de tolosa, aish… ah, y también x hacer de “agente de viajes”, que si no me veo todavía inthesity buscando medio de transporte… 😉 muá

29 11 2007
Perlas y Cuero « INTHESITY

[…] eso en gran formato, porque yo lo valgo y mi mansión se lo merece, ah y yo también me merezco mi mansión, como dijo aquella. Pues eso son los cuadros de Ignacio Goitia, que me encantan, los tendría […]