VEN SUBE, A MI……, PENTHOUSE

21 05 2007

En Madrid están de moda el penthouse. Hasta hace poco cualquiera hubiera pensado que lo que estaba de moda era pasearse con una revista porno debajo del brazo, pero eso sólo se debe a nuestro desconocimiento pertinaz de los idiomas extranjeros y a lo poco acostumbrados que estamos a los sofisticados cotos privados para pijos de diseño. Así que ni se os ocurra decir en público que tal o cual hotel tiene un bar en la azotea o una terraza en el ático, no, tiene un penthouse y punto.

 

Terraza Hotel ME

 

¿Cómo se reconoce un penthouse? Aparte de estar en un hotel y en el ático, que ya estaba claro del párrafo anterior, se reconoce porque al pagar te pegan unos clavos que te dejan temblando- pagas más o menos el doble que en ese sitio al que no quieres volver porque la última vez te clavaron- y tienen un ambiente exclusivo, lo que significa: música chill, asientos cómodos y cosmopijos -pijo de toda la vida pero con un cierto aire trendi que te haga ver que atuendo es carísimo- por doquier.

 

IMG_7841.JPG

 

Entre los penthouse más afamados de la sity están el del Puerta de América (os contaría como es pero sólo estuve en la inauguración) el del Hotel Urban, que me resultó aburrido, estrecho- si quieres sentarte al borde de la barandilla- y carísimo -ya hace años pagué 14 euracos por una copa-; el del hotel de las Letras, del que sólo se que existe; y el del ME by Meliá, que es el que nos va a ocupar a partir de ahora.

 

Era mi primera vez en este penthouse, pude haber venido a la fiesta de inauguración, lo hubiera hecho si llego a saber que venía la reina del Aerobic de los 90 en VHS, cuyo marido gestiona el negocio del comercio y el bebercio en este hotel, pero ese día había que optar y tampoco estuvo mal.

 

Terraza Hotel ME

 

El marco es incomparable, uno de los edificios más representativos de Madrid, el antiguo hotel Reina Victoria, donde tradicionalmente se alojaban los toreros, recientemente, y gracias a dios, fielmente restaurado. La terraza está presidida por ese gran torreón, que parece una farola del puente del Kursal y ofrece espectaculares vistas, no sólo de la Plaza de Santa Ana sino de todo Madrid, desde el Pirulí hasta el Capitol.

 

Edificio Capitol

 

Me encantaría deciros lo que cuesta una copa, o si te rechazan o no en la puerta de acuerdo con tu apariencia, pero lo ignoro por completo. Como siempre fui de gorroneo a una fiestuki de esas donde se come- exquisitamente, pero escaso y poco variado- y se bebe- en este caso todo lo que quisieras de primeras marcas-. Por supuesto todo by the face.

 

Terraza Hotel ME

 

El extra de esta terraza sobre el resto son las camas, ese elemento que nunca falta en todo bar y restaurante de la sity que quiere ser original y se me ocurren así a botepronto el Mezclum, Laydown, Areia, Ananda o incluso el Budha Bar, si sigue abierto y que en su día tuvo su capítulo propio en inthesity.

 

Al salir de la fiesta nos dieron nuestra bolsita de regalos y aunque intentamos hacernos un Delirious, fue imposible, dos azafatas custodiaban las bolsas debajo de la mesa. Para los que no hayan visto la peli, el prota un papparazzi de cuarta va a las fiesta a cernar de by the face y al salir intenta coger dos o incluso tres bolsas de esas de regalos que te dan a la salida. ¿Tendré que cambiarle el subtítulo a este blog y llamarle Inthesity, gorrón living o quizás Inthesity, gorroneanding people?

Por supuesto que hay muchas más fotos de la terraza y de la fiesta en mi FLIRCK


Actions

Information

10 responses

21 05 2007
reservoirblog

Esa escena del Pitt y el Buscemi intentando robar las bolsas de regalo me hizo muchísima gracia y me resultaba tan familiar…

22 05 2007
Sade

Le has dado! En la lista la tenemos…
Por cierto, que se te ha pasado comentar la “lonja”.
Beso

22 05 2007
inthesity

Dear Sade, la lonja cosmopija carece de atractivo para mí, por eso no la menciono, no es nada excitante, se siente.

22 05 2007
Sade

Está bien saberlo …

22 05 2007
lakimera

Estos pijos, ya no saben que reinventar….

22 05 2007
calamarin

Pijos al margen creo que tiene que ser una pasada lo de las vistas y demas luxury, seamos realistas y reconozcamos que en ciertos momentos viene muy bien un sitio de este pelo… Lo mejor es buscarse un buen chulo que subencione las copas, y te hable de frivolidades, que al día siguiente olvidaras. Yo por mi edad (ya lo tengo difícil) pero en mis buenos tiempos no me hubiese costado lo mas mínimo, pues bueno era calamarin…

22 05 2007
calamarin

perdon por lo de SUBENCION, hace tanto tiempo que mi me acuerdo…. se escribe suvencion (sorry)

22 05 2007
lifeonmars

¡Y eso que todavía no has visto el mío! juasjuasjuasjuas.
Espera, espera, y ya verás lo que es una fiesta del verano… ,-)))

24 05 2007
Brixta

Ummmmmmmm Casi vomito cuando he visto cierta marca latifundera. No lo pienso piesar ni atada. You know what I mean……

24 05 2007
inthesity

Hay brix, ya sabía yo que te daría un cataclismo nada más leerlo.