Sofía la del centro y Juanita la del extrarradio

4 05 2007

 

La semana anterior al puente hubo dos conciertos que pasan a ocupar el mismo post por resumir. No puedo, no puedo, que se me acumula el material.

 

Sophie Auster

 

El primero fue la noche de las letras, otro evento pagado por Espe, en la Casa de Correos, me encanta ver conciertos en este lugar, cantaba Sophie Auster. Para el que no lo sepa ya, es la hija de Paul Auster y aunque todavía no ha cumplido los 20, goza de un currículum intenso y extenso. Además ha recibido gran atención de los medios en días pasados, como si fuera lo más de lo más. Tanta expectación casi siempre acaba en decepción y aunque no es el caso pero a punto estuvo. El repertorio, poesía cultureta de su padre Paul, de Guillaume Apollinaire o Paul Eluard entre otros, musicalizada. A favor, que los músicos son buenos y que ella tiene una gran voz. En contra, que no me tocó la fibra, ella pone ganas pero no transmite, entretiene pero no emociona, no logra ponerte los pelos como escarpias y en un recital de este tipo, así sentado, sin barra y sin entablar relación con otros miembros del público, es a lo que vas. Eso sí Sophie es simpática en escena, un poco naif y eso le aporta cierta frescura, aunque yo prefiero que la pierda y gane en personalidad.

 

IMG_7315.JPG

 

El segundo concierto de la semana fue en la Sala Live, en Aluche o en Carabanchel, se me difuminan algunas fronteras. A los mandos del espectáculo Joan as Police Woman, que es un grupo de tres, aunque todos lo identificamos con Juanita, la cantante. Después del concierto de la Sala Sol en noviembre el listón estaba por las nubes y no pudieron superarlo. El local no acompañaba, escenario pequeño, para salir del piano Joan las pasaba canutas, y techo bajo, que hizo que no sonara todo lo bien que debía. Creo que también cuenta que esta vez no había factor sorpresa. Aún y todo el concierto estuvo muy bien, excepcional el batería y excepcional el estilismo de Joan, que siempe mola, pero esta vez su estilismo de pies se salía. No estuvo tan dicharachera como antaño y fue tacaña con los bises, se me hizo corto y me quedé con las ganas, con las de más canciones y con las de más emociones.

Zapatos

 

Más fotos de ambas en mi FLIRCK, como siempre.

Actions

Information

5 responses

4 05 2007
reservoirblog

Inthe, haz un anexo en el tip para el finde que mañana a las doce, la Cervera se encadena de nuevo.

4 05 2007
calamarin

Me encanta Joan su álbum Real Life, fue uno de mis favoritos del pasado año.Rainy la chica que toca el bajo es muy rollo Tim Burton,y el batería Ben tiene mucho morbo…mucho.
Si estuviera en Madrid no perderia por nada del mundo a la Cervera encadenándose a un árbol.

5 05 2007
lifeonmars

Joder, chico, estás que no paras. ¡Vaya vida social!
A la primera no la conozco, pero Joan as a police woman me encanta, y cuando la he visto en directo también me ha flipado.
Pensaba ir a la mani de la Thyssen, pero al final me he liado transplantando plantas y macetas en mi terraza, y me doy cuenta que no hay mejor manera de manifestar nuestro compromiso con el medio ambiente que plantando árboles. Así sea.
Te llamo en cuanto pueda.
Ciao

6 05 2007
CooL BoY

Al abrir tu blog creía que me había equivocada de link, pero he seguido bajando y he visto que sí, que era el genial Inthe!

Como mola el nuevo diseño de la web!

Saludos 😉

6 05 2007
inthesity

Ya era hora de ir cambiando, ya sabes que soy un culoinquieto