COMO ESCARPIAS V-LOS VIERNES MÁS BIEN COMO SABAÑONES

20 04 2007

No, los viernes no es el nombre del nuevo grupo de Vicky Larraz, que podría, pero no. Viernes es el día como escarpias por excelencia. Viernes es el día en el que nada más levantarme de la cama el término escarpias cobra un significado especial, vamos que no hay sinónimo en el diccionario para decir como se me ponen, yo creo que incluso se me ponen como espolones. Según la RAE, 1. m. Apófisis ósea en forma de cornezuelo, que tienen en el tarso varias aves gallináceas. Pero a mi me gusta más 7. m. Sabañón que sale en el calcañar. Así que en este caso diríamos como sabañones.

¿Por qué? Muy sencillo, me ducho ya impaciente, ávido por descubrir que dirá G.Calvo en su columna. Desde las páginas del suplemento madrileño del mundo- no lo compro, no, mi ginecólogo me lo prohibe, lo leo en el bar- nos arenga este señor y llena nuestro fondo de materia gris con la actualidad del marichalarismo madrileño, con palabras como derriere, cuando quiero decir culo; neé, cuando me refiero al apellido de soltera de alguna de las cotufas de mi A-List- lease eilist-; Ladies who lunch, cuando quiero decir que las cotufas se reunen para comer con sus mejores perlas. Impagable.

Pero ya hace unos viernes que G. Calvo ha sido superado por goleada, gracias a la cara del señor Risto, el personaje televisivo que menos aporta al mundo en general, pero que más partido le ha sacado al personaje, un personaje que consigue que lo de la esteban, la benito y gran hermano en general sea considerado como trabajo. Pues bien ahora este señor escribe una columna en el suplemento weekend del ADN, periódico que logró su momento cumbre al situar el Sunset Bulevard de Miami junto al manzanares, refiriéndose un centro comercial art decó que allí se construye.

Vamos que los viernes casi ni desayuno y salgo disparado hacia mi ADN, aparco la moto en la puerta de la oficina y sacando humo me desplazo una manzana hasta Jorge Juan, donde su ubica mi repartidor de prensa gratuita de cabecera, abro el periódico con impaciencia y devoro esas sabias lineas del Mejide, el viernes pasado sin ir más lejos comparaba los todos los tipos de corazones posibles con situaciones inmobiliarias, corazón de alquiler, corazón en venta y así…, me dejó anonadado, es que se me ponían hasta los ojos como escarpias.

Hoy sin embargo, con mi pequeño y pizpireto puntito resaquil me he llegado hasta mi repartidor y aunque le he dado tres vueltas a mi ejemplar gratuito no he encontrado ni rastro de Risto y eso me jode y mucho. ¿Le habrán rescindido el contrato? No se, esto va a ser un sin vivir hasta el vienes que viene.

Ahora mismo me voy al bar a por mi montadito, el mundo me espera y yo necesito mi dosis.

Advertisements

Actions

Information

4 responses

20 04 2007
Mentolín

tal vez sea una colaboración mensual la de risto?

20 04 2007
inthesity

Tranqui,me ha compensado saber que el hermano de Pe será telonero de Alejandro Sanz
“Yo sólo puedo decir que es un gran reto, qué fuerte, estoy muy contento”, ha declarado.
Más info con foto:

http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2007/04/19/

20 04 2007
ikichi

Hombre qué bien que vuelves a contarnos algo!!! ya me estaba preocupando.Qué suerte los que tenéis tiempo pa de sayunar y leer el periódico. Qué vida tan cruel!!!! Muchos besos pa ti y el chiquitín.

20 04 2007
reservoirblog

‘El mercado emocional de primera mano se agota. Se acaba. Se extingue. Es un hecho. A estas alturas de la soledad, todos recurrimos a la segunda mano, repleta de corazones usados, maltratados, agrietados, a reformar, y eso cuando hay suerte y no están de derribo’.
En la web de adn se puede leer completo, no tiene desperdicio, un poeta urbano sin duda. Como escarpias ver lo que hace la tv. ¿ya nadie lee los viernes a Millás?