LE GARAGE. EL MEATPACKING YA ESTÁ AQUÍ

27 03 2007

LE GARAGE
C/Valenzuela 7
28014 Madrid
Tel. 915 226 197

logoMetro.gif Banco de España, Retiro

MAPA

 

Solo lleva un mes abierto y ya uno de los locales de moda en Madrid.

 

Le garage-la mesa

 

Al llegar, una sofisticada rubia ataviada con unos jeans by Victoria Bechkam, nos recibe mientras discute con un trio al que quiere convencer de que su reserva era sólo para dos. Al final encuentra y error y no tiene más narices que conseguirles mesa, lo tiene chungo , es miércoles y el restaurante está lleno. Y así cada día, según nos cuenta el propietario, que tiene otros restaurantes de éxito en Madrid.

 

Le garage-bar

 

No me extraña, el local es espectacular, no han escatimado en medios. Se entra por un bar bastante amplio, que se complementa con dos lámparas rojas estilo Florida Park. Después del bar hay una barra japonesa, le sigue un pequeño comedor con mueble inglés, girando a la izquierda una cocina abierta, con 5 mesas de mobiliario mínimal y al fondo otro comedor, otra con vez con mobiliario de estilo ingles, con un gran botellero y paredes de ladrillo en bruto. El conjunto resulta una mezcla de estilo clásico con últimos diseños, todo ello respetando en algunos puntos los elementos originales más vistosos del local, que dan al restaurante un aire muy neoyorquino, muy Meatpacking Distric, el barrio mas chic de la gran manzana, donde los almacenes de carne, estilo de Niro en película de mafiosos, se han convertido en maravillosos hoteles de diseño y a su lado han surgido, como setas, clubs y restaurantes juego.

 

le garage-cocina

 

La cena fue desigual. Empezamos con un, nigiri le garage, 8 piezas de Atún con cuatro preparaciones diferentes, exquisito, no en vano el jovencísimo chef es un francés de origen japonés. No pasó lo mismo con los segundos, seguimos las sugerencias del manager y pedimos un entrecote y un butterfish. Por muy buena que fuera la materia prima, era eso, un entrecot, con una guarnición de alubias verdes que parecían crudas y tenían textura de crudas, pero sin embargo se podian masticar, un poco raras. El butterfish, resultó un pescado también extraño, con textura de pollo y no demasiado sabroso, con una original guarnición de pepinillos, con textura también extraña pero agradable. Los dos platos me volvieron a recordar esa comida que sirven en NYC, cuando van de contemporáneos, más que de modernos y que ellos llaman internacional (nunca he sabido muy bien que quiere decir eso). Los postres nos devolvieron a la exquisitez, hace tiempo que no me sorprendían tanto, una mousse de chocolate con fondo sorpresa- que es aguacate- y un pastel de chocolate blanco, que en realidad es una tarta de queso, pero con chocolate blanco.

 

le garage-comedor

 

Mención especial para los cócteles, cuyos nombres no puedo recordar. Tienen una carta con unos 20, pedimos dos de sake, estaban realmente suaves y buenos, y después de cenar, nos soplamos un daiquiri en la barra. La música es tranquila durante la cena y va subiendo de tono según avanza la noche, especialmente los fines de semana, cuando el bar se pone hasta arriba de gente. En teoría cierran la barra a las 2:00, pero a veces se alargan un poquillo debido al éxito alcanzado.

 

le garage-sushi

 

El público (la lonja que diría nuestra querida Florinda Chic), es como la comida, desigual y heterogéneo: pijos, modernos, señoras de edad. El problema es el sitio donde está, junto a la Puerta de Alcalá, si no consiguen atraer a la modernidad con ínfulas de cosmopolita (yo, mismamente), corren en riesgo, siempre latente inthesity, de que un sitio tan bonito y moderno se convierta el santuario del Sr. Teba y la Madona de Perlón, como pasó en su día con el NoDo.

 

Le garage-cocktail

 

Los precios son un poco altos, la cena te saldrá entre 35 y 50 euros dependiendo del vino elegido y si cenas full equipe, como nosotros, no bajara de 50 eurazos seguro. Si todo el menú mantuviera la calidad del sushi y de los postres, seguramente merecería la pena. Lástima no haber probado los langostinos, el bogavante del chef o incluso el foie. Otra vez será.

 


Actions

Information

2 responses

27 03 2007
reservoirblog

así que pijos, modernos y señoras de edad, bueno, si fueran pijos modernos y de mi edad ya sería la repera

1 09 2010
daniel

me ha encantado LE GARAGE , uno de los restaurantes mas fasion y sorprendentes de madrid. la comida exquisita y no lo he encontrado caro segun me habian comentado. Totalmente recomendable