SARTORIALISMO I. DE BORJA Y CUCA

26 03 2007

Sartorial, (Del lat. sartor, sastre).

1. adj. Perteneciente o relativo al sastre y a sus actividades.

 

IMG_6325.JPG

 

The Sartorialist, que en english tiene el mismo significado que en castellano, pero esta vez es referido a un señor, es con permiso de Cool Boy, el más famoso y prestigiado blog de moda.

IMG_6327.JPG

 

Yo, aprovechando que he asistido a dos absolutamente antagónicos- sobre todo estilísticamente hablando- eventos, de los que este finde se celebraban en la Sity, saco mi lado sartorial y pedante- que hay que ser pedante en exceso para darle tanto uso al palabro en cuestión- y como el Sr. Sartori ese, hago mi propia List de estilismos madrileños. Si habéis entrado al blog en cuestión, no tiene nada que ver con éste. Allí la gente posa para un fotógrafo estupendo que exhaltará su cuidado estilismo, en escenarios de ensueño con nombres de leyenda, Faubourg St Honoré, Vía Montenapoleone, Madison Av. Yo robo como puedo unas fotos de calidad mediocre, que en su mayoría exhaltan horrendos conjuntazos, mucho más cotidianos y por supuesto vulgares, en sitios tan glamousos como el salón del tunnin. Vamos como la vida misma.

 

Así que a lo nuestro. Este post se lo dedico al evento borja-cuca del finde, las carreras en el Hipódromo y los estilismos ganadores son:

 

 

IMG_6300.JPG

 

¿Tengo que explicar porqué? Es evidente, por esa combinación impagable e impisible de cebra en negros con cebra real, superjungle, con toping de visón sobre hombros y zapatos sombrero en dos rojos. La amiga mucho más fina, donde va a parar, completa su conjunto su elegante conjunto con un gin&tonic, desde inthesity pensamos que le hubiera quedado mucho mejor un sol y sombra o una copa de Cadenas (anís las cadenas).

 

IMG_6302.JPG

 

Lo de estas no es tan evidente, pero os lo voy a contar, tremenda pamela gris le ha pisado el juanete a aire de charlestón, para ser la más guapa de la foto, aire de charlestón con gesto compungido se dispone a escupir sapos y culebras, mientras lazo en la frente no se cosca de nada. Como no quiero resultar soez solo diré que sus ultimas palabras fueron “por mis perlas que esta me la pagas”.

 

IMG_6317.JPG

 

A 4ºC en canal, Barbará y Melanie exclaman al unísono: ¡Ay Pepo, quizás la cálida brisa se llevé nuestros tocados, pero jamás nuestros cubatas!.

 

IMG_6319.JPG

 

De vez en cuando un moderno, pero sólo de vez en cuando. Este en concreto se pasaba la mano por la tocha para comprobar que la pedazo de argolla que atravesaba su tabique todavía seguía ahi, vosotros no la véis pero yo os juro que la llevaba. Mientras su amiga, yellowpard hace lo que todo el mundo allí, soplarse un cubata.

 

IMG_6323.JPG

 

– ¿Quién te aconsejó que te compraras ese gorro bonita? Porque Robin Hood está ya muy pasado, pero muy pasado de moda.
– No si me lo han prestado los de la organización.
– Ah, ya me parecía.

 

IMG_6299.JPG

 

De Borjas, que los hubo de trajemelena, como este, de jersey por los hombros, y otros, pero jamás fueron competencia para tanta Cuca, ni siquiera adorno. ¿Quién me mandaría a mi ir a este evento?

 

To be continued con Sartorialismo tunnero.


Actions

Information

11 responses

26 03 2007
jill

sabiamos que el sartorialist te cambiaría la vida

26 03 2007
reservoirblog

No sé cómo sería de hortera el salón del Tunning pero esto, recrear Ascot a base de ‘trajemelenas’ y esas pamelas ewing, no tiene nombre y más parece la boda del sobrino de Pitita Ridrujeo.

26 03 2007
lifeonmars

Jajajaja, me parto de risa. Pero, ¿qué hacías tú allí?

De verdad es que cuando nos da por imitar Ascot o las carreras de Chantilly, los españoles sacamos lo peor de nosotros mismos.
¡Pero cuánto improperio y atentado al buen gusto, por dios!
Y lo peor de todo es que seguro que se creían divinos.

Bueno, al menos veo que al drinking sí que le dieron bien todos…
Imagino que algún que otro gintonic cayeron para hacer el tema más llevadero, ¿verdad?

Cuídate y Besos.

PD: Tomorrow I am flying to La Suisse… Oh, là, là, qué nervios…! ¿Adónde debe ir uno si se parte una pierna esquiando? ;-)))

26 03 2007
gigi

mon dieu… divino el post, ¡di-vi-no! me he reído todo lo que podía y más, sobre todo con las srtas. de las pamelas, juasjuas…

26 03 2007
inthesity

Gustoso de verte por aquí Gigi, creía que habías abandonado para siempre tu blog favorito. Me alegro de haberme equivocado.
Para lifeon, no hay que ir a ninguna parte, te llevan, en brazos, arrastras, en camilla, como sea pero te llevan.
Y Gin tonic pocos, uno al principio, luego había más gente que en la guerra de gila y se acababan los vasos, las bebidas, en fin estos pijos, que somos uno gorrones.

26 03 2007
eldoctorhache

Y yo con estos pelos… Resulta que, en mi total desconocimiento, pensaba que lo del túnning era una moda de gente, ¿cómo decir?, de tipo motero o cosa así, y me encuentro con esta especie de Asco (sin t) de cuadragésima categoría… Lo que aprende uno de tu blog, Inthe. Así da gusto no salir uno de entre los librotes de su “turris” no ebúrnea, total para enterarse de lo último ya estás tú. ¡Gracias!

27 03 2007
Mentolín

doctor hache, te equivocas, este es el estilismo borjamari, no tunnero (de tunning, no de la tuna). Para saber como son los tunnero auténtico tienes que leer la segunda parte de este post, en el que se habla del reino de las juanis, lores y Yónatans varios.

27 03 2007
eldoctorhache

Gracias por la advertencia; se ve que me perdí a esas horas pequeñas o altas de la madrugada en las que lo leí… ¡Ya me parecía!

28 03 2007
gigi

inthe, ¿abandonar este blog? jamais de la vie! sólo que he estado muy busi lately… por cierto, me ves por aquí y me verás por allá, recuerda que gusi y yo sus visitamos prontico 😉

28 03 2007
inthesity

remember, remember. Sus tengo siempre en mis pensamientos

29 03 2007
CooL Boy

Ante todo, gracias por mencionarme!

Pero que salero tienes dios mío, ha tenido que acudir mi madre a ver que me pasaba, de las risas que me he pegado leyendo esto! jajaja, con lo de “Ay, Pepo”, Aquí todos se soplan un cubata, jajaja !!

Bueno,

Saludos 😉