GERMÁN COPPINI FOREVER

16 03 2007

Cuándo: un día de enero
Dónde: En la Sala El Sol

Concierto de Germán Copini

No quería dejar de comentar este maravilloso concierto que formó parte del aniversario de La Movida. Germán Coppini, ex-Golpes Bajos, ex-Siniestro Total, sólo participó en los primeros tiempos del grupo, los mejores, sigue en plena forma y sus canciones han soportado más que perfectamente el paso de los años, será que eran buenas de verdad.

Germán Copini

Fue un día de enero, no lo comenté en su momento y casi se me ha olvidado ya. Llegamos tarde, porque fuimos a otro concierto de cante-baile flamenco, que empezó tarde y claro no íbamos a montar el número en el teatro para salirnos, así que…. El caso es que entramos cuando ya había empezado Germán, no se cuantas canciones llevaba, podían ser dos, podían ser tres, además en ese momento cantaba una de las de toda la vida, no recuerdo cual, pero desafinaba. Me pedí un par de cervezas, mientras en la sala se mascaba la tragedia. Además la sala estaba petada y no había casi acceso a ver el concierto de cerca, esto ya tenía visos de catástrofe. Al final nos situamos bien, Germán pilló ritmo, se arrancó con una de Franco Batiato, centro de gravedad permanente, para ser más exactos y dijo que el tipo le caía bien, porque a Germán le caen bien los tipos que no van de nada. Poco a poco fue desgranando -como me gustan estos palabros tan tópicos de crítica musical- todos sus grandes éxitos, es decir los de Golpes, una de Siniestro- de la que tampoco recuerdo el nombre-, con tiradilla al actual cantante incluida y algunas de Maga, el grupo sevillano con el que toca ahora y que estuvieron más que a la altura. En fin, un gran tipo y un conciertazo de los que te los ponen como escarpias, aunque las fotos fueran una mierda por estar lejos del escenario.

Concierto de Germán Copini

Yo volvería a verlo, aunque algunos no le perdonen los deslices, como un disco que por lo visto sacó con Nacho Cano y que no tengo el gusto de haber oído. Yo le perdono todo, incluso que compusiera sus mejores canciones y pasara sus mejores años al lado del pianista más hortera del pop español del siglo pasado, de este y de siglos futuros.

Se me olvidaba, este fue mi primer concierto de Coppini, a mi edad y siendo fan desde los 16, eso lo hizo dóblemente emotivo. La lonja ya mayor y gafapastista, como se esperaba.

Actions

Information

7 responses

16 03 2007
Robert

Hola! acabo de descubrir tu blog y realmente me entusiasma, esta noche te pongo un link. Por cierto yo también vivo en Madrid (aunque sea holandes), jejeje.
Un beso ;0)

Robert

16 03 2007
Sade

A tu edad… y sin haber ido a un concierto de Copini? ¡AIS madre! La movida, los 80’s…

(sigo recopilando datos en mi eje cronológico, en breve te daré una sorpresa)

16 03 2007
Mariano

¿¿¡¡Desliz!!?? A que me enfado… Que no te intenten engañar, el disco con Nacho Cano es una joya, digan lo que digan algunos y por mucho repelús que me dé el moñas de Mecano.

17 03 2007
reservoirblog

¡Y qué estaría haciendo yo ese día de enero en vez de estar en el concierto de Coppini?. A mí me encantaba y conservo un doble cd recopilatorio muy bueno.

17 03 2007
calamarin

German Coppini es uno de los mejores cantantes que hay en este pais, su voz es todo un lujo,y sus canciones memorables sobre todo sus letras… Con Nacho Cano solo hizo un maxi con tres canciones,una de ellas “PEPITO GRILLO” me sigue poniendo la piel de gallina y mira que han pasado años. no encuentro por ningun lado el disco que publico el año pasado “CANCIONES DEL LIMBO” pero creo que pronto va a sacar nuevo material, que espero localizar.

18 03 2007
CooL Boy

Qué pasada debió ser un conciertazo !!!! Por cierto,hablando de conciertos, irás al de Mika? Yo de tú iría! Debe ser genial tambien

AAAhhh, qué luego se me va a olvidar, es verdad que escribes para Nox? Ya me contarás

Besos***

p.d. Terminé los exams ! 😀

19 03 2007
inthesity

No escandalizarsen, que la frase de lo de Nacho Cano no es mia, yo sólo he sido el mensajero, que no tengo noción de haber escuchado ese disco que seguro que está descatalogado y que seguro que en mi juventud escuché, así que lo tendré que buscar en el burro y ya daré opinión.

Por cierto cool si es cierto, es cierto, desde hace ya muchos números, o no tantos que solo hay 8 y lo pillé ya empezado.