OPORTO-LA CIUDAD Y LA FOTOS

9 03 2007

Esta nochevieja tocó viajar a Oporto, realmente es una ciudad alucinante y está muy cerca, cinco horas de coche. Con trescientos mil habitantes (1,2 mill la zona metropolitana), es suficientemente grande como para que pasen cosas y no demasiado grande, como para moverte con comodidad.

IMG_4466.JPG

Alrededor del puente Luiz I, construido por un de Eiffel- de este es el puente de María Pia, en las afueras-, sino por un socio suyo, Teófilo Seyrig, se encuentran el centro histórico que no está tan restaurado como yo creía y las bodegas. Se ha construido un funicular supermoderno para subir a la parte alta de la ciudad, pero las viviendas siguen estando en un estado bastante lamentable y aunque eso le da cierto encanto a la zona, también produce esa sensación de triteza y melancolía, que a veces te asalta en cualquier parte de Portugal, sobre todo si llueve, como pasó aquellos días.

oporto_pan_5.jpg

Además de la parte antigua, en la parte alta hay una zona de finales del SXIX, muy Belle Epoque mezclada con ese azulejo tan portugués y con algunos edificios art-decó, como el Coliseo de Oporto un teatro precioso o el Garaje que está justo enfrente.

IMG_4518.JPG

También cuenta con grandes ejemplares de arquitectura contemporánea, como al Fundación Serralves, un museo de arte contemporáneo situado en una finca enorme en una zona residencial plagada de mansiones de la burguesía porteña de principios del siglo pasado. El edificio, del minimalista de Alvaro Siza, complementa la mansión de estilo decó que alberga exposiciones temporales. De color blanco, casi siempre rectilíneo tiene unas ventanas enormes que integran el pasaje dentro del museo, como si fuera un cuadro más.

IMG_4575.JPG

Otra de las maravillas contemporáneas es la Casa da Musica, que no la ópera, porque pretendían que este edificio albergara todo tipo de conciertos y lo han consguido. Construida por el ultracontemporáneo Rem Koolhas. En su interior, una sala enorme que normalmente se usa para música clásica y ópera y otra sala donde se progama más pop, rock e incluso una vez al mes se convierte en club y la juerga dura toda la noche. Junto a esta sala 2 y dentro de uno de esos ventanales enormes acusticos, hay un bar supercool con una barra que de noche se ilumina y tiene vistas a la sala grande y a la calla, aquí se abastecen los bailones. El recorrido guiado por el edificio, al ridículo precio de 2€, te lleva por todos estos lugares y por muchas otras salas que se usan para actividades paralelas y termina en la sala de recepciones, donde se ofrece a las estrellas que vienen a actuar una vista espectacular de Oporto.

IMG_4383.JPG

 

Además de todo esto también nos dio tiempo a ver que Oporto también tiene clubs estupendos como el Mahus Habitos, donde pasamos una nochevieja de fuerte marchón a precios populares con los modernos locales; tiendas a la última y teterías con un ambiente peculiar. Se nota que disfrutamos de cuatro días fantásticos allí ¿no? Fotos de todo esto y más en mi Flirck.

Por supuesto que me dejo muchos sitios (la Sé, la estación de Sao Bento, la Torre de los Clérigos, la Librería Lelo & Irmao, etc..) pero para eso habéis pinchado en el enlace de Flirck


Actions

Information

15 responses

9 03 2007
brixtatothepower

¡Anda! Qué casualidad. Yo estuve en enero, y como me gustó y como me puse a porto, cieguita perdida. Me traje media bodega para los londones.

El hotel en estuve sale en la primera foto. Es el edificio amarillo y mi habitación tenía éstas vistas pero desde el lado opuesto. Un poco más y salgo yo en la foto saludando. 😉

9 03 2007
Nobody's perfect

Si no fuese porque las portuguesas tienen fama de feas (y de tener bigote), me hubiese encantado nacer en Portugal… país por descubrir y aquí al’aíto…

10 03 2007
ayma

pues yo tengo una amiga portuguesa guapisima, y su hermano ni te cuento…

10 03 2007
ayma

b, ikichi, peluca’s, or acordáis del debate portugueses vs españoles en cascais?!?

Por cierto Inthe, me ha encantado este post, y la fotos aún más, me lo apunto en la lista de próximas destinations.

10 03 2007
Sade

Portugal… A punto de renacer. La sensación de melancolía de la que hablas hace de Oporto y Lisboa dos lugares únicos. Demos unos años de margen y vamos a verlas despegar (aunque no sé si perderán encanto en el camino).
Siempre es un placer visitar su frlicky, Mr Intenso.

12 03 2007
elena

gran recomendación.

muy chulo el blog:)

13 03 2007
inthesity

Ala brixta, tu al más elegante de city, como se nota donde está la pasta, como cobráis en pound esterlinos. A mi no me dio para tanto, pero en Oporto se pueden encontrar buenos hoteles a buenos precios, el nuestro estaba en una zona ménos turistica y más cultureta, galerias de arte y eso, la cabra que siempre tira pal monte.

13 03 2007
brixtatothepower

La de la pasta no soy yo. Fue mi regalo de navidad del Caracol.

14 03 2007
Mentolín

yy tanto, ese hotel es el pestana, curisísismo…. cuando reservé hotel en oporto era el más valorado por los internautas en tripadvisor. Si alguien le interesa, nuestro hotel era este
Hotel Eurostars Das Artes ****
Rua Do Rosario, 160
04050 Porto
+34927418042
http://www.hoteleurostarsdasartes.com

18 04 2007
jill

Im-presionante flicky (me pregunto cómo puede salir algo asi de la retro-cam de 2 mpixeles…)

Nos lo hemos estudiado a conciencia; este finde nos vamos en plan escapadita, es decir, 2 días asi que vamos a exprimir los minutos, cuentanos donde están esas teterías y AOB (any other business, a que te ha gustado?)

18 04 2007
inthesity

a ver si encuentro las tarjetas con las direcciones y te puedo mandar un e-mail.
Por cierto Jill la cámara vintage es sólo para emergencias, como sábados a la noche y asín, pero para los días de cada día tengo una mejor, moito mellhor. Mali, Berlin y otros son con la vintage, Oporto, SEvilla, St Anton y otros son con la good.

4 06 2007
gloinred

sandeman….!

18 10 2008
Keruac(Jordy)

Oporto es un lugar especial, un sitio distinto en una Europa que va a velocidad verteginosa. En Oporto se pro el tiempo a mediados de los 80, calles adoquinadas, personas amables, decenas de tiendas de dulces…
Un de lso lugares mas tranquilos es Plza de Batalha, un lugar sinduda pra visitar y relajarse,pero no olvidemos A Riveira do Doiro, Gaias, la palaza del ayuntamiento. Sin duda uno los sitios de Europa con ams encanto, para visitar sin dudarlo.
¿que los portugueses son feos? Ya veo yo los feos que son los Cristiano Ronaldo, Rui Costa, Figo, Nuno Gomes, Nani, Vitor Vahia, Joao Pinto…ya digo, autentico mounstros. Por favor, los esterotipos estaban bien para los tiempos e antes, pero ahora estamos en otras epocas…
Saludos

18 10 2008
inthesity

Hay que susto Keruac, como esto lo escribí hace tiempo ya no sabía que había escrito en esta entrada, al leer tu comentario en el mail me venido rápidín a ver si habia puesto yo algo de eso, más vale que han sido mis comentaristas. Uff, pero si tienes toda la razón. Ahora como esto es un foro de discusión sólo borro los insultos salidos de tono.

5 09 2010
Manel

Hola!
Muy buena descripción del viaje!
Oporto es sin duda una ciudad maravillosa!
Pero, como lisboeta, no podia dejar de decir que Lisboa es todavia más maravillosa! 😉
Si visitais lisboa os recomiendo visitar mi blog. Despues de tantos consejos de sitios donde ir fuera del circuito turistico a mis amigos españoles, he decidido ponerlo todo aqui:
http://lisboaparaespanoles.blogspot.com
Saludos y… a viajar!