ANTIGUA CLÍNICA DE LA UNIÓN Y EL FENIX

26 02 2007

 

Hotel Petit Palace Alcalá Torre
Virgen de los Peligros 2
A partir de 100 € por habitación doble. (dobles start at 100€)

Construido en 1928, 12 pisos y 55 metros de altura, es un edificio único en Madrid, muy al estilo de los rascacielos Art-Decó de Nueva York, el arquitecto fue Modesto López Otero, autor de otros de mis edificios favoritos, en la actualidad también hotel, pero reconstruido a bodrio.

English&thesity

Built in 1928, this 12 story, 55 meter high building is a landmark in central Madrid. Art Decó style, reminds me to the first NYC skyscrapers. The architect Modesto Lopez Otero, has other buildings among my favorites, like this in Santa Ana, awfully restored to be a hotel too.

 

Union y el Fenix

 

Otros edificios de este mismo arquitecto:/Other buildings by the same architect:

Arco de la Victoria – 1946

Caixaforum-Madrid – 1899

Compañía Española de Seguros – 1919

Complejo Deportivo Sur – 1929

Conjunto de jardines y edificios del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo – Casa de Ejercicios – 1919

Gabinete de la Junta Constructora de la Ciudad Universitaria – 1930

Hotel Gran Vía – 1919

Hotel Nacional – 1919

Museo e Instituto de Valencia de Don Juan – 1889

Viaducto de los Quince Ojos 1929

Viviendas para D. Abelardo de Carlos – 1882

Viviendas para el Dr. Cisneros – 1913

Actions

Information

2 responses

26 02 2007
lifeonmars

Uno de mis edificios favoritos de la city.
Estupenda foto.

26 02 2007
Nobody's perfect

El Arco del Triunfo es horrible! me lo paso por el idem… Mi favorito de todos el de La Imperial…