PERSONAJES ILUSTRES HOY: RAMONCÍN

7 02 2007

 

En Inthesity XVI. El elemento K tuve mi primer encontronazo con el genio:

 

“llegamos al Casino de Madrid, ese edifico donde los capiteles rebosan de hojas de acanto y los muros de sus galerías son una orgía de frescos y espejos. Presentan una botella de Ron que cuesta mil de euros. Nada más entrar en tremendo salón cruje la tarima y cruje mi cabello al pasar junto al Sr. K de la noche, el único superhéroe que puede librarnos de la gripe aviar, the fried chiken king (en su barrio rey del pollo frito), si ese señor que se pintaba un rombo negro en alrededor de un ojo y cantaba punk en su primer Lp Ramoncín WC, el mismo que luego me crucé un día por Puerta de Toledo con los niños al más puro estilo familia popular madrileña de cocido y atletico de madriz.

 

Me entran unas ganas irresistibles de soltarle un Ramoncín Herría Zurekin, que se le decía por el norte cuando desplegaba su punk&roll y se enrollaba apoyando las revoluciones del mundo, especialmente las de corte abertzaloide. Pero todo el mundo tiene derecho a evolucionar, aunque sea para mal. Ahora FChK lleva un traje negro ajustado y brillante, camisa negra, todo como de diseñador y una corbata roja que de lejos parece de cierto-pelo pero de cerca te jode las pupilas de lo horrorosa que es. Del brazo lleva colgada a una chica oriental finísima, como la presli cuando era joven, con su vestido a medio muslo y su cutis marmóreo-aceitunado. El la habla en inglés, os juro que le oí decir “bibikiu sauce”, super fluent. Pondrá Ramontxo broche de oro a su carrera anunciando los Ferrero Rocher?….”

 

Ayer tuve el n encontronazo, y eso teniendo en cuenta que yo no veo los serrano ni escucho a Saratoga, lo resumo con estos enlaces:

 

El rey del pollo griposo, vía el descodificador

El rey del robo frito, vía Gonzolog

Un tal Ramón, vía Escolar

Teoría y práctica del derecho de autor, vía LadinamoBlog

Ramoncín reparte culpas, via Escolar

La huida de Ramoncín, vía el morador del Abismo

y la impagable primera aparación de Ramoncín en TVE, vía el tubo.

 

Y hay muchos, pero que muchos más.

 

Los de Nuyorker, un blog muy recomendable sacan:

“Tienes un trabajo mediocre, una vida anodina, menos mal que Iron Maiden siempre está presente para ti, con sus melodías lúgubres y su abrazo de oso. Ahora también puedes escapar de la realidad con unas Vans último modelo. Estas las vimos en Fashion Week y fue lo que más nos gusto”

 

vansjalagrena

 

Imaginaros que en ese texto y en esa foto se cambia Iron Maiden por Ramoncín.

 

Para acabar con este perfil, que me está quedando como de columna de verano, cuando los umbral o los del pozo se dedican durante un mes entero a diseccionar la personalidad de Marta Sanchez o Isabel Sansebastían en una columna bajo el título de “esa estupenda señora” o “rubias para la historia” os dejo este par de videos (uno ya lo puse anteriormente):

La muerte de Ramoncín I

La muerte de Ramoncín continuación

Obra del artista Rafael Burillo Salvador vía el embrujo marino

Advertisements

Actions

Information

2 responses

7 02 2007
reservoirblog

Yo estoy convencida de que cualquier día sale Ramoncín en ‘Mira quién baila’

8 02 2007
Gayhetera

Bueno, todavía estoy alucinando con el video. Jajajja, me pregunto qué careto se le habrá quedado a él al verlo. No se puede enfadar, imagina, dice que se chupaba solo la polla en clase. ¡Vaya leyenda!