EVERYTHING BUT THE GIRL

5 02 2007

 

Palacio de Linares
Plaza de Ciebeles
logoMetro.gifBanco de España

 

Palacio de Linares

El jueves pasado, en la Casa de América, también llamado Palacio de Linares, estuvimos los de Bombay Saphire, el diseñador Karim Rashid, un montón de gente, mi HoseHey y yo, hasta aquí lo que se puede calificar de everything. But the girl? Pues eso, de la niña ni rastro, no se dignó a aprecer, ni en las fotos. ¿Porqué cuando viene Iker Jiménez se toman un te con pastas juntos y cuando venimos nosotros no se no aparece ni p´asustar?

 

Karim Rashi en Madrid

 

El único espíritu que revoloteaba por todas partes era el de la reina madre. Se entregaban unos premios de diseño de la fundación Bombay Saphire y aprovecharon para traerse a Mr. Rashid a darse una conferencia, como quien se da unos barros p´al cutis. Nada más entrar ya barra de gintonics o de gintonics, lo único que se podía elegir era si lo queriás de frambuesa, de flores o palo seco ¿es esto último posible? Eso sí, bien tiraos en baso de sidra y con todo el tonic dentro del gin. Y copazo en ristre nos aposentamos para oír al mago del diseño, esto organización. Salió a escena precedido de segurata con pinganillo, como si fuera Bono (ex-ministro o cantante, ambos ejemplos son válidos) y a golpe de diapositiva nos dio su visión del diseño. Fue medio interesante, la democratización del diseño es más o menos el eje central, lo que pasa es que esta gente que habla mucho se contradice cada cinco minutos, por un lado reivindico la belleza, venga de donde venga y por otro lado sólo miro al futuro y en aras del progreso derribo lo que se me ponga delante, y ¿qué pasa con lo que es bello y antiguo?¿Y que pasa con su diseño para el futuro? porque sacándole el discurso de su sítio un sólo milímetro, el resultado es que sus objetos en el momento en que se diseñan dejan de ser futuro para ser pasado. Pues os quedáis sin saberlo porque no hubo turno de preguntas respuestas. Eso si nos quedamos con la idea de que este señor es absolutamente hiperactivo y que las ideas le llegan más rápido de lo que puede expresarlas o materializarlas y también de que por mucho que diga, a veces se inspira en el pasado, reciente, pero al fin y al cabo pasado.

 

Hoy en día después de hacer la digestión de la conferencia, también creo que fue un rollo que tiene superpreparado y lo suelta cada quince días acá o acullá previo cobro de un auténtico pastizal.

 

Palacio de Linares

 

Tras la conferencia, como la invitación decía cena cocktail, yo esperaba que salieran los de las bandejas, nada más lejos de la realidad, nos empujaron a la zona noble del palacio- fastuosa, despampanante- entre cuyos muros habita but the girl y embelesados por tanta belleza, nos tomamos muchos más cocktails que cenas. ¡Que no sacaban de beber! sólo había barras con gin tonics. ¡Que no sacaban de comer! bueno algo sí pero poco. Ni mi instinto rapiñador de bandejas, ni enchufando el gps bandejil, antes conocido como canapeitor, ni nada.

 

Palacio de Linares

 

A ritmo de dejai tatuado, en plan mira mi pecho, tatuado, fue entando gente y más gente al palacio y como siempre en la sity, estas cosas modernas y exclusivas las copan los wanabepijos con ínfulas entre pipiestradescas, quierosercomoguti, miramispechosexprimidos como asoman por el cuellobarcodemitisert y somoslashiltondeusera. Y nosotros como somos modernos con cierto ascendente intelectualoide, así que después de uno “estos que pasa, ¿qué no tienen casa? entonamos el vámonos que aquí ya nos han visto, sí, sí además esto ya ha perdido todo el glamour. Bueno eso y que a esas horas ya habíamos quedado aítos de Gin Tonics. Al día siguiente tan pichis.

 

Palacio de Linares

 

Y hasta aquí, que bueno está lo bueno y ojito, que no es la niña.

Advertisements

Actions

Information

8 responses

6 02 2007
lifeonmars

Y al (la) fantasma, ¿lo viste o no lo viste?
Supongo que tanto gintonic ayudaría a la predisposición.

El de la estupenda última foto no es un fantasma. Está muy vivo. Vivito y coleando, que lo sé yo…

6 02 2007
reservoirblog

Recuerdo que el fantasma se llamaba concretamente Raimunda y que entre los investigadores se encontraba el padre Pilón. Con estos nombres, más que un fenómeno extraño, parecía el reparto de una peli de Jess Franco. Nadie quiso escucharme pero yo sostuve la teoría de que los ruidos procedían de las pesadas digestiones del de seguridad. Incrédulos!

6 02 2007
eldoctorhache

La foto de “bueno está lo bueno y ojito…” (menuda cita culta a la desmpapanante Imperio Argentina de Goyescas, ¿eh, Inthe?) da repelús, desde luego.

6 02 2007
eldoctorhache

despampanante, se me fueron las teclas del terror.

6 02 2007
Nobody's perfect

Raimunda el fantasma? No recordaba, pero ahora que lo dices, algo me suena… se inspiraría en él Almodóvar para su Raimunda-Pe? En tal caso tendría que haber sido Carmen Maura la Raimunda… Quien sabe, la inspiración viene de donde uno menos se lo espera…

7 02 2007
CooL BoY

Menuda sala entre tantas Parises y Terelus, jajaja, debía ser digno de Tomate, jaja !!! Besos !

7 02 2007
CooL BoY

Menuda sala entre tantas Parises y Terelus, jajaja, debía ser digno de Tomate, jaja !!! Besos !

6 03 2007
COMO EL CULO « INTHESITY

[…] en Madrid no hay que dejar de de andar entre Cibeles y el Templo de Devod. En cibeles, está la Casa de América o Palacio de Linares (1) El Palacio de Comunicaciones (2) próxima sede del Ayuntamiento, el Cuartel del Ejercito (3), […]