INTHESITY XXXII- SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLA, RESTAURATE, RESTAURATE

13 01 2007

 

A estas alturas de la vida y con el “porque yo lo valgo” absolutamente arraigado en lo más profundo de nuestro cerebro, nadie duda de que el antes conocido como urbanita, ayer conocido como metrosexual, hacer un rato übersexual y en madrid conocido como forosexual, o sexualcañí, para serlo de pro, tiene que luchar con uñas y dientes contra el desgaste que la contaminación, el extrex de la gran ciudad y el paso de los años produce en nuestro cutis, nuestro cabello o nuestros muslámenes.

 

cosmeticos en el armario

Cosméticos en el armario. Que bonito detalle el microondas al fondo.

 

Es cuando uno se mete de lleno en el oscuro mundo de la planta baja del Corte Inglés y descubre un universo cosmético que se extiende desde la parafarmacia hasta hasta los estands del tipo “estoy lleno de polveras de chanel”, custodiados todos ellos por señoritas o señoritos jóvenes y guapos; dependientas mediana edad, tipo gobernanta, que es lo que estila en el Corte; o señoras estupendas allende la cincuentena, todo depende del target-toma ya al que vaya dirigido el producto. Este es el lugar perfecto para empezar a familiarizarse con términos como moisturaizing, hydra energetic, grooming gel, skin renovator o colágeno juvenil, que ya nos suenan de los anuncios de la tele. El tour educativo te lo puedes hacer por libre, leyéndote las contraportadas de las cajas de los productos, pero es mucho mejor pedir consejo de stand en stand, no solo vas llenando el morral de tu bagaje cosmético-cultural, sino que te dan a probar y según el número de estands en es los que te detengas puedes salir de allí pintado como una puerta o restaurado como un Velázquez. Una vez pasado del tour de iniciación, cuando ya sabes lo que mejor le va a tu cutis, este deporte también lo puedes practicar los sábados a última hora de la tarde, con la ropa ya de salir o ya todo maqueadao cuando vas a una boda, te ahorras una pastizabal en material de restauración facial, eso sí al enfrentarte al empleado del estand hazte la tonta– le doy inclinación al texto porque la expresión sirve para hombre y mujer- que si no no cuela. Este deporte que conste que no lo he inventado yo, tengo un amigo que cada dos por tres suelta un “vamos al corte inglés a echarnos colonias”.

 

Yo, como para tantas otras cosas soy un privilegiado y no me hace falta salir de casa ni gastarme una millonada para tener el cutis como siempre. Mi HoseHey me viene de la redacción plenty de sólidos, líquidos y pastosos que yo califico como de potes dentro y fuera del armario, no por su valentía a la hora de enfrentarse al juicio de la sociedad, sino por estar o no en uso. En este momento del año estamos a full, de exfoliante, antiojeras, contorno de orejas, y todo tipo de productos aplicables al cabello-una gama interminable-, pero a final de 2006 vivímos un momento dramático, con las reservas por debajo del nivel admitido para consumo humano, ya tenía hecho el calendario de restricciones, pero felizmente todo se ha solucionado y volvemos a nadar en la abundancia. Tan es así que ayer por la noche en plena vorágine, friday ninght fever, me volví p´acasa, hoy tenía que estar fresco para pregreñar el plan de ataque a los cosméticos de la categoría “en el armario”. Así que mientras desayunaba me he dejado las las córneas en las contraportadas de mis caja de cosméticos- que es que no pueden hacer las letras más pequeñas-, memorizando las funciones e insturcciones de uso de los produtos, el plan es usar el mayor número posible en una sola noche, así que hoy me enfrentaré al mundo de la noche después de haberme puesto el pelo como Robert Smith- si el de los Cure- gracias al Texture, con mis cachetitos sin brillos gracias al Pure Control, para envidia de Tita Thyssen, con un afeitado que ni los presentadores de Antena 3, gracias al cool foam y con el bronceado de Julio Iglesias gracias a la crema bronceadora hydra energetic, por no hablar de las bolsas y ojeras. El high hair me lo hecho al bolso porsiaca, que es doble función, porsi voy al bar de Tamara-Glam Street- quedo fetén pidiendo el cubata mientras me rocío de laca el capilar y porsi alguien me ataca, como pesa kilo, le atizo un bolsazo al susodicho y le pongo la oreja como una berenjena.

 

cosméticos en fuera del armario

Cosméticos fuera del armario

 

Hay por dios que cada vez que pienso en que a nuestro amigo P. le llamamos la Ponds, remember Intehsity XXI, por el tamaño de su neceser. Me debería dar ahora sentimiento de culpa, pero no. Pues eso, que al final todo este potage alisa, colorea, fija, da esplendor, desinfla o infla según el caso y cuesta un pastizabal, pero no sirve para nada, tanto la Ponds- aunque le joda- como yo nos estamos arrugando como uvas pasas y lo único que nos va a salvar es el bisturí, siguiendo el ejemplo de la Marquesa de Villaverde, que menudo cutis, que menudo bien que se ha estirao, si es que es todo un ejemplo. Yo en cuanto mi HoseHey en vez de cremitas se traiga un bono quirófano me voy a operar todo, hasta la celulitis.

 

Actions

Information

11 responses

13 01 2007
Florinda Chic

Nada más relajante que una sesión de maquillaje gratuita de los maquilladores de Mac, que te dejan como un Klee. Lo de salir del Corte apestando a colonias mil, es tan, tan, vulgar…

14 01 2007
LONGLIFEFRIENDS

Pues yo sigo el tratamiento de la difunta reina madre… me doy al Beefeater y llegaré tan pimpona como ella a los noventa con sus zapatos a juego con el sombrero, bolso e incluso guantes!… y si encima mi Beefeater tiene una funda vaquera con chapas modernas… pues encima de cutis y cuerpo perfecto… FASHION!

14 01 2007
CooL BoY

Pues yo estoy con Florinda Chic, lo mejor de la planta baja del Inglés, es su stan de Mac con las sesiones de maquillaje, y mucho mejor si el que te maquilla o el que maquilla a tu hermana es el chulazo de turno, y tu estás allí para mirar la obra de arte, jaja ! Besos

15 01 2007
Nobody's perfect

El mundo de los cosméticos es todo un mundo -falga la refunfancia-, yo puedo echar la tarde en un Juteco y/o Bodybell decidiendo qué body-milk o qué champú compro. Situación en la que mis problemas de indecisión salen más a la luz, grandes dudas existenciales: qué pasa si eres teñida y con el pelo rizado?? qué champú te compras?? uno para definir el rizo o uno para mantener el color??? Por no hablar de cuando empieza la temporada de anticelulícos: “cuál se aplicará mejor en mi particular cruzada contra la piel de naranja? el de Biotherme o el de Roc?”

P.D.: El Corte Inglés es un lugar ideal para perfumarte (pensaba que era la única que lo hacía) y para probarte sombreros… (esto último desde que cerraron el Sepu de mi barrio)

15 01 2007
Señorito

Pues yo, mucho Baron Dandy y de ahí no salgo, que además me han dicho que voy a la moda, que se vuelve a llevar el macho de toda la vida.
Aunque para los más aventureros/as os recomiendo la fórmula mágica que ofrecían en la serie Nip/Tuck (un buen untamiento de semen en plena jeta), esa peaso de obra de arte injustamente ignorada por este bloj.

15 01 2007
inthesity

Por la gloria de mi madre, donde echan eso? La web dice “Ambientada en el sexy mundo de South Beach, en Miami, Nip/Tuck: A Golpe de Bisturí se introduce en el mundo superficial de la cirugía estética, revelando de forma dramática la compleja y frágil naturaleza humana de unos pacientes que intentan enmascarar sus debilidades psicológicas gracias a modificaciones estéticas en su aspecto físico.”
No dejéis de pasar el cursor por los enlaces y ver esas peazo de de afotos
http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/niptuck.php

15 01 2007
Florinda Chic

AL FIN. Alguien aparte de mí misma es audiencia de NIP/TICK, serie que echan actualmente los miércoles en calle 13 en el PLI y en algunas autonómicas. Un culebrón de incestos, transexuales, guapos, putas, liposuccionadores… esta tercera temporada esté perdiendo algo de humor negro, pero con lo que habitualmente se ve en la stupid box…

Make me.. beautiful

15 01 2007
Mari G

Ayyyyyyyyy, pues he oído que esta primavera A3 (creo) estrena la versión española del American Extreme Makeover…. Ese reality donde eligen a los feos más feos of the US y los secuestran 2 meses para someterlos a todo tipo de cirugías y tratamientos… Al cabo de los 2 meses los vuelven a presentar en sociedad totalmente irreconocibles…. Me parece que ya han empezado con el Casting!!!!!

15 01 2007
Mentolín

Esa serie es superfuerte…. la usaba mi profesor de inglés en la sección de listening. Juro que solo me fijaba en lo que oía, no en lo que vi… y no fue presisamente el tratamiento lefote-en-la-cara del que hablan en este foro.

15 01 2007
inthesity

Hay que ver a que tropa de lectores comentadores me tengo que en enfrentar en mi día a día.

15 01 2007
ayma

Extreme Makeover es la mayor culpable de los tremendos sarpullidos que me salen de vez en cuando en la multi. Prrrr!