INTHESITY XXXI-PROGRAMA DE ACTUACION URBANISTICA

4 01 2007

 

Madrid 1974, un joven novio llama a su amada y le propone salir de escaparates, es su única posibilidad de ocio mientras ahorran para casarse.

 

en plan juani

 

Madrid 2007, un joven novio coge a su churri, a la abuela de su curri, a su abuela, a la mama de él- la de ella se queda haciendo croquetas, vio muchos escaparates en el 74 y está curada de espontex-, la fiambrera de las gominolas, la nevera petá de coca-cola zero, se montan en el Renault 21 tuneao y se van pal PAU, a ver como esa vivienda que se compraron hace cuatro años sobre plano ya tiene puestos los cimientos, la acabarán dentro de seis y la acabarán de pagar sus nietos, eso si tienen suerte, porque sólo la heredarán si los actuales novios devienen a mejor fortuna y pueden conseguir esas jugosas desgravaciones sus aportaciones a planes de pensiones y con el dinero obtenido cancelan anticipadamente su hipoteca a mil años. Si no, quizá tengan que pedir una hipoteca inversa y el banco se quede con su piso pagándoles cuatro mensualidades de mierda cuando sean mayores y la pensión no les de ni para un paquete de celtas sin boquilla. Y los nietos boquerón. Con el cariz que están adquiriendo los acontecimientos, no me quiero ni imaginar las posibilidades de esos nietos en el 2046.

 

Mientras tanto el Gallar y las HiStatus enterprise del ladrillo – en este sector no se lleva el low cost– nos están llenando los PAU de vanguardia arquitectónica, que si un donuts cuadrado en San Chinarro, que si vivienda social de Chiperfiel en Villaverde. Que cada vez que lo oigo mentar me sale Chipendales y claro, me imagino esos micropisos con microhabitaciones llenos de clembuterólicos show boys y me dan mareos.

 

grua en el PAU de Vallecas

 

Pero uno tiene que estar simpre a la útlima y si Chipendales contruye vivienda social en tanga con pajarita y puñetas– para entender este estúpido chiste tenías que haber pinchado el enlace-, yo tengo que verlo, a lo mejor incluso que fotografiarlo. Nos cogemos el buga y emprendemos excursión hacia el PAU de Vallecas, la atracción de esta esquina de la ciudad en expansión brutal son los Árboles Bioclimáticos del Bulevar, están causando senseision en el mundo arquitecturil más moderno. A 120 por hora por la M-40 – no confundir con estoy a 120 en el M-40, bar de ambiente de Pamplona de tan original denominación- vamos discutiendo, el tema es que no es que en Madrid se conduzca bien, pero lo mal que conducen algunas personas venidas de países lejanos, incluyo en el pack a casi todos los paises lejanos para no crear suspicacias. MiHoseHey automáticamente se convierte en defensor del foreing driver, pero no ha acabado su alegato cuando una de las dos furgonas que llevamos delante se empotra contra el guarda raíl de la mediana y el de la otra, que debe ser su colega, por solidaridad frena en seco bloqueando el carril derecho. Vamos a 120, casi me mato baby, casi me mato, pero como nuestras autoridades están en todo le pusieron 3 carriles a la M-40, así que el central nos sirve de escapatoria. Al rebasar al accidentado y al güevón del colega mis presagios se cumplen.

 

Gasolinera en la N-III

 

Por fin llegamos al Programa de Actuación Urbanística de Vallecas, antes conocido como PAU, lado oeste, el más accesible. Es inmenso, miles de grúas, casas a medio construir, la arquitectura de vanguardia que no aparece por ningún lado. Las rotondas sin inaugurar están llenas de coches de familias de novios que han venido a ver sus futuras propiedades, que se acercan a los amagos de edificio y se imaginan como será ese piso que ocupará lo que todavía son cuatro columnas de hormigón o sólo aire. Ni rastro de los árboles bio-climáticos, ni rastro del tan cacareado y novedoso biobulevard. Inasequibles al desaliento y sin hacer caso de aquel “dejen en paz a las familias”, nos arriesgamos a preguntar, nadie sabe nada, novio mira a churri, mientras abuela de él da opinión, pero padre de la otra pareja cree que eso puede estar por allí, prima de ella, que ha pillao en la promoción adyacente, también se moja, definitivamente es por allá. Por allá es la otra parte del PAU, la este, que ni se atisba, de por medio hay dos cambios de rasante, 13 rotondas y la M-algo que con sus catorce carriles corta el PAU en dos. Además la parte este del PAU no tiene todavía acceso, así que las familias se han buscado la vida y a día de hoy todas conocen la entrada alternativa, porque aunque su piso esté en la zona sur hay que conocer el terreno y comparar. La entrada alternativa es salirse a la N-III, carretera de Valencia, aparcar el coche en una gasolinera y tras atravesar una vayas agujereadas, una autopista sin inaugurar y un descampao, se llega a la parte este del PAU. Ante este paisaje solitario, por muchas familias que vengan un domingo no llenan el paraje ni de conya, a cualquiera le embargaría la desolación, nosotros nos embargamos con ella, pero los bio-arboles bio-climáticos del bio-bulevar no aparecen. Así que nos hacemos un par de fotos en la autopista en plan tolai total y nos borramos del PAU, hasta la próxima, porque esos árboles los encuentro yo pase lo que ocurra, a ver si la próxima vez quedamos de modernos, porque en esta expedición nos ha salido el tiro por La Juani.

 

otro tolai en la autopista

 

Nota: pongo el título sin acentos por la cosa de los enlaces que se vira todo del revés


Actions

Information

26 responses

4 01 2007
chave

yo tambien quiero un chippendales en mi casa

4 01 2007
chave

yo tambien quiero un chippendales en mi casa

4 01 2007
chave

yo quiero un chippendales para mi solita

4 01 2007
Florinda Chic

Pido a los reyes magos, una camiseta nueva para el modelo de la foto. Yo sé que la tiene cariño… pero hombre por diossssss, que le traigan otra (aprovecho para felicitaros Navidad, Año Nuevo y Reyes

4 01 2007
Brixta

Uyyy, ¡Que “excu” más guay! ¿Puedo ir a la siguiente? Así me como todas vuestras gominolas en tupper.

¿No me digas que el del salto de gacela eres tú? Confiesa…..

4 01 2007
eldoctorhache

Pues el chippendale “of the month” es bastante birriosillo, la verdad. No es por despreciar. ¿Cómo será el “of the minute”?

5 01 2007
gigi

yo me quedo con el “pas de bourré”🙂

5 01 2007
inthesity

Has errado el tiro Brixta, no soy yo, pero estoy cerca, sigue buscando, busca bien porque estoy y no sólo en el birrioso christmas de hace unos post, estoy en esta página, que no en este post. Esto es como los boletos de la tómbola, siga probando…

5 01 2007
ayma

Jeje, te has salido Inthe. El Madrid mutante fielmente retratado. Recuerdo cuando me sabia el callejero de la sity de pe a pa… anyos (decadas) ha…

Pista para Brixta: mira el retrato de Inthe, mira la foto, mira el retrato otra vez y busca las 6 diferencias. Mas pistas en Flickr

5 01 2007
ayma

Inthe, me he pasado con las pistas, asi no tiene emocion, borra mi comment!

5 01 2007
inthesity

No, hombre no, déjalo, que admiren mi estupenda figura, jul, jul, jul.

5 01 2007
Brixta

Me váis a volver loca con vuestras adivinanzas. Entre tú, Ayma y B, no hago ni el huevo en el trabajo.

Entonces tú eres el del pelo largo haciendo el pino en la autopista (que por cierto, eso qué es? Nuevo deporte de riesgo?) y el del salto de gacela es tu Hosehey.

He ganado el jamón?

5 01 2007
ayma

Jamon no se, pero algo te has ganado fijo, a ver si Inthe se estira…

5 01 2007
Brixta

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn!!!!!!!!!

5 01 2007
inthesity

Jamón? hombre si quieres una lonchilla…

5 01 2007
Brixta

Qué rata!😉

5 01 2007
inthesity

Lo siento, pero además de alto, guapo, cachas, rico, simpático, inteligente, buen conversador, mejor amante, creativo en cualquier situación y algunas cosas que me callo, que a veces hay que ser modesto, no iba a ser también generoso, el hombre perfecto ya sabes que no existe.

6 01 2007
ayma

RICO?!?!

6 01 2007
inthesity

Lo sé, lo primero que llama la atención es mi dinero, no lo puedo remediar. O será el sabor, ahora mismmo estoy dudando.

9 01 2007
ani

Me he quedado loca, en mi vida había visto un blog como el tuyo, Sergi. Solía entrar, a recomendación de Davidik, para leer tu aventura por India, que me dejó alucinada, pero ahora veo que eso era solo el principio. Eres un genio. Saludos de una fan

9 01 2007
ayma

Quien es Sergi?

9 01 2007
inthesity

Gracias Ani, me ruborizas, pero me alegro de que te guste y me alegraré más si te enganchas.
Ayma Sergi es un amigo que ha estado en India y que empezó un blog para contarlo y yo le mandaba consejillos en los comentarios y que es un vago y nunca ha llegado a terminarlo, pero como me prometió invitareme a Jamón esta semana, al que le tocó en su empresa mientras estaba en la India aprovecharé para echarle la bronca, je, je. Mira en mi Blogrollo tienes a sergi en la india

9 01 2007
ayma

Ah, si, algo he leido. Pero no es tu alter ego, no? Es que creo que Ani piensa que eres Sergi.

9 01 2007
inthesity

yo no, creo que ha sido un lapsus

10 01 2007
Ilegorri

Hoy me voy a animar a escribir algo…
Ummm …. Bueno….. que me gustado mucho la historia y me ha dejado fascinada ese salto de gacelaaaaaaaaa!

10 01 2007
inthesity

Enorabuena ilegorri, además has descubierto que temos un fuerte ascendente poligonero.