COMO ESCARPIAS IV-HAY VIDA SIN OLÉ-OLÉ

3 01 2007

507.jpgEmpezamos el año 2007, que espero sea cojonudo para todo el mundo, con una noticia de antesdeayer pero de alcance mundial…Mi lectora y sin embargo amiga, antes conociada como Reservoirblog y actualmente conocida como Florinda Chic, me mandó la noticia bomba: Vuelve la Década Prodigiosa, quizás nunca se fueron. Su nuevo disco se llama Technostalgia y el resultado es aterrador, si no te vale sólo con leerlo puedes verlo en Youtube. Una lección perfecta de como destrozar clásicos del pop ñoño como Voyage, Voyage de Desirelles o la inclasificable Eloise de Tino Casal. A todo esto a ellos, a ellos hay que verlos para creerlos, os lo digo por si no queréis llegar a ver el vídeo, cuanto daño han hecho al mundo de la musica las Sex Bombs. Que aún así os queréis arriesgar allá vosotros con vuestras pupilas. Para supertemerarios en el tubo también hay vídeos de anteriores formaciones de la Decada. Y es que la década es un grupo de esos de laboratorio que algún avispado productor nacional van renovando, al modo de Menudo o Timbiriche, pero en plan adulto, y si de éstos surgieron estrellas, de dudoso gusto, pero estrellas al fin y al cabo, como la gran voz Paulina Rubio o el gran cuerpazo Ricky, Ricardo, Martín (buscar en google fotos de sus ejercicios gimnásticos en la playa), de la década han salido músicos tan famosos como Mikel Herzog o Paco Morales. ¿Quiénes? Esos, ¿Qué no los conoces? Por dios cuanta incultura musical.

Esta joya de la música popular, que creo que no va a reventar las litas de éxitos, aunque nunca se sabe, la publica Vale Music, la disquera que publicaba los discos de OT y que todavía tiene en nómina a algunos triunfitos, pero lo verdaderamente goloso de su catálogo son Bea Bronchal, King Africa, Magnate&Valentino, Monchi y Alexandra o Decai. Que no les pones cara, pues ahí va una de junta nombre y foto, aunque algunos matchs son evidentes.

41.jpg39.jpg35.jpg10.jpg14.jpg

Yo desde que leí la noticia no me quito de la cabeza aquel crescendo que decía ” con la década, decada, decada,….” que encabezaba sus primeros putpurris. Imaginaros como he pasado estas fiestas, hasta los brazos se me ponían como escarpias.

Actions

Information

9 responses

3 01 2007
egdp

Uauhhh. Me acabas de alegrar el año con lo de la Década.

¿Magnate&Valentino? ¿Te imaginas llegando un domingo a casa para decir: “Mamá, este es mi prometido. Se llama Magnate”?

3 01 2007
Florinda Chic

Sin desperdicio la versión de ‘Voyage, voyage’ que bien podría servir para publicitar Air Madrid actualmente… ‘vuela, vuela, nadie controla tu imagen’, Como escarpias!!!!!!!

3 01 2007
CooL BoY

Envia DECADA al 7999 !!! jajaj !!! Feliz año !

3 01 2007
ayma

Me vienen unos flashbacks involuntarios que no sé si no me dará un no-se-qué en el qué-sé-yo…

3 01 2007
LONGLIFEFRIENDS

Alucino… Technosqué??? Cómo a veces dices…. “las sales” “que sabes tu de mi placer”… eso no era de obk???

Fliping!

4 01 2007
Mentolín

YO TAMBIÉN FLIPPING WITH THE NEW!!!! Cofieso que mi primer concierto fue de la Década Prodigiosa, y de verdad que flipaba con ellos!!!!, a los 13 añitos, que más se puede pedir… Lo mejor, el escenario del concierto, el Club de Tenis de Pamplona, en plenos sanfermines, surrealista pero cierto como las escarpias a las que aludís todos…

6 01 2007
Irene O.H.

Pues yo me he bajado el disco del emule y no me parece tan malo. Hay algunas canciones un poco fofas, asi como con cartucheras…pero otras como la de No Es Verdad, A Donde o No Volveras estan muy chulas. No se quienes son, pero como los tios esten buenos y si el disquito esta de rebajas…me lo pillo, asi, en plan frivolo. Ah, y el vuela vuela ese es una pasada, mucho mejor que la de los Magnetos. Besos.

9 01 2007
brother

riete tu de la matanza de texas,esto si es terror

28 10 2007
Rosana

A mi me alegra que La Dècada sigan…Pero que lo hagan en la lìnea que cautivò al publico años atras, o sea, con la misma clase y calidad. No me parece de mal gusto la mùsica y las voces de los chicos, pero si el repertorio; es soso, aburrido, poco interesante y nada que ver con La Dècada Prodigiosa de la que soy fan desde el 87. Han perdido la esencia. Se nota la falta de Manel Santisteban.