DEFORMANDO LA REALIDAD

21 12 2006

 

PALACIO REAL O DE ORIENTE

Plaza de Oriente
logoMetro.gif OPERA
Miercoles gratis

De 9.30 a 17.00h. (Lunes a Sábado)
De 9.00 a 14.00h. (Domingos y Festivos)

 

P1010334.JPG

Es tiempo de fiestas y eso significa comer y beber a tutiplen. Comer deforma la relalidad pero beber mucho más y como en Madrid ya hace una semana que es imposible encontrar un taxis de ningún tipo, a ningún tipo de hora, después de comer, pero sobre todo beber tienes que volver a casa y te encuentras con realidades deformadas como las que adornan esta post, que fueron plamasmadas en formato digital el sábado noche al salir del Oui. Pero esta noche tengo la tan temida y odiada cena de exaltación de la amistad y la paz laboral, lo que otro llaman cena de empresa y la realidad puede que se deforme mucho más que lo que se muestra, ¿Cómo sino podría soportarlo?

 

P1010339_1.jpg

 

En cualquier caso esta escena se repite mucho en mi mente, ya que soy asiduo del Palacio Real en momentos deformes, me queda cerca de casa. Como nota curiosa, os diré que lo constuyó Felipe V nuestro primer Borbón, sobre las ruinas del antiguo Alcazar de los Austrias, que algunos dicen que fue un accidente, otros que sólo lo pareció. Y todo porque la segunda esposa de este señor Isabel de Farnesio no gustaba del austeros palacios de los Austrias, el Alcazar y el Palacio del Buen Retiro y quería hacerse algo más de su nivel. También hay que ser ¡eh!.

 

P1010335.JPG

 

 

En su construcción intervinieron los más grandes arquitectos del momento Filippo Juvara que murió en el minetrastanto y fué sustituido por Juan Bautista Sachetti y a sus órdenes trabajaron Ventura Rodríguez y Francesco Sabatini.

 

English&theSity

 

Address and opening hours on top

 

This are days of food, wine and roses and specially under the alcohol effects theSity looks different. In addition, since last week is impossible to catch a taxi, and most of us must walk home after hundreds of pre-Christmas company-friends parties, those deformed landmarks entertain our late night promenade. I also enjoy this distorted landscape every now an then, the Palacio Real is on my way home every Saturday night.

 

As an historic anecdote I can tell you that the Palacio was built by Felipe V the first of the Borbones (in Spain of course) upon the ruins of the Madrid Alcazar, that was burnt down the 25th of December of 1734, for some was an accident for other just looked like. The reason of all this was that Isabel de Farnesio, 2nd wife of Felipe didn´t like the Austrias palaces, nor the Alcazar, neither the Palacio del Buen Retiro.
The best architects at that time took part on the construction of the Palace, first the Italian Filippo Juvara who died right after the works started. He was replaced by Juan Bautista Sachetti, who had Ventura Rodríguez y Francesco Sabatini at his command.

 


Actions

Information

3 responses

22 12 2006
lifeonmars

A mi también me encanta pasear por el Palacio Real y/o Plaza de Oriente a cualquier hora y momento.
Por cierto, creo que somos casi vecinos.

Te recomiendo controlar un pelín lo de la bebida en las susodichas cenas de empresas, que después podemos hacer cosas de las que podríamos llegar a arrepentirnos. ;-))

Ánimo y pásalo genial estos días.

22 12 2006
inthesity

YO ya he sobrevivido a la mía, pero no se si estoy inspirado para contarlo. Gracias y igual

22 12 2006
Pimballround

Yo me tiré a mi jefe…. desde entonces no puedo mirarle a la cara. A veces me sorprendo de lo que soy capaz de hacer… y encima sin condón