LA MOVIDA, EN MODA, DISEÑO Y LETRAS

18 12 2006

 

Dónde: En el Complejo el Águila
C/Ramirez de Prado 3
logoMetro.gif Delicias

 

IMG_4187.jpg

 

En este maravilloso edificio, donde se ubica la Biblioteca de la Comunidad de Madrid, al que un día le dedicaremos un post hay 3 o cuatro exposiciones de La Movida, aunque para mí fuera una. Se hacen incluso visitas guiadas. Al efecto subimos a la planta 3, así nos podiamos enterar de la VO (versión oficial, en este caso) pero no hubo suerte, llevaban la visita demasiado avanzada.

 

La exposición consta de una parte diseño industrial, casi inexistente, tres sillas y poco más. Otra de arquitectura, que tambien se resume a tres dibujos de edificios postmodernos, muy Tusquets, con visiones de edificios imposibles, de cuyos autores ni siquiera sabemos si eran arquitectos. Una tercera parte de Letras, con una buena colección de las revistas y fancines de la época, algunas de las cuales no había visto jamás, es lo que tiene crecer en Provincias.

 

IMG_4176.JPG

 

La cuarta parte es de diseño gráfico, maravillosa, hay dibujos de todo tipo, portadas de discos, bocetos de como se hicieron, portadas de libros, los famosos carteles de Javier de Juan, comics de Nazario, en fin de todo. Esta parte de la exposición sigue por las escaleras y en el hall de alguna planta intermedia, donde han montado una estructura para poner LPs de la época en los que se pueden ver ambos lados. En la planta baja está la moda, una pequeña pero representativa exposición con los diseñadores del momento y con la ropa que se customizaban algunos artistas, como Carlos Berlanga, García Alix etc…

 

IMG_4178.JPG

 

Como siempre la exposición no es perfecta ni mucho menos, a nivel montaje tiene cosas de auténtico bodrio. Porqué el que monta las exposiciones siempre tiene una visión diferente al resto de los mortales, porqué nunca se ponen en la piel de que va a ver la muestra en cuestión. Me explico, en toda la exposición de diseño gráfico, lo que no está firmado y legible no te enteras de quien es, a no ser que sea un Makoki, supereconocible, un Nazario o una portada de Warhol para Miguelito Bosé. El resto no tienen cartela así que hay muchos diseñadores cuya obra está, pero en el más absoluto anonimato. Ahora lo mejor de lo mejor es la de moda, las cartelas están a ras de suelo, así que te tienes que pegar literalmente la oreja al pavimento para poder saber lo que estás viendo, con el riesgo de que cualquier animal o cosa que pase por ahí interactue con tus trompas de eustaquio, demencial. Eso sí los carteles son supermonos y si los miras de lejos quedan superbien y no rompen para nada el equilibrio entre sólidos. Pero de informar al espectador, que es del que vive esta gente, ni leches. Aquí podréis decir que viven del dinero público, pero si es un bodrio y no va ni dios no se dota a ese tipo de actividad para el siguiente año y tan panchos, aunque con esta tropa política vaya usted a saber.

 

El tema de la desinformación también es importante, a la chica que ponen en mostrador, monísima ella, no le dan la información, así que coges el folleto de los conciertos de la Sala Sol, que son parte del pograma global y no sabe cuando salen a la venta las entrada. Vamos que en la exposición de La Movida la chica que te tiene que explicar la movida no se entera de que va la movida.

 

IMG_4180.JPG

 

Por último está el tema de las fotos, que es como ¡ehiinnn! que vienen los de las cámaras, ¡a por ellos!. Esa puta manía de que no se pueden hacer fotos a nada, y si es de la Comunidad de Madrid a menos. Y me explico, resulta que tu puedes ir a la inauguración, porque tienes un novio periodista, como es mi caso, o eres sobrino de Espe la mileurista, una vez dentro sacas tu mierdacámara y hacer fotos de mierda, pero como se supone que eres prensa, o pariente de jerifalde, no pasa nada de nada, nadie te dice nada e incluso posan para tí, pero como seas un simple mortal que visitas las instaciones en los días de diario porque te gusta la exposición y quieras hacer una foto date por jodido, eres bazura, que no tiene acceso a los momentos yet, así que fotos no, así vayas a desarrollar con un click más arte que Picasso, que es que no y que no. Sïgue siendo un misterio que por más que me lo expliquen no puedo entender. Eso si yo hago lo que me sale del güevo izquierdo, que ya voy aprendiendo, y cuando pregunta el segurata, noooooooooo, por favor, no hemos sacado ni una, qué se cree usted que somos unos incívicos y unos delincuetes.

 

IMG_4185.JPG

 


Actions

Information

9 responses

18 12 2006
Fiemuzz

!Qué tío!Si no sacas a los Ramones revientas.Estoy seguro que el pobre Joey estaría entre nosotros en el caso de no haber comido las paellitas que le dabas en el “Don Quijote de NY.
CRIMINALLLLLLLLLLLLLLL.

18 12 2006
inthesity

Mira que no lo había pensado Hey Ho, let´s go….gabba gabba hey y todo lo que se te ocurra.

18 12 2006
inthesity

Por cierto fiemuzz, te he contado yo alguna vez esas historias? Debía de ir muy pedo porque no lo recuerdo…

18 12 2006
Gayhetera

Como me gusta ese dibujo de Miguel Bosé, es genial. Yo tengo el disco, si seré abuela… Me ha encantado tu post de lo peor y lo mejor, sobre todo la foto de Caramelos Paco. Para mi hermano, esa tienda es Lourdes, encuentra de todo siempre que hay que montar una fiesta.

18 12 2006
eldoctorhache

Muy bueno lo de la chica de la movida etcétera etcétera. Y respecto a las cartelas pasa lo mismo un poco en todas partes: ¡qué manía les habrá dado de que la gente no se entere de lo expuesto!

19 12 2006
Fiemuzz

Confirma o desmiente esa información que dice que suministraste al bueno de Joey un socarrat comparable al polonio 210 del Litinienko.
Sólo queda Tommy para contarlo y no sabemos si por mucho tiempo.

19 12 2006
inthesity

Desmiento, no fue a Joey, fue a otro con pelo de tazón que no se como se llama, de hecho excepto joey nunca he sabido quien es quien. A joey, junto al del polonio les vi una vez descargando los instrumentos de la furgo en la 8ª Av. Y a todos juntos contigo en le Calderón, do you remember?

20 12 2006
Fiemuzz

Sí,uno de los mejores conciertos que recuerdo,no desde luego por los nuyorkinos sino por los dublineses del SUPERKOÑAZO BONOTRASPORTE y las burris que llevaban.

5 03 2007
dana

ahgshjskk