SI LA ENTIENDES ME LA CUENTAS

13 12 2006

Después de mucho tiempo sin ir al cine, nos acercamos al Alphaville a ver Brick, la sensación indie de la temporada con cierto morbillo. ¿Por la peli? No, por los cines, que han sido comprados y remodelados por Golem.

Cualquier pamplonauta, que se precie, o no, de serlo conoce Golem, esa empresa que montó un cine moderno hace muchos años y creció y creció prometiendo siempre gurdar un rinconcito en forma de minisala para le ciene moderno y subtitulado, promesa que nunca cumplió, al menos en Pamplona, bueno sí con algún ciclo de verano, el filmo-golem, lo intentaban. ¿Habría güevos para cambiar el santuario madrileño del cine indie y convertirlo en algo comercial? Pues no, la respuesta es no. La razón me imagino que como siempre eran las pelas. En Pamplona no llenaban una sala VO ni regalando entradas en la puerta y aquí sí, se han comprado unos cines en los que pueden programar cultureta y ganar pasta, el mundo perfecto supongo, ademas los han reformado, creo que ampliando algunas salas y con unas butacas estupendas, que las otras estaban un poco cochambre.

Pero a lo que fuimos ¿la película? bien gracias, no se diferente (como dice ese compositor látigo de la realeza). Pero si alguien va a verla que me la cuente, no es que no me enterara de nada, pero en VO- un cultureta pretend, como yo, huye de las dobladas como de la peste-, con la complejidad de la trama y que los crios estos hablan a toda leche, el resultado final es que te pierdes los detalles y aunque la peli encaja bien, no te acabas de entererar del todo de porqué en determinado momento hacen determinada cosa. ¿De qué va? Cine negro de instituto, es decir cuando LA confidencial se convirtío en al salir de clase. Bueno tanto no, pero casi no salen del High School en toda la película, hay un asesinato y el detective es un alumno, la muerta también es alumna y la chusma que pulula alrededor de la trama también, pero aunque todo pasa con el insti como centro neurálgico, ellos se comportan como personas adultas, muerte, drogas, detectivismo y sexo, no explicito sino figurado, que porque es entre ellos, sinó sería delito. La mezcla es graciosa y la trama se va complicando poco a poco hasta que al final te la cuentan claro, porque si no te vas a casa a two candels, pero con todo aún te queda ahí un resquemor…


Actions

Information

3 responses

13 12 2006
egdp

pues nada, un dvd dentro de unos meses, sin decírselo a nadie, y arreglado

los pobres íbamos a la filmo. ahora vale el doble.
buaaah

14 12 2006
inthesity

Así además podrás echar palante y patrás para entenderlo todo o incluso verlo en versión doblada si no te enteras.

16 12 2006
Florinda Chic

Ya la he visto, a mí me gustó aunque en ciertos momentos la atmósfera me recordaba mucho a David Lynch y estaba atemorizada de que saliera algún enano bailando y acabase la película sin mediar explicación. Curiosa, sí, tanto como el cambio experimentado por el niño de ‘Único testigo’, aquí haciendo de una suerte de Lord Byron narcotraficante.