DESTINOS PARA EL PUENTE. LA METROPOLIS KITSCH

4 12 2006

BENIDORM

Con 69.735 Habitantes, según la web del Ayuntamiento, Benidorm, en la costa Alicantina es la Campeona Mundial del Kitsch, aunque Alicante city le sigue muy, muy de cerca. El turimo explotó aquí en los años 70 y desde entonces no ha parado de crecer y ha ido creciendo a su aire claro, llenánadose de rascacielos que rivalizan con el al lado, para ver cual de ellos alcanza mayor puntuación en el flipómetro. Si pones una toma general de la ciudad, el flipometro explota.

IMG_2752.jpg

Pero Benidorm no es sólo kitsch en sus paisajes urbanos, lo es también en sus paisajes humanos, este es el habitat natural de María Jesús y su Acordeón, de La Esteban y su chicle, de los marcarras de traje blanco y zapato blanco en punta, de los pechos descubiertos con cadenón y de esos rusos tatuados, que lo mismo dan morbo que miedo, o ambos al mismo tiempo. En verano además hay que sumar a los juligan ingleses que se ponen hasta las patas de alcohol y que gracias a dios no salen de sus gheto-pubs.

IMG_2780.jpg

El paisje playero tampoco tiene desperdicio, esas esculturas de arena representando la úlitma cena, que son la versión costera de los cuadros con escena biblica que venden en los bazares chinos de todas las poblaciones españolas, o ese señor con su walkman en primerísima línea de playa ¿Cómo lo habrá conservado? Yo me imagino que lo guarda en una vitrina de su casa y sólo lo saca una vez al año para venir a Benidorm.

IMG_2790.jpg

La decoración de interiores tampoco deja indiferente a nadie, hay que venir hasta la playa de Levante- espero haberlo puesto bien, porque te lías con levante y poniente-, para ver la cafetería Penélope, con su mobiliario ochentero comprado en Mundo Mueble, sin perder de vista el logo, que marcó un antes y un después en el diseño gráfico de aquellos años y que adornó casi todos parabrisas de casi todos los 1430 y los Supermirafioris de la Península.

IMG_2798.jpg

Yo fui por primera vez a Benidorm este año y para los que ya tenemos cierta edad volver a darte de frente con todos los iconos de nuestra infancia es todo un shock, sobre todo teniendo en cuenta el revival que hemos tenido úlitmamente con la decoración sesentera y setentera, es difícil aguantarse las ganas de butronear todos los apartamentos posibles y arramplar con esas reliquias del diseño hortera-kitsch, que lucirían divinísimas en tu loft de diseño, deslumbrando a tus invitados incluso más que una bandeja de Ferrero-Rocher.

 

IMG_2802.jpg

 

Dice la Wiki, y si lo dice por algo será, que esta megalópolis playera “es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cuanto al número de ellos por metro cuadrado, después de Manhattan”, y además nos deja esta lista de los rasacacielos de Benidorm , de los cuales el mas alto no se ha construido todavía, pero promete hacer juego con sus compañeros de plaza, ser llamará in tempo medirá 200 metros y será el quinto rascacielos más alto de España en 2010. Échale un vistazo aquí

Mas fotos aquí

 

 

 

Advertisements

Actions

Information

9 responses

4 12 2006
Fiemuzz

No me extraña que Justino,aquel puntillero de Las Ventas prejubilado,que se dedicaba a impartir justicia por las calles de Madrid,no tubiese otra ilusión que ir a Benidorm.
Yo también quiero ir a Benidorm,no como los Nikis.

5 12 2006
eldoctorhache

Después de estos horrores pais[an]ajísticos y de la consiguiente depresión, ¿por qué no ponernos más imágenes del pais[an]aje de las playas de Río? ¡Supo a poco lo publicado!

5 12 2006
inthesity

Todo se andará, todo se andará, es que no me da la vida….
POr cierto fiemuzz, hay na, na, na, na, na, na, voy a Benidorm y luego está el nunca vuelvo a ir a Benidorm.

5 12 2006
Fiemuzz

Yo me acordaba de:”el agua es más caliente de lo normal,sospecho cuál es la razón,juro por mis muertos no volver jamás,no vuelvo a ir a Benidorm………..”
Estos genios de Algete(Madrid)no han vuelto a escribir una canción peor,aunque fueron superados claramente por “Los inhumanos”,que eran levantinos como la ciudad de Benidorm.
A ver cuándo Bigas Luna hace otra película de constructores alicantinos y volvemos a ver el Sky Line con esas montañas de cascajo por detrás.

9 12 2006
egdp

Qué pasmo, virgen del amor hermoso. El Ayuntamiento tendría que explotar el turismo kitsch, que es un filonazo.

11 12 2006
Mari G

Yo estuve un mes de julio cuando tenía 6 años… No he vuelto ever since, y no creo que lo haga. A no ser que lo que pretenda sea caer en una depresión grave. No puedo no puedo no puedorrrrrrr, es que sólo pensarlo me salen granitos… yuk…

4 08 2007
KICH BEACH « INTHESITY

[…] semejante orgía de arquitectura setentera, aunque me desquité tiempo después en una excursión a Benidorm en la que disfruté lo mío, como pudisteis leer en su día. El viaje desde el centro hasta la […]

19 02 2008
Robert

Vaya payasos no se quien es el pringao que ha escrito lo de arriba pero no tiene ni idea, comparar Benidorm con Manhattan..??? A quien se le ocurre, Benidorm es para los abuelos en invierno y la juventud a partir de semana santa, si no os gusta no vengais que de madriles de mierda ya estamos hasta los huevos… quedaros en vuestra ciudad de mierda respirando mierda que es lo que haceis… Benidorm es para lo que es.. si eres joven pues a ir de fiesta y playa.. y si eres abuelo pues mas de lo mismo pero con los de tu edad…..

28 04 2010
MARISA

BENIDORM ES LO MEJOR,Y AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE.