NO GANAMOS PARA DISGUSTOS

19 11 2006

Ayer mimo por ejemplo, paso por delante de lo que antiguamente fue una de las mejores tabernas de la ciudad- para lo cual hace falta, barra de latón, aunque no es imprescindible, bonita decoración, a poder ser antigüa, buen servicio, buen género y precios contenidos. todo eso y más lo tenía Casa Antonio de Puerta Cerrada- y me encuentro con que dentro de unos días, están ultimando las obras, será una pastelería de nombre El Madroño, como caló el catetismo alvarezdelmanzanistico. Claro, me puese de mala OSTIA, porque aunque llevaba un año cerrada, estaban de obras en el edificio, yo siempre pensé, que se volvería a abrir, que esa barra maravillosa y madrileñísima, como el madroño o más, no podía acabar en la basura, que estaría protegida y que volveríamos a por un vino, una caña o un vermú de grifo. Parezco imbecil, si es que no escarmiento, las autoridades de esta ciudad que dejan arramplar con todo tampoco escarmientan.

Una vez más llega a su nivel de máxima expresión el madrid cateto de la violetera de las vistillas y el chirimbolo.

P.D No pongo afoto de la nueva cafetría pastelería para que vuestro ojos se ahorren tener que contemplar el horror.


Actions

Information

4 responses

20 11 2006
lifeonmars

Joder, cuando oigo noticias como estas me entra también una mala leche que no veas.
No puedo con esos ayuntamientos que tienen que arramplar con todo lo antiguo y con historia (y carácter) de verdad, para poner cosas nuevas o con toque “moderno”.
Todo debe ser limpio, clean e impoluto.
¿Qué va a pasar con la memoria histórica?
;-))

20 11 2006
eldoctorhache

Coincido con vosotros en el lamento. ¡Con lo bien que habían recuperado esta antigua taberna arnichesca y galdosiana! Y un apunte: como anota sabiamente Inthesity, a veces se cargan un sitio antiguo de verdad y te ponen uno modelno pero lleno de falsos azulejos antiguos (un poco como la horrible cadena Tapas y Cañas o algo así, que hasta ni recuerdo cómo se llama). En la calle de la Cruz pasé hace unos deis (hacía monzs que no pasaba), y héteme estupefacto ante un nuevo local seudotípico con fachada de azulejos como de toda la vida. Decenas de años cargándose cafés y tabernas antiguos auténticos y ahora incluso en barrios modernos te colocan estas burdas imitaciones con quinqués, doraditos y molduritas old-fashion.

20 11 2006
inthesity

Hache,gráfico, muy gráfico tu comentario, exactamente así es el Madroño, se me saltan las lágrimas.

24 11 2006
Cromalín

puta mierda de ciudad