LA MUSA DE ESPRONCEDA

15 11 2006

LA MUSA DE ESPRONCEDA
Dirección: Santa Isabel, 17.

Teléfono: 91 539 12 84.
Horario: Abierto de 10 a 1.30 horas.
logoMetro.gif Antón Martín

 

A un paso de la Filmoteca Nacional y del MNCARS, en lo que al menos para mí ya es Lavapiés, está La Musa de Espronceda (nada que ver con la Musa de la Latina o La Musa de Malasaña). Como su propio nombre indica se trata de una taberna con historia literaria. Una taberna reciclada con mucho gusto, han respetado la barra, han pintado las paredes y lo han acompañado con mobiliario más bien rústico y sencillo, todos los elementos mezclados le dan al local un aire de taberna de siempre, pero también muy actual.

 

img_0549_1.jpg

 

 

La historia, según la cuenta la carta del local:
“El número 13 de la calle Santa Isabel, casa que no ha perdido su fisionomía secular, recuerda un episodio memorable del Romanticismo Español. En su piso bajo de la izquiera, vivía y murió a 18 de septiembre de 1839 Teresa Mancha la Musa de Espronceda, y asido a los hierros de una de aquellas rejas, pasó la noche el poeta, pegada su frente a los hierros, contemplandolo desde la calle el cadáver de aquella muerta le inspiró el más hermoso de los cantos de “El Diablo Mundo”

 

img_0559.jpgimg_0544.jpg

 

Esá dividido en dos espacios, un retaurante, donde sólo se puede cenar a la carta, comida typical spanish por unos 30€ -no comento más porque no lo he probado- y el bar, con una barra llena de pintxos frios, al más puro estilo Donostiarra -la barra, los pintxos no tiene nada que ver-, y varias pizarras para pintxos calientes, en general tanto unos como otros están muy buenos y mucho más baratitos que la carta del restaurante, unos 15-18€ por una cena de tapas en condiciones.

 

img_0551.jpg

 

La tapas seguramente llevarán guarnición de flamenco, a veces a volumen
brutal.

 

 

Advertisements

Actions

Information