PERNAMBUCO. DECORACIÓN URBANA

14 11 2006

Hoy que mi HoseHey ha partido para Brasil, a mi me ha entrado la morriña veraniega y mientras el ya estará a punto de tomar tierra en Salvador de Bahía, y yo, solo, sólo recuerdo….

 

img_2129.jpg

 

En Recife, capìtal del estado de Pernambuco, una de las ciudades más impotantes de los origenes del país, y cuyas maravillosas playas están infestadas de tiburones- sólo las de Recife y Olinda, en el resto del estado no hay peligro de ataques-, tienen una forma bastante original de representar los elementos típicos de su cultura, que no es otro que convertirlos en cabinas telefónicas.

 

img_2109.jpg

 

El coco se se bebe en todas partes, pero sobre todo en la playa, y a todas horas, cuesta algo así como 2 reais, se nos apareció en el Monte de los Guararapes, donde se desarrollaron las más cruentas batallas contra los holandeses en el SXVII. Aquí también queda un pequeño bosque de Pau Brasil, que dio nombre al país. De este árbol se obtenía un tinte rojo muy preciado, hoy en día quedan muy pocos ejemplares.

 

img_2234.jpgimg_2225.jpg

 

El paraguas y el sombrero estaban en la Casa de Cultura de Pernambuco una antigua carcel que en 1975 fue restaurada y ahora aloja en muchas de sus celdas tiendas turísticas de artesanía pernambucana. El paraguas en miniatura se usa para bailar el frevo, un baile típico del carnaval de Olinda.

 

img_2453.jpg

 

Esta última es típica de Porto do Galinhas, donde se encuentran las mejores playas del estado y libres de tiburones. El lugar se llama así porque a sus playas llegaban los esclavos y como su comercio era ilegal los traían escondidos entre pollos desde Angola.

 


Actions

Information

8 responses

15 11 2006
lifeonmars

Esas cabinas tan molonas invitan a una long distance call.
¿Te ha llamado ya?
¡Ánimo!
Besos

15 11 2006
inthesity

I´m not that kind, digo que o me importa que llame o no, no somos nada telefónicos, especialmente yo. Si me importa que gaste hasta su último segundo en pasarselo bien y para contármelo basta con 1 minuto en el google talk, que si no es posible tendrá más que contar a la vuelta.

15 11 2006
CooL BoY

Unas cabinas de lo más artísticas, pero en esa sociedad comunista, alguien las utiliza ? A caso no tienen móvil ? jajaja ! Besooos !

15 11 2006
CooL BoY

Comunista nooooooooooo ! Quería decir Consumistaaaa !

5 02 2007
monica

hola, bueno soy pernambucana de recife y me gustaria solo decir que hay un error en vuestra web! Las playas que no se pueden bañarse son justamente las de recife y olinda! por favor cambien eso que los ataques de tiburon no son en las playas increibles de guapas de los alrrededores, ok? un poquito mas de atención! adeu!

5 02 2007
monica

ok ok he leido mal! sorryyyy!

5 02 2007
inthesity

Ya te lo iba a decir, porque te juro que en todas las demás en las que estuve me bañé y no una ni dos veces…
Por cierto y eso igual nos lo puedes esplicar tu, pero no conseguí entender bien los motivos por los que pasa eso.

17 06 2010
ana maria

por favor quisiera saber que significa cada color en los paragüas para bailar frevo
gracias espero respuesta
anamamu1@gmail.com