DISEÑO AND DIVERSIÓN

13 11 2006

CHIC&BASIC Hotel
C/Princesa 50, Barcelona
Tel. 93 295 46 52

 

img_3540.jpg

 


Ocupa la primera planta de un edificio señorial junto al Parque de la Ciudadela, en el Born, el barrio más IN de Barcelona, y no te sacan los ojos por una habitación. Tampoco es barato, pero en relación calidad precio y teniendo en cuenta que en Barcelona te sangran por una pensión de mala muerte, los precios no están nada mal De 90 a 150 €.

 

img_3536.jpgimg_3535.jpg

 

El diseño del hotel es muy atrevido, un poco marciano incluso, pero resulta muy divertido. En los pasillos todas las puertas tienen unas cortinas de tiras de plástico, como las que se ponían en las carnicerías de los 70 para que no entraran las moscas, y con las que te vas chocando al andar, que además en este caso con luces de diferetes colores sirven para iluminar el pasillo.

 

img_3521.jpgimg_3524.jpgimg_3523.jpgimg_3520.jpg

 

Las habitaciones también tienen a modo de adorno cortinillas de carnicería y como cualquier otro elemento se pueden mover y cambiar de forma o lugar, bien haciendo un nudo, bien recogiéndolas. Los muebles se cambian de forma y de sitio y las luces se pueden cambiar de color, a juego con la luz exterior, así que cuando vas por el pasillo puedes saber que luz tiene cada habitación en ese momento. Las habitaciónes parecen más grande de lo que son en realidad, gracias a la falta de armarios y la ducha transparente, don’t panic la ducha tiene un panel para taparla, por si algún día te toca dormir con el novio de tu mejor amiga y ya se sabe…, todo es empezar.

 

img_3527.jpg

 

En la habitración hay un pequeño folleto a modo de libro de intrucciones, para que el huesped no se haga un lio con el puf-mesita o con la deslumbrante iluminación, además de unos botellines de agua, pero no hay nevera, así que el que quiera agua fría se tiene que ir hasta el punto de refigrerio gratuito, donde encuentra una nevera con agua, te, café y algún minicroisant, justo al lado una sala de estar muy moderna con grandes sofás y un ordenador con conexión a internet.

 

img_3538.jpg

 

A ras de calle un bar restaurante, thewithebar, a juego con el resto del hotel, donde se sirven los desayunos y los alrededores están llenos de tiendas, bares y restaurantes que adornan su actividad con el adjetivo contemproráneo, véase, ropa contemoporánea, cocina contemporánea, arte contemporáneo, eso sí casi todos están en edificios antiguos o muy antiguos.

Destacar, entre los restaurantes, el Comerç 24, caro y muy de moda o le Espai Sucre, que sólo sirve postre y está justo enfrente del hotel. Vitra Plaza Comercial 5 o Concret Show Room C/ Volta des Tamborets 5, entre las tiendas de diseño. Y entre los monumentos, Santa María del Mar y la Calle Montcada, la más gótica de toda la ciudad.

 

ENGLISH&THESITY

 

Chic&Basic, right in the hart of El Borne, the most fashionable neighborhood in Barcelona, stands out from the other design boutique hotels. Its lack of pretense, tailored design features, and affordability challenge the stereotypes of bombastic design often seen in other similar establishments. Instead of a famous designers chairs, you find various pieces of furniture specially designed for the hotel, that have different functions, depending on were or how you place them. The LED light displays are also customizable, from club-like purple to luminous white. A transparent shower in the middle of the room and seven meter high ceilings make the space look bigger than it really is. Downstairs, The White Bar, a virginal space, offers traditional Catalan cuisine. Within walking distance of the hotel, lively bars and the trendiest restaurants, like
Comer 24, or Espai Sucre, that offers an only desert tasting menu.

90 to 150 € a doble

Also published in Gridskipper

 

 

Advertisements

Actions

Information

18 responses

13 11 2006
B

QUE BONITOOOO! ACABO DE DECIRSELO A MI JEFA QUE NO HACE FALTA IR A BARCELONA PORQUE NO ES ESENCIAL QUE VAYA (EN REALIDAD NO ME APETECIA IR AHORA EN DICIEMBRE). AHORA VEO TU POST Y QUIERO IR!! AAAARGH!

13 11 2006
ayma

a mi tambien me gusta la decoracion marciana, mas que la minimalista, la verdad (sorry, B ;))

13 11 2006
CooL BoY

WAUUUU ! Me mudó al hotel a hacer de marciano carnicero, jajaja ! Mola mucho ! 😉

13 11 2006
Cibeles

Te diré que Barcelona siempre tiene una excusa para visitar.

Y me mola cantidad el diseño marón chocolate de tu blog!

14 11 2006
B

Estuve viendo la pagina web de este hotel y es tan bonito que merece un weekend entre amigos alli el anyo que viene. Mi pobrecita casa esta en peligro de aun otros planes de cambios de disenyo.:)

15 11 2006
eldoctorhache

El Espai Sucre está muy bien: toda una comida a base de postres muy muy originales. Y al lado, a la vuelta, está El Bestiari, realmente bueno. En la Plaza del mercado del Borne hacia la parte que da en dirección a la Estación de Francia, también hay o había un bareto curioso que daba comidas escandinavas. Y muy cerca de la espléndida Santa María del Mar también os recomiendo, creo que en la calle dels Banys Vells, el “Pebre Blau”, íntimo y recogido para una noche muuuy especial.

15 11 2006
inthesity

Seguiremos estas recomendaciones en una próxima visita, el espai sucre estaba cerrado ese día, pero además ya tenía una reserva para cenar, pero ahora mismo busco esos enlaces en google y me los gurado bien guardados

15 11 2006
jmjesus

¡Enhorabuena por su nueva identidad gráfica! Hemos ya colocado un enlace en nuestro blog, de esto se trata ¡genial!

15 11 2006
Chic&Basic Hotel « NotiCIEP

[…] […]

15 11 2006
eldoctorhache

El restaurante de la plaza del mercado del Borne se llama Estocolmo (es memoria de sombraschinescas, a quien se debe el apunte).

16 11 2006
sombraschinescas

Bueno, bueno, de mi city se habla. Hay que reconocer que la zona del Borne y Casco Antiguo de BCN, es soberbio. Lugares, lugarcillos para comer a manta. Añadimos: Cerquita del Pebre Blau, “el ou com balla” (Como baila el huevo) para sabe el signi hay que buscar tradiciones del Corpus en Barcelona. Más retirado pero igual de “chuli”, dios que ridi, el Cometacinc, como indica su nombre en la calle Cometa número 5. En la calle Avinyo, se puede parar en La Verónica. Cerquita de Correos, está el Alquimia. todos ellos están instalados en edificios antiguos, lavaderos, cuadras, etc. Y uno muy fashion es el Living, a pocos metros del Portal del Angel y calle Canuda. Bueno y paro, que me he envalado. Gracias por aguantarme. Saludos.

17 11 2006
eldoctorhache

¡Ya puestos por esa zona, yo añado el Limbo, que tampoco queda muy alejado, nada más cruzar la Vía Layetana! Háblale tú de él, Sombraschinescas, que yo no recuerdo si está en el Carrer Ample o en el de la Mercè.

17 11 2006
ikichi

Esta información nos viene de PM a Sevilla la new y a mí porque nos vamos el puente a Barna. ¡Qué guay!

18 11 2006
eldoctorhache

Pues si aprovecháis las sugerencias no os arrepentiréis. Y tenemos varias más de otras zonas de Barcelona. ¡Feliz estancia!

15 01 2007
Peluca's

he tomado nota de todo..alguien conoce además el hotel Soho…esta muy cerca de esta zona…y el Hotel Cram?…voy a estar cinco días en Febrero en el hotel Banys Orientals, en elBorn.
http://www.hotelbanysorientals.com

ya os contaré

4 02 2007
anat yaari

i am looking for 1-2 high resolution fotos of this hotel for an article about new hotels in barcelona and madrid

22 05 2007
egdp

Una se va un rato y todo el mundo cambiando de diseño…

Muy bonito todo (el blog y la recomendación). Tomo nota para el salón.

17 12 2009
DESIGN MERCADILLO | Madrid Me Mata

[…] de semana en el Chic&Basic de Atocha, que acaba de abrir y todavía no he visto, pero en el de Barcelona he dormido y es brutal. Los organizadores- gente muy metida en el ajo- prometen, moda, diseño y […]