THE EXOTIC VISITOR

8 11 2006

brunei.gif


Es tan divertido mirar estadísticas blogueras, que he decidido abrir esta nueva sección, Exotic Visitor, donde comentaré lo que se me ocurra cuando tenga un visitante de un sito tan exótico como Buthan o como hoy Brunei. Os prometo que me ahorraré todo ese rollo sobre la cercanía que da internet, maravillosa herramienta globalizadora, informadora y bla, bla, bla y sobre todo me ahorraré ya para siempre el tirarme el rollo sobre lo que te cuentan o no las estadísticas.

soas-mosque-by-dk.jpgjerudong-playground-roller-coaster.jpg

Qué sabemos de Brunei, que está lejos, sí, en el Lejano Oriente, ni más ni menos. Que es pequeño y qeu es un sultanato situdado en la costa norte de la isla de Borneo. Que su sistema de gobierno es la monarquía absolutista de un señor que durante años ha ido apareciendo en la biblia del pink cuoché (el hola) como el hombre más rico del mundo, que su deporte favorito es el polo y que su familia lleva manejando el cotarro en esta tierras casi desde que el hombre es hombre, que es más o menos el SXIV. La panoja (que no la pantoja) la saca del petróleo y el gas, que como siempre es lo que más margen deja, más que nada porque en otra actividades no se puede alcanzar el mísmo volumen de negocio, por ejemplo en la venta de favores sexuales o de psicotrópicos, naturales o químicos. Gracias a esto del petróleo esta gente tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo y la religión oficial es la musulmana. Para más curiosidades del tipo millones de dólares de fortuna o habitaciones del palacio os dejo la wiki. Por supuesto SER GAY EN BRUNEI ES ILEGAL

gilded-bedroom.jpgemperor-suite-by-dk.jpg

Desde luego si te gusta el lujo hortera, con grandes extensiones decoradas con profusión de dorados y mármoles, este es tu sitio, pero también parece que cuenta con una naturaleza exhuberante. La capital tiene sólo 60.000 habitantes, amplias avenidas y en el extrarradio un parque temático, Jerudong Park & Playground, que antes era gratuito para los nacionales, pero que parece ser que desde que les cobran ya no va ni la charito y se está deteriorando, la Lonely Planet lo recomienda como luegar extra-friki. Parece ser que desde aquí se puede atisbar el palacio del Sultan, que tiene pinta de ser un tipo sencillo.

hm-the-sultan.jpgcrown-prince-and-princess.jpg

Que qué ha visitado en Inthesity el Bruneitarra, ésto, y le ha parecido interesante, porque se lo ha traducido en el google, lo que no sabemos es si para uso propio o para regalo, como tampoco sabemos el sexo del interfecto/a o del destinataria/o y tampoco sabemos si es padelante o padetrás, pero porsiaca que tenga cuidadín que uno de los dos está prohibido.

kg-ayer-2-by-ef.jpgtemburong-mist-by-dk.jpg

Turismo Brunei

Lonely Planet Brunei


Actions

Information

10 responses

8 11 2006
jipjipjurra

pues al final va a resultar que hay vicisoillos en bruneiiiiiii….. como se entere el sultán, se caga (tu lector)

8 11 2006
ayma

JUAS JUAS, eres la repanocha inthe!!! Quién mejor para cautivar y corromper a individuos de cualquier calaña y condición… Felicidades!

PS: Me muero de curiosidad por leer la traducción de google, a ver si tengo tiempo un día de éstos, fijo que merece la pena

8 11 2006
elsueco

Alguna vez hay que estrenar lo de poner comentarios en este blog. Pues nada más que traducir y reproducir lo que dijo nuestro querido rey (el Carlos Gustavo eso es) dijo sobre el sultan al volver de su último viaje a Brunei:

“Cada domingo después de la visita a la mezquita recibe a cualquiera en su palacio para decir su opinion, y probablemente también sus quejas. Así que a mi me parece que no se puede imaginar un país más abierto.”

Así es. Es más majo nuestro rey… Y si a alguien le interesa más info sobre esta visita real, pues a aprender sueco y leer por ejemplo aquí: http://www.expressen.se/index.jsp?a=104534

8 11 2006
inthesity

Kungen hyllade diktatorn
Kung Carl Gustaf ser inga problem med öppenheten i Brunei, en diktatur med sultanen Hassanal Bolkiah som enväldig härskare. Det framgick vid en pressträff på måndagen i samband med att det svenska kungaparet avslutade sitt statsbesök i landet.

Por si estáis perezosos ahí os dejo titular y entradilla, lo de diktorn suena muy fuerte

8 11 2006
CooL BoY

WAAAU tú, que internacionaaal ! jaja ! Besos !

8 11 2006
Brixta

Si me pierdo, uno de los sitios donde no buscarme es Brunei. No se por que, pero como que no va conmigo. Otro es Dubai.

El visitante mas exotico que he tenido en mi blog ha sido de Macedonia….

8 11 2006
B

Como lo sabeis de quien os esta viendo?

9 11 2006
eldoctorhache

No dudo de que el sultán sea abierto, pero “friki”, él y la sultana, ¡un rato largo desde luego!

9 11 2006
Brixta

B, sale en el contador.

9 11 2006
B

Pues yo no tengo nisiquiera un contador. Donde voy a por el contador? Perdonad mi ignorancia!