EL TUPPER

7 11 2006

TUPPERWARE

Corredera Alta 26
logoMetro.gif Tribunal

img_3006.jpg


No se venden en las tiendas pero todos tenemos uno en casa, bueno mi madre los tenía todos, el sistema de venta es el mismo que el de otros productos-secta imprecindibles en nuestras vidas como Avon y sobretodo la Termomix, reuniones a domicilio. A mi es la fórmula de venta que más me mola, una sonriente clon de Annette Bening, con indumentaria impecable, bien de pintalabios, traje de chaqueta y dos tremendas perlas, una en cada oreja, viene a tu casa y monta una desmostración merienda, en tu adosado del extrarradio, para ti y las amigas, también maqueadas para el evento. Al final la tía te vende todo le catálogo y momentos después de abandonar la casa, se descubre la sórida historia que subyace bajo todo este paripé de perfectas marujas de clase media-alta y sonrisas profiden, Anette ha raptado a tus maravillosos y superrubios gemelos, el marido de tu mejor amiga es traficante y la nueva vecina se tira al hijo menor de edad de tu segunda mejor amiga, cuyo marido se lo está haciendo durante la tuper-cuchipanda con el butanero. Ah, se me olvidaba, alguien tiene el cadaver de la abuela enterrado en el jardín, pero todavía no sabemos quien.

img_3004.jpg

Bueno pues el Tupperware, pronunciese el taper, también es un bar de Malasaña, un clásico de Malasaña más bien. Úlimamente me dedico mucho a Malasaña, ¿será porque los cubatas son al monos 2 euros más baratos que en la vecina Chueca? Será. ¿Será porque soy un conservador de mierda y me gustan los bares de siermpre? Será. ¿Será porque no abren nada en la ciudad con un ambiente lo suficientemente guai para que merezca la pena ser descubierto? Pués también será, oyes.

img_3011.jpg

¿Qué te encuentras en el Tupper? gente joven, el bar es de toda la vida, pero el público se va reciclando. Buena música pop, algo que también se echa de menos en la vecina Chueca, tomada por las Sorayas y los Davides Civeras & Co. Una decoración bastante currada, con unas televisiones de palo llenas de muñequitos, un mural de Mauro Entrialgo, que según dice la leyenda urbana representa a gente que en la época en que lo pintó paraba por allí.

img_3002.jpg

Y si no vienes pronto también te encontrarás una cola enorme en la puerta, sobre todo los sábados a la noche. Por lo demás no te preocupes, los cubatas te dejarán el mismo resacón que los de cualquier otro lado.

P.D. Esos ojos de plástico enormes y con venas que decoraban el techo han desaparecido.


Actions

Information

9 responses

7 11 2006
Florinda Chic

Un clásico pero si pasas de los 30 te sientes un poco (en mi caso) como la Ministra de Sanidad que hubiera ido de inspección. A destacar las chapitas de Heidi, la naranja mecánica y demás que venden en la misma barra. Para pop stars

7 11 2006
inthesity

Tu, que ers muy susceptible flo, a mi me gusta estar con la juventud, la gente de mi edad me depre en su mayoría, me hacen sentir viejo, así que me camuflo entre los post-adolescentes y más o menos cuela.

7 11 2006
Florinda Chic

Dímelo a mí, una Gina Lollobrígida hispana que vampiriza menores de 30 para ser eternamente joven, eso sí, de vez en cuando tengo algún desliz

8 11 2006
Fiemuzz

El “Penta” está en Malasaña?Todavía existe?

8 11 2006
inthesity

next to, vamos casi pared con pared con el Tupper

8 11 2006
lifeonmars

Me encanta el Tupper.
Fue uno de los primeros bares que conocí cuando llegué a Madrid. Y cada vez que voy me produce un sentimiento muy nostálgico, (y no sólo por la música o por la memorabilia que tienen colgada por todos lados).
Una pena que hayan quitado los ojos sangrantes del techo. Era de lo que más me gustaba.

¡Ya puedes decir algo! Perdona pero sólo había dejado un aperitivo antes de salir, y ahora que la he visto ya he comentado. Sorry! ;-)))

8 11 2006
Oblikuo

La semana pasada, vi montado un tenderete en el Mercado Maravillas con una pirámide enorme de tuppers. Lo regentaba uno de esos personajes del mercado ke no se dejan fotografiar, pero parecía ke la tía vendía… Nunca sabemos lo útil ke es un tupper hasta ke nos falta.

8 11 2006
albertofs

De acuerdo con Florinda, demasiadas baby-pop stars there.
Yo lo conocí nada más llegar, y por mi ex, una preciosa modernita reina del pop que encaja a la perfección con el ambiente del local.
Pese a todo mola ir de vez en cuando, ambiente super joven, niñas muy poppies y guapas con look y flequillos super currados, chapitas hasta la saciedad, música de puta madre, y decoración retro hortera pop.
A mi la verdad es que me encanta, pero para los de alrededor de los 30 quizá en abuso nos agudize el complejo de Peter Pan. Quizá por eso, ahora que vivo sólo a 5 minutos del Tupper, sólo voy de higo a breva.
Por cierto, los sábados se pone imposible, lleno hasta la bandera.

10 12 2006
egdp

¿Ya no hay ojos sangrantes? Pero eso es de hace poco, ¿no? Buah. Ahora estoy exiliada, pero el mejor día tupper para mí es el jueves si no eres demasiado pedófilo, además siempre hacen alguna sesión de novedades. Tienen fotolog, un dato que da mucho que pensar (http://www.fotolog.com/tupperware/).

Ya he hecho la buena acción del día. Ah, a mi me gusta más tu blog que el mío.