COMO EL Sin-É

5 11 2006

joan-as-police-woman.jpg


Hubo un tiempo, no muy lejano en el que la Sala El Sol me recordó al difunto CBGB (sibigibi), pero el miércoles pasado cambió para transformarse en el Sin-É, que ¿qué es el Sin-É? Me alegro de que me haga esta pregunta. El Sin-É, era el garito por excelencia del East Village Neoyorkino, donde tocaban los wanabe del momento, que llegó al culmen como café de concietos indies, con la grabación de un disco en directo Live from Sin-É del malogrado Jeff Buckley, el cantautor indie-rock americano por excelencia de los 90. El garito era pequeño y estaba en St Marks Place, epicentro de la movida Indie , pero como todo lo auténtico despareció de su ubicación original para instalse en un local más grande, en el barrio de moda, el Lower Esast Side y consultando su págnia web parece que mantiene el espítu de antaño, pero fíate y no corras.

img_3714.jpg

Entramos a El Sol para ver a Joan as Police Woman, todo recordaba a aquello, música suave, para conversar y un público treintón, desarreglado al modo soy artista, que es un look también muy neoyorquino. Salió Joan a escena más o menos a la hora prevista, se le salía NYC por las orejas, su pinta, su música, todo, su vestido brillante, de lamé color oro, que parecía haber sido diseñado por ese colega que, como está aún por descubrir, lo corta lo cose y lo vende en su propio taller. Yo todavía no me he caido de la nube, el concierto fue maravilloso, muy bien ella y muy bien y su grupo, sólo bajo y batería, que por cierto se parecía mogollón a Pablo Carbonel.

img_3735.jpg

Joan supo crear un ambiente íntimo pero distendido, habló mucho con el público y mucho más con Angel (eingel le llamaba), encargado de las lueces, al que volvieron loco, pero siempre derrochando simpatía y sentido del humor. En directo Joan recuerda a una versión femenina de Buckley, no en vano formó parte de la banda de Rufus Waninwright, al que también se le nota esa influencia, incluso en el concierto del Summercase se arrancó con una versión del Hallelujah.

img_3746.jpg

Momentos estelares hubo muchos, para mi todo el concierto, su voz emocionaba en los momentos más delicados y su banda en los más cañeros. Recordó y versionó al también desaparecido Eliot Smith, a Bowie y en una de las últimas canciones el batería dejó las baquetas y tocó con las manos. El bis se lo hizo Joan solita, igual que el principio del concierto, así que al terminar el batería ya estaba en la sala tomándose una cerveza con Lucía Jiménez, le dije que me había gustado mucho y me contestó gracias, con una sonrisa. Me fui a mi casa pensando que había visto a Joan as Police Woman en el momento correcto y el lugar correcto y deseandole éxito, pero el justo, porque queremos que siga tocando en lugares pequeños, con esa misma actitud y esos mismos precios.

img_3754.jpg

Actions

Information

10 responses

6 11 2006
lifeonmars

Hi, I am back!! Well…, actually I never left! ;-))

Me hubiera encantado haber estado en ese concierto. ¡Me chifla Joan as…!
Creo que es una chica muy especial. Bueno, de hecho me gusta todo de ella.

La ví por primera vez en mi primer concierto de Rufus Wainwright de mi vida (y que cambiaría mi vida para siempre (¡qué exagerado soy!) ;-))
Fue en el Divino/Aqualung, aquél en el que Joan as… no solo era integrante de su banda, sino que le hizo de telonera ella solita con su piano.
Como la gente en esta ciudad suele llegar taaaan tarde a los conciertos (bueno, a casi todo también), nunca olvidaré el concierto que nos regaló la chica a los cuatro gatos que estábamos en la pista. Tan cerca estaba yo, que hasta me preguntó mi nombre y me dedicó personalmente una canción (glooops!); diciendo que, entre los cuatro que estábamos por allí, el piano y ella, parecía que estábamos en el salón de su casa.
Nunca la olvidaré. ¡Qué maja es esta chica!

6 11 2006
B

Mola esta plantilla aunque sinceramente me habia acostumbrado con la otra. Te estas volviendo mas y mas professional, Inthe!

6 11 2006
CooL BoY

Me gusta esta nueva plantilla ! Lovelyyy 😉 ! Kisses !

6 11 2006
SevillatheNew

hola,
que sorpresa! nuevo formato..a mi me gusta pero es un poco bucolico para ti no?
avisame cuando vayas de nuevo a un concierto de este tipo

7 11 2006
carlos

Yo creo que Sin E no es lo mismo de antes Inthesity…..buen post….

7 11 2006
inthesity

Bueno la new, puede que sea bucólico, pero solo por las chipillas del encabezamiento, no las puedo quitar, pero la plantilla con los redondeados me gusta, no me puedo poner a pulirla, no tengo tiempo, pero quizá algún día. Ah y serás avisada

7 11 2006
Brixta

Cambias de plantilla como de camisa Inthesity!. Esta me gusta mas.

19 04 2007
TIP PARA EL FINDE- SOBRE TODO MÚSICA « INTHESITY

[…] Y para el míercoles, aunque no es estrictamente finde no puedo dejar de recomendarlo, Joan as Police Woman en La Sala Live-Ntra Sra. de Fátima 42. Metro Eugenia de Montijo tel. 915255444 – no hay perdérselo, por sólo 12 euros no se puede ver nada mejor. La última vez que vino pasó esto. […]

4 05 2007
Sofía la del centro y Juanita la del extrarradio « INTHESITY

[…] que es un grupo de tres, aunque todos lo identificamos con Juanita, la cantante. Después del concierto de la Sala Sol en noviembre el listón estaba por las nubes y no pudieron superarlo. El local no acompañaba, […]

24 05 2007
AND THE GÜINERS ARE « INTHESITY

[…] acertar, calamarín por acertar al menos la mitad y nobody´s perfect por ingeniosa. Los grupos eran Joan as Police Woman en importación y Germán Copini en nacional, la c*****a de reser se ha permitido adivinarlo así, […]