CH&CH POPS-MODERNOS

2 11 2006

Dónde: Elástico
Pza del Carmen 3
Sala WIND
logoMetro.gif Sol, Gran Vía

img_3672.jpg
No había visto nunca a Chico y Chica live, pero había oido hablar, el concierto no me sorprendió, pero si me satifizo, plenamente, me lo pasé en grande. Para los que no lo sepan Chico y Chica son de Bilbao, a ella se le nota mucho, son duo, y salen al escenario así, disfrazados, con dos ordenadores y mucho desparpajo. Ayer tocó rollo el Tai-Boxing descubre a Daniel Boom, una actitud muy Ch&Ch


img_3697.jpg
Las letras de sus canciones son divertidas, inteligentes, sobradas, incongruentes y todo lo que quiera añadir. En el escenario hacen lo mismo que en los discos, desparramar, siempre en la medida de lo posible, porque el estrado del elástico era de 15 centímetros cuadrados.

img_3684.jpg

A mi me parecieron super posmodernos, a veces Pimpinela, a veces Almodova y McNamara, pero con “estilo propio, no dejar de hacer las cosas por lo que digan de nosotros”. Mi recomendación es que no te los pierdas si tocan en algún batxoki near you.

img_3688.jpg

Tocaron temas viejos y temas nuevos, a destacar la version de mecano, que creo que ya fue canción del post en este blog, hace ya mucho tiempo, por supuesto Lady Olé, Vaquero y Te Van a Matar. Eché de menos Comentele a Ella, que la amagaron, pero no se llegaron a ararncar y maravilloso el numerito del cuello halter.

El público era más bien mayorcito, tirando a 30, aunque también rondaba el lugar algún yougurín. Se vivieron momentos dramáticos cuando unos subnormales drogados hasta las orejas estuvieron provocando, pero mantuvimos la calma, yo la verdad en estos casos estoy a favor de la sobredosis desde la primera pastilla, ralla, chino o albóndiga, que a saber lo que se habrían metido, pero les había anulado la única neurona viva que les quedaba y la compartían entre todos.

img_3692.jpg
A mis acompañantes les gustó, pero sin más. Florinda, que si en el Ochoymedio estuvieron mejor, que si aquí fueron de divinos. HoseHey, que si me he quedado frio, Bea, que si yo estoy con Florinda, en fin no les hagáis ni puto caso, que son unos sinsorgos.

img_3707.jpg

Después de chico y chica, nos fuimos a casa, pero allí se quedaba lo más granado de la modernidad madrileñil. El público del Elástico es moderno, pero de los moernos soy lo más y mírme bien porque se nota y además también soy lo más que tú. Pues eso para estar al día, para alternar con la Jet de lo más, hay que venir al Elástico. ¿Cómo coño lo hacen para abrir estos garitos o clubs o lo que sea y ser lo más ya antes de abrir? Porque el Elástico no tiene ni dos meses.

P.D. si la cabecera del blog es el track list del concierto, escrito en el brazo de chico.


Actions

Information

11 responses

2 11 2006
Florinda Chic

Me han llamado de todo en la vida, pero sinsorga creo que es la primera vez

2 11 2006
inthesity

Espero que no me retires el saludo, que nos queda mucho chico y chica por delante….

2 11 2006
inthesity

sinsorgo, ga.
(Del vasco zenzurgue).
1. adj. Ál., Mur. y Vizc. Dicho de una persona: Insustancial y de poca formalidad. U. t. c. s.

2 11 2006
eldoctorhache

Hacía mucho que no leía ni oía la palabra “sinsorgo”. Imaginaba su procedencia vasca, pues figura en una zarzuela del donostiarra Sorozábal, que como es sabido intervenía mucho en los textos pues estaba muy capacitado para ello. Es en el dúo cómico de la pareja de viejos de “La tabernera del puerto”, cuando creo que él habla de ella diciendo: “Esta sinsorga”. Y como la obra está ambientado por esas costas cantábricas…

2 11 2006
Florinda Chic

lo de tabernera del puerto me iba mejor, es indudable

2 11 2006
ayma

Yo tambien hacia mucho que no la oia! Me la apunto para usarla cuando se tercie, como mis otros insultos preferidos: sieso, cretino, pinche pendejo, mala pecora, desaborio, agorero, etc

2 11 2006
lifeonmars

A mi me encantaron, y bailé como un loco.
Me ha flipado lo de sinsorga, ¡qué risa! Es muy elocuente. ;-))
Veo que los vistes cerca, sí…

2 11 2006
inthesity

bueno life es una pena que no nos encontráramos, pero leí tu mensaje al día siguiente. Me lo pasé muy bien, pero creo que eso ya se ve en el post.
Y tu aima, ya entiende alguien cuando les dices eas cosas? Has encontrado ya la traducción? en el improbable caso de que no, te recomiendo wordreference.com

2 11 2006
MANU TENOR

Hay florinda, como te mola el rollo arrabalero

2 11 2006
ayma

A mi me molan que no me entiendan cuando insulto, le da mal rollo al insultado. Yo creo que alguno hasta se piensa que le estoy echando una maldicion gitana o algo (sobre todo si ese dia llevo los pendientes de aros y el panyuelo de lunares en la cabeza :))

De todos modos ya me conoces, soy una santa, no insulto casi nunca…

7 10 2007
Nesko y Neska & Hidro y Genís « INTHESITY

[…] Neska, son tan de Bilbao, tan de Pasarela Getxo Moda, tan de rebozarse en Las Arenas. Recuerdo que el año pasado flipé con su concierto, esta vez no tanto, al no contar con el factor sorpresa, pero estuvieron bien, con […]