LA RESETA

31 10 2006

Te vas un fin de semana al pueblo y qué haces. Sacar fotos a los armarios de casa de tu madre por ejemplo.

img_3067.jpg


Que aunque sean del año de la cachipundina todavía lucen superfashion. Pero también puedes aprovechar para cogerte un melocotón sin precedentes en la boda de un colega. O hacerte un pacomartinezsoria, que consiste en volverte a la sity con la samsonite llena de acelgas, de las verdad y otros productos made in mamutxi, véase croquetas, bizcocho, unas alubias rojas que se salen y setas, muchas setas, que estamos en temporada.

img_3648.jpg

A mi las setas no me gustan y eso cuando eres hijo de Mr. Hongo Beltxa y Miss Perretxico es toda una desgracia, porque te las comes te gusten o no. Además pasa que vas a sitios con camareros enrollaos y como es otoño y todos los items de su carta de raciones, que ellos prentenden cool, llevan setas, el enrollao aprovecha que no te gustan y hace su chistecito para dejarte en ridículo delante de toda la mesa. En estos momentos a mi, que soy un borde, me gustaría preguntarle a ese camarero: – Y a ti ¿te gustan las pollas? porque te puedes comer la mía. Pero mi principesca educación no me lo permite. Quiero dejar claro que aunque puede sobervernime una situación así cualquier día, este año todavía no se ha dado.

img_3645.jpg

Yo aún y todo cojo las setas e incluso mi HoseHey las cocina, sólo para agasajar a nuestro amigos en cenas de postín, para que se vea que nosotros tambien lunch, en casa pero lunch.

Aquí estamos, metidos en la cocina, embadurnados de harina, con las manos en la masa y para cocinar que mejor que tomarnos un Benjamin. Yo me tomo un benjamín siempre que puedo, porque es una bebida muy de puticlub. Eso sí esta vez fue puticlub de postín, porque el benji era de Moet Chandon.

img_3647.jpg

Para que no os muráis de envidia y para que no os emputezcais en los bares y volváis a casa aitos de alcohol y psicotrópicos os dejo la reserta, así algún dia que otro podéis cenar en casa.

Ingredientes: una lata de pimientos del piquillo enteros para rellenar, Vela, o el Navarrico o directamente sin marca de la cooperativa de Lodosa como los míos. Tres aguacates maduros, en los paquistanís de Lavapiés siempre hay aguacates en su punto para consumir, 3€ el kilo, también puedes ir al British Cut, pero seguramente los tengas que comprar cuatro días antes para que maduren y a 5,50 el kilo, una púa interesante. Un manojo de menta, hierbabuena también vale, también en los paqs de lavapiés, 0,80€, porque en el Corte por la décima parte te clavan casi 2€, claro, es que tienen mucho gasto de infraestructura. Un tomate, a poder ser de huerta, una docena de langostinos de los pequeños, de tu pescadería, aunque siempre te quedará la opción Corte y sal.

Ejecución: troceas los aguacates, pelados claro, pero sin llegarlos a machacar, no me gusta el puré . Pelas el tomate, con cuchillo, el pelapatatas para este tipo de producto no suele resultar, lo troceas y lo añades. Echas sal y después coges 10 o 12 hojas de menta, las troceas a la mínima expersión y las mezclas también. Pelas los langostinos y a) los troceas y los mezclas, o b) los vas metiendo enteros en cada pimiento a la vez que el pseudo-guacamole. Rellenas los pimiéntos con una cucharilla, sin que se te rompan, no es tan difícil. Cuando ya están hechos, sacas ese plato de ceramica pintado a mano que te comprate en las Alpujarras y los dispones como te salga. El úlitmo paso es coger el caldo de la lata de piminetos le echas un buen chorro de aceite de oliva del que te pusieron en el lote de navidad y un poco de menta muy picada para decorar , lo bates con un tenedor durante unos 15 segundos y, milagrosamente, se liga la salsa, que después de salar un poquito los pimientos, desparramarás sobre los mismo. Y le voilá, a deglutir tocan.

img_3659.jpg

¿Y las setas? Si es que no me ponéis atención. ¡No os he dicho que no me gustan!

Actions

Information

10 responses

31 10 2006
ayma

Ala, qué pinta!!! Si no fuera porque Heathrow no me pilla de camino me presentaba infraganti a gorronear todo lo posible. Estais hechos unos artistas.

A mí me ENCANTAN las setas, champiñones y demás, las trufas seguro que también me gustarán si me algún día me las puedo permitir. La esperanza es lo último que se pierde…

31 10 2006
Cibeles

Pues tiene todo muy buena pinta!

31 10 2006
SevillatheNew

Tiene una buena pinta..aunque a mi no me gusta las setas…
sin embargo a un sorbito de cava….no le hago ascos eh?

1 11 2006
B

Tengo hambreeee!

1 11 2006
Brixta

Mira que eres seta, no gustarte las setas???? No, gracias, no me gustan las p*****s. 😉

Era una broma de ese estilo?. Es que me he quedado con la intriga de cuál es el comentario jocoso del camarero enrrollado.

Yo también tengo hambre a pesar de haber comido ya. Se llama gula, creo….

1 11 2006
B

Brixta, dice tu post que escribiste a las 5.12 pm. Casi me fue corriendo fuera de la ofi pensando que me habia bloqueado en el tiempo! No soy de las que dan mas de lo necesario a su curro…

1 11 2006
inthesity

Pero bueno Halloween no es bank holiday en la pérfida albión? Ohhh my god

2 11 2006
Mari G

Me gustan las setas, pero aún me gustan más los aguacates. Oyesssss, en la Sity los compras más baratos, aquí in the village me cuesta 3,5 la unidad en mi frutería de toda la vida “Frutas Pilar”….
Probaré la receta porque tiene una pinta deliciosa!!

4 11 2006
BROTHER

mi primer comentario en este blog tan cuqui.
que sepas,mr hongo beltxa alias seta de cardo y miss perretxiko tambien llamada la galamperna tendran noticia de esto.que no suene a amenaza,pero si se rien la mitad que yo ya estara bien

4 11 2006
inthesity

Me alegro bro de que te hayas animado, ahora, como sabes que Mr&Mss Níscalo no tienen acceso a internet, ni falta que les hace, dirán ellos, puedes imprimirles varios post de los que más te hayan gustado, para que emitan opinión.