DE VEZ EN CUANDO UN MODERNO

30 10 2006

Mi HoseHey me ha tenido a sequía de fiestas durante los útlimos 5 meses, hasta el miércoles pasado que me llegó a casa con un superplan superapretado de tres superfiestas, y esto un miércoles cualquiera y a mi edad, no sólo deja huella, también pasa factura psicológica.

img_3576.jpgimg_3585.jpgimg_3571.jpgimg_3575.jpg


El primer sarao era en el Museo Thysen, un poco de arte moderno no está mal, para de vez en cuando. Se entregaban unos premios consistentes en un pastizabal del copón, según dijeron allí unos de los mejores dotados del mundo, sin desviarse queridos lectores que estamos hablando de premios. Que porqué fuimos a un evento así, se me ocurren varias razones, una que en chez tita los canapés siempre están divinos, otra que nos enseñaban la exposición de Sorolla con amables historiadoras del arte, que te dan las explicaciones pertinentes. Después de ver la expo, no vayáis al museo Sorolla hasta que no termine, debe estar vacío, la historiadora pixi dixit, pasamos a la entrega de premios. El concurso era de arte figurativo, contemporáneo claro, no se salvaba ni un sólo cuadro ¡Qué horror! en fin no tengo palabras. Lo único moderno Sorolla.

img_3576.jpg
Nos hartamos de canapieses y nos piramos a la segunda fiesta. Mientras nos mojabamos en la vespa reflexionamos sobre lo sufrido que es tener una agenda tan apretada y sobre porqué todos los pintores figurativos son pijos, pero pijos moralejeros decorados con una pequeña excentricidad, que puede ser un pelo dos centímetros más largo de lo que estaba bien visto en su colegio de fomento, eso sí, superbien peinado.

img_3575.jpg
2ª fiesta. Era la inauguración de la nueva sede del Instituto Europeo de Diseño, yo esperaba algo sencillo y nada más enfilar la calle Flor Baja, hacia arriba, pedazo de alfombrón de bienvenida perez, encharcado por mor de los fenómenos meteorológicos y fotocall (podium con cartelón publicitario donde posa el famoseo fotografiable) incorporado, exterior e interior. El exterior vacío claro, en el interior reinaba Carlos García Calvo, en ese momento me caí del caballo, iba a ser mi primera fiesta con famosos de verdad, de los de papel cuché. Yo por Carlos siento verdadera adoración, gracias a él irrumpió en nuestras vidas el fondo de armario, gracias a él, y a su columna del suplemento madrileño de El Mundo, que leo si salgo a tomar café, only y alone, he aprendido a decir derrière, en vez de culo, né, en vez de nacido-a, y yo encuentro (literal del frances je truove, toma nivelón) todas estas cursilerias adorables. Pero el artículo que me dejó patiditiésico del todo fue la que titulaba un artículo como Ladies who lunch, quizás quiso demostrarnos que no sólo domina el francés. La columna en cuestión era sobre las señoras de alta sociedad que, un martes cualquiera, se visten divinas, es decir con profusión de chanel y perlón, para salir a comer con sus amiguitas, igualmente profusas en chanel. Que pasa ¿Qué el resto de laidies no lunch? o es qué el resto de laidies son marujas y no laidies. No sé, pero es que leer a este señor, que me imagino que lunch como todo el mundo, es enriquecedor cuanto menos y marca. A mi me ha marcado para siempre.

img_3608.jpg
Al entrar en la fiesta nos dieron el programa de actividades, que te podías colgar de la muñeca a modo de carnet de baile. La fiesta era por todo el edificio y había dejais, instalaciones, happenings y perfomances, que creo que no son lo mismo. En definitiva todo muy contemporaneo, menos el público. Al principio, mientras nos situabamos en el building y pillabamos el pulso a las bandejas, de priva primero y de jalufa después, nos vimos rodeados de las chicas de Carlos, Caris, Marisas y adosados, llegué a pensar que todos los pijos caspa del mundo estaban en la sala, con su traje, su corbata y su pinta de trabajar en Bufete de prestigio. Yo en este ambiente me sentía como borjamari en el club de golf, superagusto.

img_3571.jpg
La avalancha de gente era tal que tuvimos que preguntar a un camarero: – Buen mozo, ¿Donde se ubica el vino tinto? – En la habitación roja. Estupor. De camino a la habitación roja, de luz. que se atisbaba al fondo pasamos por la estancia blanca, que contenía una supercontemporánea barra de aguas ¿hay algo más moderno que una barra solo de aguas? Pues os lo digo yo, no, esto es lo más. Pero para el bebercio yo soy muy conservador, necesito mi tintorro, como mucho aceptaría una barra de sopas knorr, pero más que nada para templar el cuerpo.

Dimos una vuelta, por las instalaciones artísticas, incluida la blooming room, una habitación llena de césped, parecía del bueno, con unas flores que eran una bombilla metida dentro de un orgasmatrón, más abierto o más cerrado dependiendo de lo bloomeada que estuviera la flor. De las perfomances y happenings varios pasamos. Nos apostamos en un lugar accesible al bandejamen de sushi tataki de atún y otras ambrosías para ver pasar al famoseo, pasó Laura Ponte, con su inseparable Miguel Palacio, pasó ponte bragas, digo Carmen Maura, pasó Modesto Lomba con un par de chulazos estupendos, Carla Goyanes, que hablaba con unos encorbatados de su edad sobre lo que le pasaba o no, cuando bebía o no. Pasaron también a nuestro alrededor, o nosotros al suyo, Juanjo Puigcorbé, Juncal Rivero y una pléyade de jovenes diseñadores de moda que algún día reconoceremos con nombre y apellidos, pero de momento no ocurre, el público era cada vez más moderno gracias a dios. De repente se apareció ante mi Pete Doherty in person, tuve que ir a pellizcarle para saber si era él, cuando me dijo aparta imbécil comprendí que era un clon de Moratalaz.

img_3585.jpg
Acabamos tomando copas en la sala de dejais cuando pinchaban Wagon Cooking, que son pamplonautas y se les nota. A estas alturas la caspa había huido de la fiesta y predominaba el público joven y supermodernos, más bien post-contemporáneo, los abuelos de la pista de baile eramos Jon Sistiaga y moi même.

img_3618.jpg
Tanto entretenimiento nos impidió acudir a la tercera fiesta, en el Hotel Reina Victoria de la Plaza de Santa Ana, inauguración por todo lo alto. Me dicen, me cuentan, como mola esto de tener fuentes, que estuvo Cindy Crawford, pero esta chica ¿no está ya pasada de moda?

Advertisements

Actions

Information

8 responses

30 10 2006
B

Asi me gustais, Inthe, entre “los amigos” vosotros ocupais la posicion de ” los que van a fiestas chulas, modernas y intelectuales”. Me dais temas interesantes de conversacion…y esto os viene de alguien que este finde se fue al campo ingles verde y con ovejas relajadas con caras negras. Con el amor romano y mis amigos comimos pub lunch hasta que nos transformamos en globos. Ya no hacia falta volver en coche, podriamos haber vuelto volando…

30 10 2006
albertofs

Buena crónica, e intenta no leer El Mundo ni siquiera una columna 😉

30 10 2006
inthesity

Lo intento, lo intento, pero en el bar donde desayono, a veces, es o esto o el as o el marca y todavía hay clases, así que me digo a mismo, leelo que aunque sea te dará para criticar. Bueno eso y que es el único medio en el que leer a mi adorado Carlos, como iba yo a subsistir sin esas perlas.

30 10 2006
Florinda Chic

Carlos Gacía Calvo era un personaje a reivindicar, gracias a él comprendí el verdadero significado de términos como ‘overdress’ y ‘underdress’. En una de las fotos me ha parecido ver a Dani Rubio el de GH8, debe ser un hectoplasma, comunícaselo a Friker Jiménez

30 10 2006
gloinred

cri, mira lo q nos perdimos , la modernez en su ‘molho’

inthesity, menos mal q tienes una vespa q se sabe ella solita los caminos pa poder multiplicarte en los eventos! olé olé

30 10 2006
Brixta

😀

Que sepas que me he reido de lo lindo y hoy lo necesitaba de verdad.

A la ultima fiesta que no fuiste, fueron unos amgos mios!!! Que casualidad….. Babearon con la Crawford….

(Ayma esta missing)

31 10 2006
ayma

JAJA, me ha encantado tu crónica, Inthesity, de las buenas, nunca decepcionas.

He vuelto, con post y todo en mi blog, pero en inglés. Creo que lo traduciré al cristiano para que me comentéis, mis lectores anglo-parlantes pasan olímpicamente 😉

Chicos, que ilu que me hayáis echado de menos, snif, snif, me emociono…

21 05 2007
VEN SUBE, A MI......, PENTHOUSE « INTHESITY

[…] Era mi primera vez en este penthouse, pude haber venido a la fiesta de inauguración, lo hubiera hecho si llego a saber que venía la reina del Aerobic de los 90 en VHS, cuyo marido gestiona el negocio del comercio y el bebercio en este hotel, pero ese día había que optar y tampoco estuvo mal. […]