TIP PARA EL PUENTE.

10 10 2006

Sugerencia de una lectora, a la que me sumo, porque me encanta que me las enviéis, así que tomando nota, también la pongo por darme un poco de autobombo y si no fijaros en el principio del segundo párrafo.

“Aquí Julia, escribiendo desde Madrid y no desde ningún lugar éxotico y lejano (I’m afraid!).

Solo comentarte que me divierte mucho leerte y que como tip para la semana que viene me acabo de enterar que actua Laurie Anderson en el Teatro Álbeniz el 11 y 12 de octubre.


Yo solo he escuchado de ella su CD: “The ugly one with the jewels”, suficiente para descubrir algo de lo más original y divertido. Como dice hoy el Madrid360: “Una artista total, inclasificable con multiples destellos de genialidad”. Su espectáculo se llama “The End of the Moon”, en el que se recoge su experiencia como primera “artista residente” en la NASA. Es americana y su espectáculo es en inglés (con subtitulos … cómo hacen eso?). Además actúa en el Albéniz, con lo que la asistencia puede servir de apoyo en su lucha.

anderson-0418-1.jpg

En fin, que ahora solo hace falta que esté bien porque nunca la he visto en directo!”

Una vez más para dejar constancia escrita de mi avanzada edad y de mi modernidad, diré que conocí a esta artísta multidisplinar en La Edad de Oro, cuanto te echamos de monos Paloma Chamorro.

Entradas aquí

RAPHAEL, más en la onda viejas glorias, ésta se lleva la palma. El histriónico cantante ya llenaba el Radio City Music Hall, durante una semana en NYC allá por el año 1987, lo ví con estos ojitos un día que paseaba yo por la casbha. Ahora convertido en muso de modernazas del tipo Fangoria y otras realiza una gira más de por pueblos, que para en Las Rozas los días 13 y 14, Auditorio Joaquín Rodrigo.

MADRID MOBS PROPONE

.:. Llega al sitio algunos minutos antes y paséate tranquilamente :: A la hora indicada ponte a bailar con tu estéreo portátil de auriculares y la música que prefieras :: Por favor, se trata de extenderse sobre la totalidad del espacio propuesto, disemínate y evita apelotonarte para no impedir el tránsito normal de otros peatones :: Relájate y déjate llevar por la música, no serás el único bailando :: ¡Pásalo bien! .:.

EXPOSICIONES

‘El Madrid del Capitán Alatriste, el Madrid del Siglo de Oro’, hasta el próximo 21 de octubre, en el Sótano de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor.

Alatriste es una escusa como otra cualquiera p ara montar una exposición sobre el madrid de los austrias.

Metrópoli dice: “Gran parte de la originalidad del montaje estriba en el despliegue tecnológico que permite mostrar algunos de los edificios emblemáticos del siglo XVII, así como en los ‘cuadros hablados’, en los que personajes de la época nos relatan anécdotas y leyendas del siglo de Oro desde las paredes de la sala”

De martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.

On-Site: Arquitectura en España, hoy

La tan supercacareada exposición de Arquitectura Española, que viene directamente del MOMA, el tan cacareado museo de arte contemporáneo de NYC, se ha instalado en el Jardín Botánico de Madrid, decorada además con conferencias y tours temáticos en bus por la ciudad

on_site.gif

Fecha : hasta 14-01-2007
Lugar : Real Jardín Botánico
Precio : 2 €
Pases : De 10 h. a la puesta del sol

José Manuel Ballester + Zang Dali. Construction / Demolition

Fecha : hasta 24-10-2006
Lugar : Galería Estiarte, C/ Almagro 44
Precio : entrada libre

Pases : De 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 h. Pincha aquí para ver la programación de las otra galerías

EVENTO ESPECIAL DEL FINDE:

freaksct.jpg

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS, desfile por en el paseo de la Castellana y Recoletos el día 12 por la mañana. No he ido nunca pero debe ser inolvidable.


Actions

Information

4 responses

10 10 2006
eldoctorhache

La parada de los monstruos ya la hemos aguantado en el madrileño distrito de Chamartín desde la semana que viene, avioncito va, avioncito viene, practicando los pobrecitos, atronando al respetable, contaminando la sity y gastando a espuertas del dinero del contribuyente (mejor gastárselo siquiera en un museo de a.c., ¿verdad? jeje). Claro que en este distrito en concreto me figuro que al 99% de la población le parece de perlas y estarán el día de autos con niños y banderitas incluidos aclamando a la tropa. ¡Qué tropa!

Y ya que habláis del moribundo Albéniz y de su programación, os adjunto un texto de los Amigos del Albéniz con una convocatoria de lucha para mañana:

Hola Amigos del Albéniz: seguimos dando que hablar por el Albéniz. No hemos tenido ninguna comunicación de las Asociaciones Profesionales apoyando ningun tipo de plataforma paralela, tal y como nos indicaba la periodista Rosana Torres. parece que hay intentos, muy poco definidos y con poca voluntad todavía de definirse, de agruparse para intervenir en la gestión de un supuesto nuevo teatro, la salilla de Allende Gil de Biedma. Como esa idea parte de la aceptación de la demolición del Albéniz, y nadie está dispuesto a admitir eso porque sí o porque lo diga la Inmobiliaria, entonces el asunto sigue un tanto bloqueado. Nos alegramos mucho de que los Amigos del Albéniz sigamos juntos intentando salvar el Albéniz.

Parece que el Consejero de Cultura (?) Santiago Fisas, hizo comentarios en la Asamblea afirmando que la Comunidad intentó comprar el Albéniz ya cuando existía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia descatalogándolo. Lo que no entendemos es cómo no se intentó antes, y sobre todo, cómo se retiró la defensa del Albéniz ante ese Tribunal, para luego hacer una oferta de compra del edificio, que obviamente se rechazaría una vez multiplicado su valor como terreno edificable. Sigue siendo muy raro que la oferta de compra no se produjera antes o a la vez que se defendía en los tribunales la protección del Albéniz. Sinceramente, sospecho que ni siquiera hubo tal oferta de compra, pues a la vez, parece, también hubo un trato de retirada del recurso ante la sentencia descalificadora del Albéniz y una prórroga del contrato de alquiler con los nuevos propietarios. Muy raro todo.

Pero os escribimos sobre todo para convocaros, el miércoles día 11 de octubre, frente al Albéniz, a las 8 de la tarde, con el objeto de repartir octavillas e información a los asistentes a la gala de inauguración del Festival de Otoño en el Albéniz, que realizará Laurie Anderson. Estamos poniéndonos en contacto con ella buscando su apoyo para el movimiento. También comenzaremos allí mismo la campaña “Tu foto en el Albéniz”, fotografiando a quienes queráis estar junto al Albéniz.

De modo que no penséis mucho en las tonterías de Fisas y pensad en acompañarnos el día 11 a las 8 en el Albéniz, para hacer fuerza. Esto es una batalla de resistencia y fuerza moral -por eso no hay que pensar en nada que no sea salvar el Albéniz para todos-. Os esperamos allí, NO FALTÉIS

Eva, Amigos del Albéniz

10 10 2006
inthesity

Gracias doctor, lo he intentado buscar en el blog del Albéniz, porque había tanto post de yo no puedo ir… que he pensado que había algo, pero este trasto se me cuelga a cada minuto. Espero que al menos alguien avise a Laurie A
y pueda demostrar su apoyo.
En lo de la parada lo siento por ti, yo no estaré, jul, jul, me voy de puente, pero esas son las cosas que tiene vivir en el distrito más caro de la sity, abunda la marquesona conservadora, yo gracias a dios vivo más del lado del a.c., ja, ja y solo veré las gradas una vez más, pero vacías cuando escape mañana por la tarde

11 10 2006
eldoctorhache

Yo también hasta hace poco vivía cerca del a.c., jeje, y aunque donde ahora moro el paisaje es cautivador, del paisanaje no puedo decir otro tanto… Y no sólo o no tanto por las marquesonas, que en el fondo me dan ternura y que en cuanto rascas (¡rascar a la marquesa!) siempre les sale la vena popular que ha tenido siempre la aristocracia hispánica, por lo menos desde la antepasada de la actual duquesa de Alba. ¡Pero hay cada joven y jóvena que espanto dan! ¡Y cada niño vestidito con pantalón inglés! Cualquier día nos volvemos a Embajadores, ele, que ahí aún tenemos techo y morada. Y feliz puente. ¡Quién pudiera! Ya nos dirás a la vuelta de dónde vienes. Deseando estoy leerlo. Un abrazo.

11 10 2006
Psikke

Tip para el miércoles: escribe la dirección de email donde la gente puede contactarte de la siguiente forma: inthesityarrobagmailpuntocom.
Tal y como aparece en nuestras pantallas te van a atacar hasta los trols de la Tierra Media.