PERFORMANDO EN FAMILIA

8 10 2006

También había pensado en performeando, pero no me sonaba bien.

img_3190.jpg

Ayer asistimos a la performance que os recomendaba en el tip para el viernes en el antimuseo del Ojo Atómico.


El antimuseo es un pedazo de local quetecagas, que pertenece a esta asociación-colectivo artístico independiente, compuesto por el artista performer Tom Lavín y a su pareja, María creo recordar, en total dos miembros.

El Ojo está en La Prospe -1-0 para BrixtaPower, lectora londinense-prosperitana muy intersada en el resultado de este evento, yo creo que lo que le va es el rollo villa arriba villa abajo del Fairy- hasta allí llegamos cabalgando en nuestro motonabo color butano, arribando a destino unos 17 minutos tarde y al entrar:-Hay dios, que aquí no hay ni dios, bueno si había 4 personas, el performer, Maria y dos colegas, Glubs que es esto, 350 m2 diáfanos con 6 metros de techo para 6 personas humanas que diría la más grande, ya nos hemos metido en uno de estos sitios frikiplanet, esto nos pasa por intrépidos.

img_3184.jpg
María como buena anfitriona vio a dos tíos más colgados que el que se perdió en la isla y se vino para nosotros, se presentó y a rajar como loros, la pregunta de la noche era ¿Sois artistas? y yo, como siempre que me muevo por estos ambientes me gusta sentirme exótico, contesto de inmediato: – No, abogado. Y la gente me mira como flipada, en NYC, durante mi estancia post carrera era todo mucho mas afectado y después de mirarte como si llevaras una braga en la cabeza, te decían: – Pues no tienes pinta de abogado eh?

img_3182.jpg

Poco a poco nos fuimos introduciendo en el ambiente, llegó más gente, todo el mundo hablaba con todo el mundo, en el pequeño bar de la entrada, menos el artista, que estaba a lo suyo con la paella y tenías que acercarte tu para platicar con el. Así me enteré de que la paella de ese día era Uzbeka. Si leísteis el post anterior sabréis que se trata de cuestionar lo español a través de la paella, a la manera de una paella tradicional pero con ingredientes de otros países. Esta era la paella décima y ultima de un proyecto que lleva dos años en danza y para el cual el artista ha tenido que aprender a hacer paellas, se sabía todos los trukis chup, chup, ha tenido que hacer pruebas con los ingredientes deseados, hasta que le salen comestibles.

Esta paella llevaba conejo, un sofrito de nabo, patata y zanahoria, especias varias y otros ingredientes que no recuerdo y se servía con una salsa de yogurt de cabra con menta. Rara era la paella, pero estaba buena. A eso de las 22.30 nos fuimos, asistencia total, no más de 15 personas.

img_3192.jpg
A mi hosehey, le pareció una experiencia un poco friki, yo sin embargo lo encontré enriquecedor, claro que estoy mucho más acostumbrado a este tipo de eventos, donde va a parar, yo siempre he sido un modernazo de nacimiento, además de supercosmopolita, que creció asistiendo a estos y otros eventos que mis familiares producían en el Grupo Zaj, cuando la performance era todavía el futuro, desde los Encuentros de Pamplona de 1972, cuando tenía unos 5 años, a la performance del dado en el claustro de la catedral de Pamplona, eventos que causaban gran revuelo en la sociedad de la época y si no pinche, pinche en los enlaces, además de conciertos de música mínimal en la Kniting Factory de NYC, que ya no es lo que era y donde la mitad del público, siempre escaso, se dormía de cerrar los ojos y todo, vamos descansando. El tema es que conocimos gente simpática, abierta y divertida, de otros colectivos, o no, una de las chicas que brujuleaban por allí incluso había estado en Uzbekistán. Hablamos de arte, de viajes, de gastronomía y probamos una paella que no creo que me haga nunca en casa, pero oyes, que quien sabe.

img_3199.jpg


Actions

Information

9 responses

8 10 2006
Brixta

:DDD Como me he vuelto a reir! Estoy con tu hosehey…. una manera un poco friki de pasar el sabado por la noche, pero todo sea por la fusion-pael-la. La salsa de yogurt de cabra con menta me ha roto los esquemas.

No he visto fairy entre los ingredientes. Entonces, no se os destinyo la lengua?

8 10 2006
Ayma

JUASJUAS, genial! Dile a tu hosehey que si, friki seguro, pero es material-de-blog ideal de la muerte! Merece la pena me parece a mi.

Y tú, modernazo de nacimiento cosmopolita, eso y que te apuntas a un bombardeo, que he oido que también se te da bien colarte en fiestas privadas, y si no que se lo cuenten a una tal Lucy…

8 10 2006
inthesity

Desde aquí os digo que la tarde de hoy si que has sido fricky, pero eso será otro día, no me da tiempoooorrrrr. Y por cierto todo esto fue el viernes, pero es que el sábado no tuve tiempo de postear.

8 10 2006
Brixta

Por cierto, y nadie te pregunto: que hace un abogado como tu en frki-sitio como este? Yo lo hubiera hecho.

8 10 2006
Ayma

Brixta, es que NO TIENE PINTA DE ABOGADO!!!

Inthesity, no te demores, cuéntanos tu tarde-friki cuanto antes! Porfa plis!

23 10 2006
LA COCINA DE LA GORDA « INTHESITY

[…] El restaurante está en La Prospe, un poco a desmano de los lugares que normalmente frecuento, pero merece la pena el viaje. Este último fue a raiz de nuestra asistencia a “la performance” donde ya habíamos degustado la paella uzbeka. La duda entre seguir degustando la extraña paella o acudir a nuestra cita gastronómica con La Gorda nunca llegó a plantearse. A la hora pactada salimos derrapando y cambiamos el arroz al estilo samarkanda por unas croquetas de patata, un capacio de pulpo y un tacu-tacu de pescado y marisco, y una tartad de cuya denominación no me acuerdo, todo ello regado con un blanco de Barbadillo al módico precio de 22 € por comensal. Otros platos recomendados son el ají de gallina o el ceviche. Si te ha entado el hambre y quieres experimentar por ti mismo busca más recetas aqui […]

18 11 2006
Tom Lavin

Hola abogado:

Debo explicar a la audiencia que el Antimuseo, antes Ojo Atómico, no es un sitio freak, sino el único centro de arte contemporáneo de Madrid, con más de 10 años de historia. Fuera de España me invitan a dar conferencias y a publicar artículos, pero aquí me dicen que me busque un trabajo. En fin. La cosa es que si queréis ver algo más próximo al mundo freak, tras su presentación en otros lugares underground como la Bienal de Venecia o la de Sao Paolo, traemos CODE:RED, que incluye un taller de máscaras para putas. No os lo perdáis, y no olvidéis traer una máscara home made.

20 09 2007
TIP PARA EL FINDE DE COLORES « INTHESITY

[…] de Ton Lavín, el inquieto a la par que revoltoso promotor del Antimuso El Ojo Atómico y ya protagonista de uno de nuestros post con una de sus performances: Sábado 22 de septiembre a las 21:00 hasta domingo 23 a las 03:00 […]

21 12 2007
HOY CIERRA EL OJO ATÓMICO « INTHESITY

[…] veces que lo citábamos. Allí hemos vivido grandes momentos, mercadillos, mercadillos de arte, performances inolvidables, pero también cine, exposiciónes y… Lo vamos a echar de menos, pero su gestor harto de las […]