TIP PARA EL VIERNES

6 10 2006

Viernes 6 de Octubre de 2006 a las 21:00

Calle Mantuano 25, local
28002 Madrid

logoMetro.gif Prosperidad

antimuseo.gif
Paella nº 10
Tom Lavin

Paellas
Tom Lavin & Pepe Abascal

paellaazul.jpg


En este proyecto me sirvo de la dimensión simbólica de la alimentación para cuestionar la identidad española y los elementos sobre los que está construida.

La paella, el más español de todos los platos, se transforma en árabe, tailandesa, peruana, china, mexicana o inclasificable, como la primera de la serie, que fue de color azul.

El público es invitado a participar en un banquete que es a su vez en un ritual de profanación del símbolo patrio: la inclusión de lo extraño, de lo “otro”, en un alimento tan connotado subvierte el código identitario establecido, que está vinculado a determinadas formas de folklore y a una construcción de lo español heredada de la dictadura.

La serie consta de 10 paellas. El trabajo lo he realizado en colaboración con el fotógrafo Pepe Abascal, que ha documentado cada performance según sus propios criterios artísticos. En el futuro se publicará un libro con las recetas e imágenes de cada paella.

morada.jpg

In this project I make use of the simbolic potential of food to question about the spansih identity and the elements with wich it’s constructed.

Paella, the most spanish of all dishes, become Arabian, Thai, Peruvian, Chinese, Uzbek, Mexican or unclassifiable, like the first of the series, that was a blue one.

The audience is invited to take part in a banquet, that is too a desecration ritual of a homeland’s icon: the inclusion of the alien, of the “other”, in this connoted food subvert the stablished identity code, that is linked to particular kinds of folklor and to a construction of the “spasnish” got from Franco’s disctorship.

The series consists in 10 paellas. The work is done with the collaboration of the photographer Pepe Abascal, that had documented each performance according to his own artistic criteria. A book with the recies and images will be published.

Si no te apetece salir de casa, te puedes quedar despotorrandote de risa toda la noche con el fotolog de lapoya´s nunca habia visto algo tan delirante en mi vida.

Advertisements

Actions

Information

7 responses

6 10 2006
Brixta

Son comestibles? Si las pruebas se te queda la lengua del color de la fusion-paella que pruebes? Queremos datos prosaicos, plis!

6 10 2006
inthesity

Don´t panic esta noche o mañana morning a más tardar te lo cuen.

6 10 2006
CooL BoY

Camarero, una paella azuladaaaaaaaaaa ! Yo quiero probarlaaaas !

6 10 2006
gigi

diossss, ese fotoloooooggggg

7 10 2006
Brixta

De que color tenias la lengua cuando te has levantado hoy?

8 10 2006
PERFORMANDO EN FAMILIA « INTHESITY

[…] Ayer asistimos a la performance que os recomendaba en el tip para el viernes en el antimuseo del Ojo Atómico. El antimuseo es un pedazo de local quetecagas, que pertenece a esta asociación-colectivo artístico independiente, compuesto por el artista performer Tom Lavín y a su pareja, María creo recordar, en total dos miembros. […]

28 07 2007
AnferTuto

Hola faretaste
mekodinosad