DIVINÍSIMA COMEDIA

3 10 2006

¡Hay y que bien canta!, ¡no! ¡Hay y que bien toca!, ¿si?, ¡Cómo pero si es hasta guapo!. Pues no por ahí no paso, con las gafas de sol está majico, gracioso, muy en el look de su album Casanova (1997), muy rollo fontvella portínopasanlosaños, adorable y simático, pero guapo no.

img_3143_1.jpg


Como ya os amenazé en el post anterior, yo ya los había visto en el FIB 98, así que ya sabía lo que iba a ver, pero también me los perdí en el Sumercase, no recuerdo porqué, si por la cola de las acreditaciones or what. El caso es que esta vez compré las entradas, algo inaudito en mí ultimamente- adoro la vida del gorrón- y le insití a mi HoseHey, que jura y perjura que no llegamos tarde al sumercase y se hace el desentendido con expresiones del estilo ¿Pero tocaban allí? Pues eso, que le insistí para que llegáramos puntuales.

Y así fue, teniendo que tragarnos a los teloneros, The Boyfriens, en fin, como no he enchudado hoy el critikeitor, diré que fueron un grupo prescindible y que el cantante llevaba un look más bien deprabado- pantalón de chaqué, de esos con raya brillante en el laterla y una camisa balnca que le marcaba convenientemente su británica y prominente barriga-, no me boyfreinizo yo con estos ni de conya. Antes me die de hungry sezual y me quedo tan wide.

img_3133.jpg

Lo de llegar puntual tiene sus inconvenientes, más que nada que con tanto tiempo te vas p’alante- como la navarra que propugnaban los delburgos, siempre p’alante- y en esas estabamos, con tanto ahinco que casi llegamos a primera fila. Una vez situados, con multitud de adolescentes indies a nuestro alrededor tratando de quitarnos la posición, media hora al menos de espera. ¡Dios que cruz! escuchando conversaciones ajenas: ¡Sabes!, los Sexie Sadie van a dar su último concierto en la Copernico de Madrid en diciembre y luego se separan. Y yo que mira si cotilleando se puede pillar inforamción útil y todo. También aguantando interminables intercambios de babas, había miles de parajas amorosas a mi alrededor, de esas que viven en permanente ventosa. Era un girar la cabeza a la izquiera y los amoroso de ese lado estaban tan cerca que, ¡H!ay como se desjusten me pegan un lametón en la oreja! Mientras que si tornaba a la derecha me en esa pareja me danban más ganas como de meter lengua directamente y marcarnos un a tres, tan concentrados estaban, que estoy seguro de que ni se enteran.

img_3161.jpg

Los Divina salieron puntuales a su cita, sobre todo porque en la entrada no ponía la hora de comienzo, solo la de apertura de puertas, así que era imposible fallar. Pero me encantan esas frases hechas, son tan recurrentes como socorridas.

Del concierto que decir que no haya dicho ya la primera línea, que el sonido fue bueno, que la banda era muy buena,- hayayayyyy ese violinazo-, que todo estaba encajado a la perfección y que Mr. Hannon va sobrado de voz allá donde quiera, esa voz profunda que sube hasta donde a él le da la gana. Que sus canciones son preciosas, que además fue simpatico y lacio a la par que animado, pero eso ya se presiente de escuchar sus discos. Nos enseño que practica dos de los vicios del manual del buen irlandes, bebiendo guiness- que en la distancia y por la espuma podía parecer kalimotxo, que poco glamour- y fumando, le sacaban los fitis encendidos, mismamente y no parece que afecten en nada a su voz.

img_3156.jpg

Después de este maravilloso concierto, The Divine Comedy se largó desupués de un bis raquitico de sólo 2 canciones y sin tocar Lucy, mi favorita. Pero a eso ya estoy acostumbrado.

¿Qué nunca has oido a The Divine Comedy? Aquí encontrarás sus canciones, algunos enlaces de la página están vacíos, pero persevera y podrás descargar 5 o 6 canciones.

Y vuelve songs.seleccionadas bájate mi favorita, si te acuerdas como y con la password divina

Advertisements

Actions

Information

10 responses

3 10 2006
pintamelnabo

debo confesar que pensaba que divine comedy era un solo tío…es que esa voz llena todos los surcos de los cds que de ellos había escuchado hasta ayer. Molaron, y mucho.Repetiremos, en summercase o en fallcase, el que se tercie

3 10 2006
inthesity

Ocho, eran ayer sobre el escenario, incluidos violín, viola, o chelo o lo que fuera que yo me siento inicapaz de distinguir, 2 teclas, guitarra, bajo, batería, y Hannon a la acustica, dueño y señor de una banda que tiene toda la pinta de ir a sueldo, aunque no estoy seguro

3 10 2006
eldoctorhache

Servidor como de María Dolores Pradera hacia acá en lo canoro no entiende nada, se ha fijado en cambio (además de leerte, que es siempre un placer) en la foto del techo del Teatro Eslava (¿era allí el concierto, no?). Y me ha encantado ver que pese a la imprescindible bola y a otro rompimiento galáctico, sigue más o menos incólume. Nunca me había fijado, en la parte inferior de la foto, en el fresco del retrato (lo cual no quiere decir que el retratado fuera un ídem, claro) enmarcado por dos amorcillos entre cintas y guirnaldas variadas. ¿Será Eslava, no? Cualquier día le piden los papeles, y perdón por el chiste fácil.

4 10 2006
inthesity

Pierde cuidado doctor que te mando la foto en supertamaño original a mogollón de megapliseles para que puedas apreciarla bien y el teatro está precioso e impecable.

4 10 2006
eldoctorhache

¡Jesús! Gracias desde luego,Inthesity. A ver dónde meto yo ese techo en mi casa… Me alegra que el interior del edificio siga así.

4 10 2006
Psikke

Que web más elegante. Ya no necesito salir.

4 10 2006
lifeonmars

Genial tu comentario sobre el concierto.
Y es que transmites tanta emoción, que nos da rabia no haber asistido. Además vivo justo al lado de la discoteca donde se celebró, así que, sin duda, tendría que haber bajado. ¡Ahora me arrepiento de no haberlo hecho!
Yo los ví este verano en el Summercase, y aquél aperitivo ya supo a gloria.
Me gustan mucho.

4 10 2006
Nia

Mi cancion favorita es Absent Friends…..típica que es una!

5 10 2006
EL MISTERIO DE LA BUTANERA « INTHESITY

[…] El caso es que saltaron todas las alarmas a la vez, el supuesto, hasta entonces, butanero – que me hacía mucha más ilusión, las marujas siempre hemos tenido esta fantasía- estaba conectado al bloc, más concretamente al post divinísima comedia y dentro de esto a coments. Al mismo tiempo me llega un comentario al gmail, de Nia, que dice “Mi cancion favorita es Absent Friends…..típica que es una!”. Me podía haber dado por pensar ¡Coño, que hace NÍA en Bhutan!, no se, como se dedica al ramo comercial, igual estaba de visita al típico cliente que todos tenemos allá por Asia. Pero como soy un ser inteligente, herencia familiar, según Gusimai en mi familia estamos todos muy bien horneados, me decanté por las otras dos posibilidades. […]

5 10 2006
Deandevendrá Banhart?

Qué pedazo de concierto!! Pero, para quien no lo viera, siento decirles que en el Summercase fue AÚN mejor (un poco). Con una interpretación de Our Mutual Friend muchísimo más teatral. Con más guiños y más parlanchín (más pedo) con el público.
Lo bueno que no repitió muchas. Lo malo, que no toca Come Home, Billy Bird y, Dios! Gin Soaked Boy!!! Tócala por favor!!
La banda es la leche, mención especial para la violinista.