HOY VOY AL JOY- A VER A DIVINE COMEDY

29 09 2006

Calle Arenal 11
logoMetro.gif Opera , Sol

El lunes 2 de octubre a las 20.00 las puertas del Joy Eslava se abrirán para recibir a The Divine Comedy.

1580584-2.jpeg


A mi este chico, Neil Hannon-alma mater del grupo-, me gusta y mucho porque canta realmente bien, con una potente banda y su aire melancólico, en el escenario lo transforma en mucha, mucha marcha.

Lo ví en Benicasim 98, lo sé el pleistoceno, pero fue mi úlitmo Benicasim, puede que para siemrpe. Aquel año descubrí para el directo, que en disco ya era superfans, a Saint Etiene y a The Divine Comedy y perdí para siermpe a Bjork, vaya duermeovejas la tía. Debí de ser el único imblécil de todo el Benicasim 98 que no entró en trance con la mujer que salió del geiser para aburrir al mundo.

Otro de los aspectos realmente atractivos de este concierto es que se celebra en el Joy Eslava, Un teatro de 1872, que en 1981 pasó a ser boite, sala de fiestas, disco, roller disco?, creo que esto último no, pero le hubiera pegado y mucho. En esos años es donde adquirió caracter de MITO, al albergar el concurso televisivo LA JUVENTUD BAILA, que presentaba el gran Jose Luis Fradejas, ¿Qué fue de el?, pincha porque al final de esa página te lo cuentan y si no en ésta.

joy.jpeg
Hoy en día el Joy sigue funcionando como una de las discos más concurridas del centro de Madrid, pero no de las más fashion, una muestra.

flyer2_n_a.jpg

Para terminar os dejo otra perlita sobre el programa Aplauso, no os perdáis los comentarios de Irene, Joaquín o Araceli, participantes de aquel concurso. Divino, como la comedia de Neil.

Actions

Information

6 responses

29 09 2006
eldoctorhache

Yo no estoy al tanto de todos estos cantantes de los que con tanto conocimiento hablas, por lo que leerte me instruye muchísimo al respecto. Pero respecto a Bjork, por lo poco que he oído de ella y lo que tuve que aguantar en la infumable película cuyo nombre afortunadamente no recuerdo ahora, a la que me dejé arrastrar por la fanática devoción de un conocido, coincido: vaya “peñazo”.

30 09 2006
ayma

Doctorhache, creo que te refieres a Bailando en la oscuridad. Recuerdo ver un trocito en el canal satelite y cambiar de canal. La tia me parece de un pretencioso insufrible, no lo puedo evitar.

Inthesity, que recuerdos de la adolescencia me trae Joy… sitio memorable donde los haya, todo un clasico!

30 09 2006
eldoctorhache

Efectivamente, Ayma, así se llamaba el engendro, en el que arrastraron a toda una actriz como -creo que era ella- Vanessa Redgrave. Lo cierto es que oí que el director (no recuerdo quién era) dijo más o menos, tras el rodaje de la película, lo mismo que dicen que dijo Hitler tras entrevistarse con Franquito en Hendaya: que prefería que le arrancaran todos los dientes a volver a rodar con Bjork (bueno, esto no lo dijo Hitler, queda claro; con lo raro que era, a lo mejor le gustaba y todo).
Respecto a lo que para mí siempre será el “Teatro Eslava”, que me apenó ver convertido en discoteca por muy principescamente frecuentada que estuviera antes que el “heredero” se transformara en máquina reproductora como sus hermanitas, no muchas personas saben que fue teatro (nunca mejor dicho) de un asesinato entre escritores: en 1926, tras una función, Vidal y Planas asesinó en él al también escritor Luis Antón del Olmet.

3 10 2006
ayma

doctorhache, eres un pozo sin fondo (de sabiduria)!! No sabia yo que el Joy tenia una historia tan interesante…

3 10 2006
eldoctorhache

Gracias por el (inmerecido) cumplido, Ayma. Sólo es que me gusta leer y, pese a mi mala memoria, algo se me queda grabado de lo que leo. Desde luego la historia de cualquier teatro de esa edad, y particularmente del Eslava, está llena de acontecimientos, léase estrenos de obras famosas. Ahora así, de memoria, sólo recuerdo que en él se estrenó “El maleficio de la mariposa”, y ya en los últimos tiempos creo recordar que Ismael Merlo hizo una Bernarda Alba (literalmente) memorable. Pero, claro, no siempre es un teatro escenario de un crimen, y menos de un escritor sobre otro escritor.

10 11 2007
I saw the whole of the moon « INTHESITY

[…] 10 11 2007 Aunque ya han pasado más de dos semanas desde aquel 25 de octubre en la Joy Eslava, no quería dejar de comentar este concierto, por varias razones: porque fue un gran concierto, por […]