CINCO EN EL CITROEN

25 09 2006

y rumbo al Zinemaldi.

img_2901.jpg
22.15 del viernes, llegamos a la puerta del Maria Cristina y al abrir el citroen salimos del auto disparaos, como si la mesonera de Alatriste – ignoro completamente si existe el personaje, pero pega- se hubiera quitado el corsé, dando plena libertad a sus lorzas.


A presión pero ya estamos aquí. Tenemos un contacto en el pueblo, en adelante la Molotov, le han invitado a tantos cocteles últimamente que ha desarrollado ya la versión advanced exteme del canapeitor. La Molotov hizo un incisio en su coctel del Maria Cristina y salió con ese puntito de alegría que producen el reencuetro y el Moet Chandon, para darnos las llaves del apartamento abandonándonos a nuestra suerte. Aparcamos a la primera y fuera de zona azul, yo también tengo mis recursos. A lo viejo, hay que cenar, recuperamos a la molotov y a m de molotov, que es el contacto de molotov en los caterins, nos estaban esperando en el Astelena, llegamos a las 11, horror, habían cerrado la cocina, así que arrasamos con las minucias que quedaban por la barra. Txakolí y al Gandarias, este cierra la cocina tarde, aviso a navegantes que quieran seguir la rutilla de pintxo, así que nos quedamos allí hasta las 12 deglutiendo, que si el duo, que si un fuá, que si una crepe de bacalao y regando las viandas con generosas dosis de txakolí. Han sido 13 txakos, 2 garagardo y 14 pintxos, en total 49,65 aurelios. 2 Gini Tonic en el Akerbeltz y para casa que ya son las 3 y mañana va a hacer bueno. Se nota que hago honor a mis post y practico lo que recomiedo.

img_2909.jpg
Sin madrugar y con tremendo resacón, que yo achaco al atxako-lí, cogimos el citroen y a presión nos llegamos a comer a Ondarribia, con el tiempo justo de atiborrarnos en una terraza de la calle principal, mundialmente conocida como la de los bares, apokinar y vuelta a donosti que teníamos cine, para algo hemos venido, al citroen y andando. Al pasar por el aeropuerto no había ninguna celebrity haciendo dedo, parece que el servicio de limusinas del festi funciona bien. Mi gozo en un pozo. Con la ilu que me hacía llevar a Michael Haselhof tumbado sobre nuestro regazo.

img_2971.jpg
La película, bien gracias. Crónica de una fuga, argentina, narra la historia real de cuatro secuetrados por el régimen y recluidos en una carcel clandestina de la cual se escapan. Se ceba mucho en el ambiente tétrico y claustrofóbico del lugar y en como sobreviven a la situación y poco en la fuga. Pero está bien como película y como denuncia. A mi el final me emocionó mucho, lagrimón, aplausos y coloquio.

splash9.jpg

Al salir del cine me encontré con la Molotov, bueno lo admito fui buscarla, que me dice, ven, ven y me suelta delante de Alfonso Cuarón, guapo, interesante con un pelo que recuerda a Cloney y de Clive Owen, con pinta de brithis rancio. Me doy la vuelta y nos encontramos con Adriá Collado, famoso por ser el guapo de Aquí no Hay Quien Viva, con su barba de siempre. A mi me parece que tienen la cara potxola y la Molotov me dice que si, que M de Molotov dice a su vez que coge los raviolis de fuá de cuatro en cuatro, así cualquiera. Camino a la siesta nos cae tremendo tormentón y pese a que activo las gachetokatiuskas, al final es tal la virulencia de la descarga de agua con aparato eléctrico, que me quedo en un portal cualquiera frente a la Zurriola comiendo gominolas y esperando a que escampe.

Tras una corta siesta, que ayudada por las gominolas resulta algo disuasoria para mi resca, nos vamos para la cena para 17 que nos ha reservado la Molotov en un restaurante con vistas la kursal. 30 aurelios por un menú degustación, plenty de vinacho, postre y café. El sitio por si alguien se va a pasar por allí es el Kaskazuri.

img_2963.jpg
Tras unos cubatas el grupo pierde a los primeros mienbros y se dirige al Buscaplán, hay fiesta de “El Camino de San Diego”. Molotov que cada vez evoluciona mejor sus contactos nos pone en la lista de invitados, gracias a su vez a su contacto en el equipo de seguridad de la disco, así que no tenemos que usar el plan B, el de pregunta por fulanita de Wanda, la distrubuidora, que no te conoce y que va a poner careto cuando le digas que vienes con 13 de paquete.

Una vez dentro la Molotov nos ofreció un espectáculo sin igual, enseñandonos como en sus tres festivales ha aprendido a moverse como pez en el agua por los recovecos sociales de la Industria, pirindoleando por el buscaplan como quien no quiere la cosa, repartiendo sus pus pus por las mejillas de los que cortan el bacalao y los adosados, algunos nos aprovechamos de ello, más que nada porque eso suponía cubatas by the face. A media fiesta la Molotov ya estaba en la zona VIP, frivolizando con los fat fish, productores, distribuidores, organiza festivales, pero no pierdió el tiempo, de vez en cuando se escapaba a mear y aparecía con un gin tonic bien tirao, nosotros siempre recibiamos a nuestra embajadora en la zona VIP con los brazos abiertos.

img_2917.jpg
La zona VIP era un corralito a la entrada de la discoteca, delimitado con una cinta de esas que ponen de cuentaborregos en la cola de facturación de cualquier aeropuerto del mundo y de puerta un segurata que cortaba el paso a los quierosalireneltomatecomosea, agarrando los dos extremos de la cinta, el pobre se pegó toda la noche castigado con los brazos en cruz. La gente oteaba desde fuera porque entre la fauna del corralito había tres repesentantes del famoseo caspa, Gonzalo Miró, Eugenia y el hijo de la Nati Abascanal, que aparentemente no tienen nada que ver con la industria pero dan esplendor al corralito. En realidad no hacia falta tanto esfuerzo periscopio, porque las copas pasan factura y no hay WC VIP, así que podías otear a Gonzalo o al hijo, a distancia de meadero, yo no tuve tanta suerte, me los crucé en la escalera, ellos volvían, mala suerte, al revés hubiera tenido arreglo. Entre los que no se dignaron a entrar en la zona VIP destaca Juan Diego, que pidió y pagó sus consumisiones, al menos una.

img_2938.jpg
A las 6,15 de la mañana con la ciudad desierta de taxis, emprendimos la retirada a casa, los restos de los 18 eramos la Molotov, Mi HoseHey y yo mismo. Compramos los periódicos en el quiosco de Aurori, que se quedó petrificada cuando le pedímos ¿el Mía? Si, era el momento justo de echarle un vistazo a ese artículazo de mujeres desesperadas, “Guapas, preparadas, jovenes y ¡solas!”, also starring Florinda Chic y Alirusi, en el que destacan reflexiones para la posteridad como “¿Hijos? No gracias perfiero un acuario que relaja más”.

img_2949.jpg
El domingo por la mañana llovío, pero yo no lo ví, levantéme para comer con la familia de la Molotov, que también es la mía y que nos alojó y nos alimentó mucho y bien. La Molo traía un careto que paqué, se había levantado a las 11.

afiche.jpg
Con el pollo entre los dientes corriendo al cine, vimos El Camino de San Diego. Una historia triste, pero también divertida y entrañable, de gente tiene tan poco, que es capaz de convertir a Maradona en su Dios. Del cine otra vez al citroen, y cinco horas y muchas retenciones después despresurizamos la cabina a las 11.30, un viaje corto pero extenso, que se repetirá el año que viene, seguro.

img_2893.jpg

Actions

Information

9 responses

25 09 2006
CooL BoY

jajaja … tremendoOoOo !

25 09 2006
Fiemuzz

Estimado Inthesity:
la duda me corroe y no puedo esperar al estreno comercial:
en “Crónica de una fuga”,Fredie Mercury hace de bueno o de malo?
Gracias.

25 09 2006
inthesity

Para sacarte de dudas, querido fiemuz, no más decirte que de malo, estaba claro no? Fredy está con el régimen, y no con el de la alcachofa no, con el régimen argentino, que adelgazaba, pero con otros métodos un poco más macabros y retorciodos. Me imagino que leerás esto antes de acostarte y así podrás conciliar el sueño.

26 09 2006
Florinda Chic

Hice las pruebas para el casting de mesonera en Alatriste como no podía ser de otra forma, no tuve suerte. No obstante me conformo con el de mesonera del portal de Belén viviente que realizaré esta Navidad en la catedral de La Almudena

27 09 2006
Alirusi

Por alusiones, me gustaría aprovechar la oportunidad que me brinda inthesity para desmentir las declaraciones aparecidas en la jodida Mía y que son atribuidas a mi persona., especialmente ese rtitular que, junto a mi foto, reza así: “Alicia. No tiene intención de quedarse soltera, pero no logra encontrar a nadie”.

Ante tamaña humillación, sólo me qeda defenderme como mejor sé: gritando. YO NO HE DICHO ESO Y NUNCA LO DIRÉ!
NO ESTOY BUSCANDO MARIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias

27 09 2006
Alirusi

Y la falta de ortografía del anterior post ha sido por la histeria del momento. A ver si ahora, además de desesperada, me tachan también de inculta y analfabeta

13 10 2006
B

Anda, he perdido mi mojo. Ahora he llegado a ser el plan B. Hmmm….

16 10 2006
SevillatheNew

Hola,
yo estuve allí y doy fé de que así paso….por eso estaré de nuevo el año que viene

21 09 2010
Enjoy&Pay: 5’10 el pintxo defintivo « INTHESITY

[…] ya sabe el universo en Septiembre voy a Donosti, lo sabéis porque a veces os lo cuento aunque a veces no. Y en Donosti qué hago, pues entre otras cosas research gastronómico de la mano […]