VIA LACTEA-SIEMPRE MODERNO

22 09 2006

Calle Velarde 18
logoMetro.gif Tribunal

p1000785.jpg


En pleno barrio de Malasaña este bar lleva de moda más de 20 años. Ya lo estuvo en los famosos 80, cuando pinchaba aquí Kike Turmix. En esos momento el personal era más bien punky, se llevaba el pelo muy cardado, encrespado y pintado, la indumentaria en negro con mucha tachuela, Siouxsie and the Banshees era el grupo y Ana Curra y Eduardo Benavente eran la pareja del momento.

p1000792.jpg

A finales de los ochenta y primeros noventa seguía de moda, pero con un aire más rocker, entonces se llevaba el Urban Jungle tour de los Rolling y Achtung Baby de los U2, y cada vez que nos acercabamos a la sity desde provincias, el Vía Láctea era uno de los obligados.

p1000796.jpg

Me perdía la época de los noventaymuchos, en los que lo imagino “grungerito”, con mucho Kurt, and me, Curtney and me, Frances Bean and Me,….(by Hydrogenesse), vaquero roto y mucho cabello lacio, sin lavar en el último meś.

En pleno siglo XXI, el Vía Láctea sigue subido al éxito, puerta petada de gente, colas casi siepre y el público es el de ahora de malasaña, esa mezcla Brit pop con chico malo, a lo Pete Doherty, el mayor imbecil del panorama musical. Los posters de las paredes son más recientes, aunque tampoco de candente acutalidad, digamos que de ayer en día, Suede por ejemplo.

p1000783.jpg

El garito es grande y tiene varias barras y las copas, en tubo guarro madrileño pero al menos a precio asquible, para lo que es madrid, norma malasañera que de momento nadie se atreve a transgredir.


Actions

Information

7 responses

25 09 2006
Injusticias cósmicas

La Vía Láctea… qué recuerdos… yo sí que lo frecuenté a finales de los 90.. incluso pasé allí la nochevieja del cambio de milenio… Me acuerdo cuando medía el dinero en el número de copas que con él podía tomarme en la Vía…

26 09 2006
Florinda Chic

Florindita Chic me llamaban por los tiempos en que iba a ‘La Vía Lactea’

30 01 2007
Plkn

mientras pedía una cerve en la barra del fondo conocí a la persona más increible del mundo. este bar tiene mágia

18 07 2007
Athos

Joder, qué recuerdos me trae la Vía, ¡Qué pedos tan agradables! ¡qué marcha!
¡¡Qué tiempos!!

13 12 2007
Andrea

hace un mes q conoci la via lactea y es lo mejor!! me encanta! lo recomiendo al 100%!!!

6 02 2008
Helena Blues

go go go Milkyway! I love it!

16 05 2008
JOHN

dioss qiero irrr